ayuda con impresora epson 640 y el inyector

hola a todo el foro.
he cambiado el cartucho de tinta negro x q el otro se habia acabado hacia 1 semana,y al cambiarlo,poco a poco me ha ido dejando de imprimir con negro.
he hecho lo de limpieza d inyectores y nada sigue sin imprimir el negro.
me dicho 1 colega q seguro se ha embozado el inyector del negro.
si fuera asi,q puedo hacer y cuanto puede costar esta reparacion?
gracias x vuestra ayuda
MUY CARO
Ese es el problema de las impresoras que llevan en ellas los inyectores
Llevala al servicio de atencion al cliente y que sea lo que dios quiera
Hay un tutorial para limpiarlos tu mismo, pero no tengo ni idea de donde lo vi. Seguro que alguien se acuerda.

Un saludo
bueno pues a mi me paso lo mismo y me pidieron 11000, en el servicio tecnico de Epson. Por supuesto tiré la impresora...

Salu2.
Ya pase por las mismas y definitivamente no vale la pena siquiera llevarla al servicio. Y eso de limpiar los cabezales uno mismo es recomendable a medias, es decir la limpieza como tal no tiene problema, pero al volver a montar el cabezal, los resultados no son de lo mejor pues queda algo desalineado o con ruidos raros. Mejor comprate una nueva.
Te recomiendo Hewlett packard...llevan los inyectores en el cartucho (aunque son un poco mas caros merece la pena)
O sino, la lexmark Z52...es MUY barata y esta bienXD
Ya he encontrado el tutorial, estaba en los foros de ElPortal.

Originalmente escrito por "dr_volts_uy" en los foros de ElPortal

HE AQUI, MI METODO, EL CUAL LO HE RELIZADO EN MI IMPRESORA(STYLUS 440) Y EN VARIAS MAS(6XX, 4XX, 8XX)
PRIMERO Y ANTES QUE NADA: CUANDO REALIZO YO UNA LIMPIEZA DE INYECTORES?, LA REALIZO CUANDO YO VEO QUE CUANDO LUEGO DE VARIOS CICLOS DE LIMPIEZA QUE REALIZA AUTOMATICAMENTE LA IMPRESORA, AUN SIGUE CON INYECTORES TAPADOS, LO QUE PROVOCA ESE BANDEADO DE TONOS MAS CLAROS/OSCUROS Y/O LINEAS BLANCAS HORIZONTALES.
*LA LIMPIEZA*

MATERIALES NECESARIOS:

-COTONETES(HISOPOS FLEXIBLES),YO USO LOS DE JOHNSON&JOHNSON, SON MUY BUENOS!
-ALCOHOL ISOPROPILICO, SE COMPRA EN FARMACIAS
-EL TUBO DE UNA BIC MODELO "CRISTAL"(EL TUBO TRANSPARENTE)
-ALGODÓN

PASOS A SEGUIR:

1- ENCIENDO LA IMPRESORA
2- CUANDO SE MUEVE UN POCO EL cabezal O EL PORTA-CATUCHOS, HACIA LA DERECHA, RAPIDAMENTE DESENCHUFO LA IMPRESORA(NO LA APAGO DESDE EL BOTON DE POWER, SINO QUE SACO EL CABLE DE PODER DE LA CORRIENTE)
3- ABRO LOS CONTENEDORES, Y SACO LOS CARTUCHOS Y LOS DEJO TAL COMO LOS SACO DE LA IMPRESORA Y LOS DEJO SOBRE UN PAPEL.
4- EMPIEZO A PASAR LOS COTONETES HEMEDECIDOS ABUNDANTEMENTE EN ALCOHOL ISOPROPILICO, DENTRO DEL CONTENEDOR, VERAN QUE SALDRAN LOS COTONETES MANCHADOS CON TINTA, NO SE PREOCUPEN!
5- SIGO LIMPIANDO CON COTONETES HASTA QUE VEN QUE LOS COTONETES SALGAN LO MAS LIMPIOS POSIBLE.
6- TOMO EL TUBO DE LA BIC, VERAN QUE EN UN COSTADO DEL TUBO EXISTE UN PEQUEÑO OFICIO, SUMERGAN EL TUBO EN UN RECIPIENTE CON ALCOHOL ISOPROPILICO, Y TAPEN EL ORIFICIO CON UN DEDO
7- EN EL FONDO DEL CONTENEDOR, EXISTE UNA "TETILLA", DEBAJO DE ESA "TETILLA" ESTAN LOS INYECTORES, PARA LIMPIARLOS COLOCO EL TUBO DE LA BIC LLENO DE ALCOHOL ISOPROPILICO, SACO EL DEDO DEL ORIFICIO DE LA BIC Y EL ALCOHOL SE ENTRODUCIRA EN LOS INYECTORES, Y EL ALCOHOL CAERA POR DEBAJO DEL CONTENEDOR, ESTE PASO LO REPITO UNAS 4 O 5 VECES.
8- CORRO UN POCO TODO EL cabezal Y CON UN ALGODON LIMPIO EL ALCOHOL QUE CAYO DE LOS INYECTORES
9- DEJO UNOS MINUTOS PARA QUE EL ALCOHOL DE EVAPORE, Y LUEGO DE EVAPORADO COLOCO EL CARTUCHO EN SU LUGAR.
10- ENCIENDO LA IMPRESORA Y HAGO 2 CICLOS DE LIMPIEZAS AUTOMATICOS, Y... LISTOOOO
INYECTORES LIMPIOS!!!!

ESPERO QUE LES SEA UTIL A TODOS ESTE SISTEMA, A MI ME FUNCIONA AL 100%
UN GRAN ABRAZO A TODOS DESDE EL URUGUAY!!!

DR. FRANK VOLTS (DR_VOLTS_UY)


Un saludo y ya me contaras que tal te ha funcionado
gracias x vuestra ayuda a todos,methenx probare lo posteado a ver q tal y ya contare,eso suena a voila!!!ta luegorrrrr
hola a todos..

yo he limpiado una 640 de una forma parecida, lo primero es apagarla quitando el cable de corriente cuando el cabezal se mueva, despues saco los cartuchos de tinta y con bastoncillos bien humedecidos limpio el interior, despues en la zona de los rodillos justo por debajo del cabezal coloco una servilleta de papel plegada varias veces, y la humedezco de alcohol, la aplasto bien y procuro que el inicio de la servilleta quede debajo del cabezal, seguidamente sujeto la servilleta y muevo el cabezal de un lado a otro de la servilleta, veras como se empieza a machar de tinta, haz esta operacion varias veces, hasta que compruebes que sale bastante limpia.......

un saludote....;)
Originalmente enviado por Delbruck
bueno pues a mi me paso lo mismo y me pidieron 11000, en el servicio tecnico de Epson. Por supuesto tiré la impresora...


A mi solamente me cobraron 7.000 pelas por cambiar los cabezales y los cartuchos (claro yo la impresora la llevé con cartuchos casi gastados) y cuando la recogí les dije que los cartuchos que llevaba la impresora estaban nuevos, con lo que me tuvieron que poner uno de cada. Je, je.
9 respuestas