Grabata a 4x que no graba a 4x...

Os explico:

Tengo una Best Buy 4x4x24 desde hace 2 años, desde hace 6 meses no hay manera de conseguir que grabe a 4x, me da error en medio de la grabacion o simplemente graba a 2x aunque lo pongas a 2x. Esto pasa con todos los programas de grabacion.

Estoy pensando en limpiarle la lente pero queria asegurarme antes.
qué error? con qué programa? di tod lo que puedas.
salu2
He probado con varios programas, Cdrwin, Fireburner, Nero y todos con el mismo resulado, antes simplemente hacia lo que le daba la gana, es decir, que le ponias a grabar a 4x y lo hacia a 2x(se nota en el tiempo) pero por lo menos no me tiraba cds.

Hace poco la cosa a ido a peor, ahora si lo pones a 4x te da error en write y posavasos, o grabo a 2x o nada.
Así empiezan casi todas, te empiezan a dar errores de escritura, fabricar posavasos cada vez más frecuentementey al final... se joden del todo. Tio, más vale que no te esperes y sigas tirando CDs, jubílala ya, te lo digo por experiencia, eso es lo que me pasó con mi 3610, le hice de todo para arreglarla, pero al poco tiempo volvía a fallar, así que la mejor solución es invertir el dinero de los CDs que no vas a convertir en posavasos y comprarte otra grabata, que hoy día están tiradas de precio ;-)
A 2x graba de lujo desde hace 6 meses, sin ni un posavasos, no creeis que puede ser por suciedad en la lente?, sinceramente la pasta no me sobra...
¿Te pasa esto con todas las marcas de cds? yo tengo una traxdata y con determinadas marcas de cds (las mas baratas) me graba a 2x. Si le meto un disco bueno (TDK, verbatim) ya quema bien a 4x. Si no has probao, usa discos buenos y ya me diras, aunque en 6 meses me imagino que ya habras probao bastates marcas.
Venga un saludo
Creo que al final m voy a decantar por comprarme una nueva, una HP o una Sony...

Gracias de todas formas y si se os ocurre algo pos...
6 respuestas