AYUDA se me ha roto la GRIS

Desesperao estoy. Mi hija me ha tirado la psx y no rula.
A ver como os explico. Suena como si el rotor de la lente girara y girara sin parar, es mas la he tenido que desenchufar por miedo a que se me queme.
La he desarmado y no encuentro nada anormal. Pongo un juego y solo se ve le fondo naranja, no pasa de ahi, luego se va directamente a la pantalla de la tarjeta de menoria.
He notado al mover el carro de la lente hace un ruido especial (tra-ca-ta-ta-ta-ta, mas menos) hacia afuera del carro se desliza bien, lo malo es hacia dentro que hace ese ruido que os comentado antes.
Os pido alguna ayudita, y si el tema esta tan mal, sabeis de alguien que arregle psx en Coruña o Galicia.
Esto si que es mala suerte el dia que me pillo el ISS 2 y se me jo*e la bestia gris.

Saludos y graciñas.

EL MELE
Pues te has pillado el problema más tipico con las PSX que se han caido... El engranaje que mueve la lentilla se ha roto.
Con ese problema, lo unico q puedes hacer es llevarla a un tecnico que te la revise, y lo mas probable es q te tengan que instalar una unidad laser nueva; y por el precio, te conviene comprarte una PSOne nuevecita... :(

Ahora va a poner "Editado por..." :D
Me han comentado que los de Sony te la cojen por seur y te la devuelven (una usada) limpia de polvo y chips...... y ademas te sale por una 15.000 cucas del ala.
Si me pillo una psone se puede "rectificar" igual que la normal o todavia no esta muy implantao el tema del implante ????????

Gracias

El mele
Antes de nada mira en la lente si notas un bulto en la parte negra de arriba,ese engranaje se suele salir del eje y simp`lemente apretando un poco logras meterlo el sintoma de ello es que la lente esta loca si la mueves atras y adelante va sola,para comprobar si te atreves si se ha roto el engranaje sigue los pasos de reparar lente de la miscelanea,que hay en esta web, pero solo hasta quitar la tapa negra una vez quitada el engranaje en cuestion es blanco si esta fuera metelo con cuidado que encaje en la sierra de la lente y si esta roto,si quieres te mando uno
Saludos
He desarmado la psx (JORRRR ke acongoje). He kitado la tapa negra y lo he intentado todo. Una vez kitada la tapa negra he sacado una pieza blanca (dos sierras blancas, de diferentes tamanos y una negra)lo he vuelto a colocar y resulta que en la parte de atras hay un hierrecito en forma de "boomeran" que es lo ke creo que falla, pues al encajarlo todo de nuevo. conecto la psx y parace que kiere rular hasta que oigo ruidos estraños (Clack- clack) y vuelve a ponerne loca. se mueve el motor a una velocidad del carajo la vela y entonces la apago por que parece que va a explotar.

Joder

Pd. Richard eso que me puedes mandar es facil de colocar ????
bueno tranquilo vete a miscelanea y a REPARAR LASER que esta con fecha 5-11-99 y vete fijandote en las fotos que salen a partir del paso 7 Fig 8 en ella se nquilo,haz una cosa vete a miscelanea y buisca ve la sierra blanca y el engranaje blanco en las fotos 9 y 10 se ve el engranaje quitado esa es la pieza que se suele salir ,va a presion,en la figura 12 te dice como sacar la sierra blanca,tiene que ir encajada a la par con la sierra negra que es toda una pieza la lente en cuestion,por el ruido que dices que hace me da que lo que se te ha roto es una pieza blanca que va en la foto 10 la que se ve arriba del agujero que queda al sacar el engranaje blanco marcado con la flecha verde,ese otro engranaje sale solo hacia arriba y el eje que queda debajo esta presionado por un hierro fino en forma de ballesta que le presiona ese eje debe ser el que esta roto,confirmalo y si quieres te mando un conjunto completo de piezas si te atreves a ponerlas,no esta todo perdido,
Saludos
Gracias Richard.
Vamos a por ello. Me estoy bajando las miscelaneas de como reparar la lente.
A ver si estas manitas llenas de deditos son capaces de hacer un buen trabajo.
Por cierto las piezas que me dices que me puedes mandar vienen ya ensambladas o por el contrario, como me espero, vienen sueltas y las debo poner yo (Jorrrrr).
No seria mejor (y estamos hablando de que soy bastante novato en esto de la electronica) compar el juego completo de lente con rotor ? o no se vende ?

Gracias.

El meme
No se venden por separado lo que pasa que tengo unas cuantas lentes despiezadas y aprovecho las piezas de ellas
intentalo y ya me contaras.
Saludos
Antes de nada....GRACIAS COLEGAS (en especial para Richard) despues de 4 horas intensas, cabreos y demas devaneos oculares, por fim, mi bestia gris, vuelve a funcionar.
Os cuento:
La caida lo que supuso fue la rotura de una pieza minuscula. Esta se encontraba debajo de las dos ruedecillas balncas que hacen que gire el laser. Pues bien existe un alambre en forma de ballesta que a sus lados tiene unos salientes para que no se destense y ejerza la presion a la colunma que hace el juego de una de las ruedecitas blancas ( la mas pequeña). Pues uno de esos "SALIENTES" era el que estaba roto( y claro el motor giraba y giraba sin que la lente se moviese). Despues de poner un trozo de palillo y una gotita de pegamento lo volvi a ensamblar( me falla un poco el recorrido de la ballesta, pero es la primera vez). Calibre la lente, arme la carcasa y ZASSSSSS ! pude jugar al ISS PE2. Jode que jartáá de elegios me di. Funciona mejor en posicion vertica, no se el porque ?. Aunque no creo que dure mucho pues el motor suena, ciertamente, raro, por ahora me vale.
Lo discho gracias atodos, gracias richard y me acordare de vosostros en mis proximos partidos de la Liga Master.
Saludos.

El mele
Me alegro por ti,como ves con paciencia se puede de todas formas si necesitas algo a tu disposicion.
Saludos
9 respuestas