averia psone- protecciones frente a alimentacion

tengo una psone que estropee cuando intentaba probar un chip usando una fuente de alimentacion que no era la de la psone. El caso es q estaba cansado y no preste mucha atencion y llege a probarla con mas tension 9v, la polaridad invertida, y a posteriori creo q con la polaridad bien y a 9v, posteriormente me di cuenta pero ya era tarde
:(

El caso es que no volvio a funcionar y aunque he mirado a lo bruto con el polimetro no he visto donde puede estar el fallo y antes de perdeer mas horas mirando me gustaria q alguien de los que controla me dijera donde podria estar y si llevan algun sistema de proteccion frente a la entrada o en que orden deberian joderse los componentes

Si esta duda estuviera mejor en otro foro avisarme, por otro lado todo lo que investigue lo publicare aqui

Gracias
Ahora mismo, no tengo en mis manos una PSone con lo cual lo que te pueda decir es de lo poco que puedo recordar.

Normalmente llevan un fusible de protección, MIRALO, puede que este abierto :?. Si no fuera este el caso, las fuentes de alimentación suelen llevar tambien un diodo a la entrada con el fin de protejerla frente a inversiones de polaridad. Mira si hay algun diodo cerca de la entrada de alimentacion.

Por ahora es lo que se me ocurre, pero espera a que Richard vea el mensaje, ya que el seguro que te da una solución más exacta ;) :).
Por qué no sale que he contestado al mensaje :?.

Lo pongo otra vez....;).

Ahora mismo, no tengo en mis manos una PSone con lo cual lo que te pueda decir es de lo poco que puedo recordar.

Normalmente llevan un fusible de protección, MIRALO, puede que este abierto . Si no fuera este el caso, las fuentes de alimentación suelen llevar tambien un diodo a la entrada con el fin de protejerla frente a inversiones de polaridad. Mira si hay algun diodo cerca de la entrada de alimentacion.

Por ahora es lo que se me ocurre, pero espera a que Richard vea el mensaje, ya que el seguro que te da una solución más exacta ;) :) .
Bueno te cuento la Ps one tiene 5 fusibles uno grande (en relacion a los otros) que tienes justo detras del conector del adaptador y al lado de el hay un diodo en SMD que posiblemente este cortocircuitado.Los otros estan a la izquierda cerca del led de funcionamiento.
Primero mira si entre masa y el fusible grande tienes tension,mide el diodo.Si tienes tension comprueba los otros fusibles y si tambien estan bien,solo queda ya el regulador de tension que esta junto a los 4 fusibles que es un equivalente a un LM7805.En mi opinion creo que el diodo se habra cortocircuitado y como va entre +7,5v. y masa te tira la tension a 0,
Si no lo ves muy claro,te mando una foto con la posicion de los componentes,Ahora mismo no tengo una a mano para hacerlo pero de momento puedes ir mirando lo que te he dicho.
Saludos
Como nom veo que aparezca mi respuesta te la vuelvo a dar.
La Psone tiene 5 fusibles uno grande (en relacion a los otros) que esta justo detras del conector del alimentador de la psone,al lado de el hay un diodo en SMD que posiblemente haya echo Crack,midelos, luego los otros 4 estan a la izquierda abajo al lado del led verde y tambien tienes ahi el regulador de tension de 5v,equivalente a un LM7805 yo miraria primero la tension entre masa y el primer fusible como me imagina sera 0 por el diodo que estara en corto si no es asi comprueba los otros fusibles,Si no das con los componentes te envio una foto de su situacion,ahora no tengo una a mano pero si quieres me lo pides y te lo enviare.
Saludos
Te envio mas informacion
Detras del conector del adaptador tienes una bobina con el nºp5600 a su izquierda el fusible grande marcado F8001 y justo a su izquierda el diodo marcado como D004,comprueba esos tres elementos.
Los fusibles les tienes a la izquierda por donde pone en la placa CAUTION son 4 midelos creo que entre todo esto tienes el problema si necesitas mas datos a tu disposicion.
Saludos
Gracias a toda la ayuda recibida me he puesto con la averia y obtenido los siguientes datos.

Los valores del voltaje medidos pueden variar con respecto a lo real ya que tengo el voltimetro algo descalibrado, aunque me imagino q en este caso lo importante son las diferencias de tensión.

Tras el primer fusible que hay tras la entrada PS600, tengo la tension de entrada (osea q considero q esta correcto), tras medir la tension en extremos del diodo D004, en el extremo marcado con una raya (catado?)tengo la tensión de entrada y en el otro extremo tengo 0v, si la parte rayada es el catado que mision tenia el diodo? mantener una diferencia de potencial? estara averiado?

Tras medir los extremos de los otros fusibles, me encuentro:

PS603 0---0,1 V
PS606 0,2---0,4
PS004 0,2---0,3
Ps601 0,1v----0,25v

Me imagino q en los fusibles q aprece 0,1 de diferencia sea cuestion de tener descalibrado el voltimetro, ademas es digital por lo q al tender a redondear.
El PS601 esta fundido¿ Que valor tiene estos fusibles ?

LO primero q probare es reeplazar el fusible ps601, pero espero alguna respuesta para meterle caña al resto si fuera necesario

Gracias a todos y un saludo
Se me quedaron algunos datos fuera del mensaje anterior al regulador de tension 78m05 no llega tension, y necesitaria tambien los valores del diodo de entrada (D004).

Gracias richard
Bien esta claro que los 7'5 v no llegan al regulador por lo que la averia esta entre la entrada y los fusibles,para ello nada mejor que medirlos en continuidad con tu aparato eso te dira cual esta mal y cual no,en cuanto al diodo 004 pienso que puede ser un Zener para estabilizar la tension de entrada,el recorrido es despues del diodo 004 pasa por el condensador 601 de filtro y de ahi baja hasta el interrup`tor de donde sale hacia los fusibles ,si es cierto los valores que mides en los fusibles deduzco que te has cargado los cuatro de todas formas mide la continuidad de dichos fusibles,mañana mirare una con mas detenimiento y te dire algunos valores y los puntos donde debes medirlos.
Saludos
8 respuestas