Aceptamos que las tres merecen la pena...

Después del poco éxito que tuvo mi invitación el el foro de XBOX, lo plantearé aquí (y como no me apetece reescribirlo, lo copio;) )

Una prueba, aceptais que LAS TRES merecen la pena... Creo que el que diga lo contrario no tiene ni idea de lo que es esto del entretenimiento interactivo. La única cuestión realmente está en, para aquellos que no nos las podemos permitir todas (y que conste que en mi opinión todas las consolas que están actualmente a la venta tienen algo realmente interesante que ofrecer, sin olvidarse nunca de todas las demás de menos de 128 bits), decidirse por aquella que tenga LOS JUEGOS que a cada uno le gusten porque al final lo único que cuenta, a ver si nos damos cuenta, es lo entretenido que los juegos nos parecen, que sí, que los polígonos son muy bonitos, pero si el juego es una mierda, no hay quien levante eso (alguien jugó al Rise of the Robots, es verdad que la versión para Amiga se podia pasar jugando con una sola mano???), y la verdad, no es posible cambiar la opinión de nadie en cuanto a algo tan subjetivo como es lo que a alguien le gusta jugar o dejar de jugar.

Así que. ¿por qué no nos dejamos de leches de Console Wars y hablamos de lo que cuenta, de los juegos que nos apasionan...? Por ejemplo, joder, odio el fútbol, más desde que mi novia lo adora, y me encantaría que algúno de esos superfutboleiros que andan por ahí me intentara convencer para que jugara al WE5/PES y disfrutara de sus excelencias como él hace....Me seguís, no?

PS: Planteo esto aquí porque en la sección de PS2 el personal en general está mas preocupado de cómo jugar con copias de seguridad ; ) que de otras cosas, en nuevas consolas no parece que haya mucho movimiento y en este de xbox he visto hilos interesantes

Jodo, como me molaría que esto picara vuestra curiosidad y vuestros dedos y se dejaran tantas estériles discusiones.

En XBOX no picó la curiosidad de nadie (bueno, tampoco es eso)
Una prueba, aceptais que LAS TRES merecen la pena... Creo que el que diga lo contrario no tiene ni idea de lo que es esto del entretenimiento interactivo. La única cuestión realmente está en, para aquellos que no nos las podemos permitir todas (y que conste que en mi opinión todas las consolas que están actualmente a la venta tienen algo realmente interesante que ofrecer, sin olvidarse nunca de todas las demás de menos de 128 bits), decidirse por aquella que tenga LOS JUEGOS que a cada uno le gusten porque al final lo único que cuenta, a ver si nos damos cuenta, es lo entretenido que los juegos nos parecen, que sí, que los polígonos son muy bonitos, pero si el juego es una mierda, no hay quien levante eso...


Eso mismo ;)

Yo si puedo pienso pillarme las 3 máquinas.

Eso sí, me pillaré la XB y la GC después de Navidad porq ahora no vale la pena ni por precio ni por juegos.


Salu2!
al hilo que lleva el mismo título en XBOX para que veais a lo q me refiero.. intenté dejarlo claro en siguientes posts.

Vamos, q lo q importa es al segunda parte del mensaje;-) .
Pues hablemos de juegos que es lo importante.

Las 3 plataformas (PS2/GCN/XBOX) tienen OBRAS MAESTRAS, no empezemos a comparar el número porqué Xbox y GCN acaban de salir... lo importante es que ha llegado un punto que para decidirte que sistema vas a comprar no lo haces mirando su potencia (aunque va directamente relacionado) sino los buenos títulos que tendrá en exclusiva.
Sí, estoy a favor de los juegos multiplataforma pero son un arma de doble filo, además si no hay títulos exclusivos el mercado no tendría sentido, ¿ para que 3 sistemas? XD

Bueno, en resumen, lo suyo es hacerse con las 3 y tener tiempo suficiente (y dinero) para jugarlo todo ;)
Bueno tendrias que a ver cambiado el titulo del post para que la peña no se fuese por las ramas...
"CONVERCERME CON LOS JUEGOS QUE OS GUSTAN" o algo por el estilo...
pues yo te recomiendo el polemico ese que algunos lo odian y otros lo ensalzan.

SHENMUEII
Ya me he acabado ShenmueII y me parece una obra maestra del videojuego. digno de poner junto al genial y mitico "the Secret of the Monkey Island" de mi Atari520st.

Como se desarrolla esta segunda parte es genial te va metiendo en la historia de manera increible.Gd tras GD
la musica es sublime...¿quien es el compositor? al final en los creditos sale un monton de gente.Todo es increible el primero era bueno pero en esta segunda parte lo han perfeccionado de mamera brutal ...la principal mejora es el sentido de ritmo y alicientes que le han aportado a esta segunda parte (el personaje de Ren tiene un carisma que podian hacer un juego solo con sus andanzas en Hongkong).tiene fases chungas,tediosas...esas que tienes que conseguir la pasta para continuar...y tienes que trabajar...pero eso en la vida real pasa ¿a quien le gusta currar?. este detalle tambien lo engrandece el juego situandolo en una cosa unica...casi inclasificable dentro de los videojuegos.

lo dicho obra maestra y aun no ha acabado... y creo que este juego hay que cogerlo como si fuera uno (el primero y el segundo juntos)porque la saga esta planificada desde hace mucho, si no ver el video de Saturn donde sale un Shenmue muy desarrollado.
Y otra cosa la consola que se lleve El ShenmueIII para ella se llevara un monton de usuarios con ella porque quieren ver como acaba esta gran Saga.(Yo por lo menos si!!!¿acaba en el tres?)aunque me gustaria que fuera multiplataforma para que todos pudieran apreciar la calidad de este juego que se sale de lo norma.

un saludo
numero41
No sabes la alegría que me has dado, por fin lo conseguí¡¡¡¡¡

No sé si debería plantear la aparición de otro foro, porque me interesa lo que la gente piensa de los juegos en sí.

Por ejemplo, tomemos las cut-scenes... consiguen realmente dar un hilo de continuidad al juego, son un premio, se convierten en metas (acabar el nivel para ver un bonito video de animación 3D), cuando no son hechas con el propio motor del juego cortan el "rollo" y te quedas con una cara de esto no tiene nada que ver el juego, queda como pegado, sin relación (o no)....
Hay muchas cosas de las que hablar, y como ya comenté en el hilo de Xbox, no se trata de convertir esto en el programa de Garci, pero sinceramente que podríamos escribir sobre los cimientos del juego, sobre contar historias, sobre el factor "una más, sólo una más"... y tantas cosas.

MUCHAS GRACIAS (no os podeís imaginar la desilusión que tenía).
Originalmente enviado por megateto
No sabes la alegría que me has dado, por fin lo conseguí¡¡¡¡¡

No sé si debería plantear la aparición de otro foro, porque me interesa lo que la gente piensa de los juegos en sí.

Por ejemplo, tomemos las cut-scenes... consiguen realmente dar un hilo de continuidad al juego, son un premio, se convierten en metas (acabar el nivel para ver un bonito video de animación 3D), cuando no son hechas con el propio motor del juego cortan el "rollo" y te quedas con una cara de esto no tiene nada que ver el juego, queda como pegado, sin relación (o no)....
Hay muchas cosas de las que hablar, y como ya comenté en el hilo de Xbox, no se trata de convertir esto en el programa de Garci, pero sinceramente que podríamos escribir sobre los cimientos del juego, sobre contar historias, sobre el factor "una más, sólo una más"... y tantas cosas.

un foro no se pero en el general podias poner me gusta tal juego y porque ...no me van los juego de este estilo...
y en lo de las cut escenes te doy toda la razon...despues de ver juegos como Metal Gear o Shenmue etc siempre prefiero mil veces los juegos que las escenas cineticas estan generadas por el engine de la consola dandole una uniformidad continuidad que no consiguen los otros...un ejemplo Head hunter quedan raros...

tambien porque algunos juegos te logran desconectar de todos tus rollos y otros te los recuerdan...etc no se el tema de los videojuegos es muy amplio...
un saludo
numero41
Shenmue 2 todavía no lo he visto ni lo veré hasta que salga en Xbox. Digamos que hice una promesa XD Con el 1 disfruté mazo, te metes en el juego como ningún otro, te crees que estás en un mundo real :)

Estoy deacuerdo en que las cutscenes si son CG cortan el royo, las prefiero con el engine. Eso si, la intro de un juego siempre la prefiero en video, CG del bueno ;) El mejor ejemplo es Code Veronica, magistral!
Originalmente enviado por Urashima
Shenmue 2 todavía no lo he visto ni lo veré hasta que salga en Xbox. Digamos que hice una promesa XD Con el 1 disfruté mazo, te metes en el juego como ningún otro, te crees que estás en un mundo real :)

pues si te gusto el primero espera al segundo es el triple de bueno...:cool: pero tambien tiene una cosa mala...te deja con la miel en los labios}:/ :cool:
Sobre los CG's, para mi depende de el juego vale la pena poner cg's o no, las intros y los finales de juegos como tekken yo realmente flipaba con las CG's y las consideraba un premio, mas ke nada reventé ese juego solo para ver los finales, en Soul Blade los finales estaban generados por la consola y nose, me dejaron un poco frio aunke el juego en si me gusta más que tekken, incluso me llego a plantear si no puesieron más CG's pk reventaron el presupuesto al hacer esa peacho de intro (de las mejores en años).
En juegos como el shenmue las cg's cortarian mucho el rollo tb puede pk el engine del juego es una pasada y pegar el cambiazo a unas escenas hechas por ordenador daria demasiado el cante. Pero como caso contrario estan los Final Fantasy, ke se lo han currado de tal manera que funden las CG's con el juego haciendolas imprescindibles.

Conclusion, a mi me gustan las cg's, pero dependen mucho del juego a la ke se las metas.
9 respuestas