CHUNGO, CHUNGO, MUY CHUNGO

Asi de chungo es poner un chip a la PS2.
El caso es que ayer, me puse manos a la obra para poner el 8mod, para la ocasion elegi un amigo con sus 5 años de electronica y de profesion en una compañia de mantenimiento de maquinas recreativas, Aunque hoy en dia se suelda poco porque siempre se cambia el modulo estropeado pero en fin, no era un aficionado.
Lo teniamos todo, soldador con punta de 0.50 mm., aunque de 30W , cable fino de colores de los de toda la vida, en fin ...
Desmontamos la consola y ¡SORPRESA!, los puntos 4 y 6, estaban debajo de un cable plano que no salia en el "mapa".
Si, habia que desconectarlo, tenia que ser facilisimo, pero ¿como era el clic?, si nos equivocabamos y tirabamos con lo delicado que es, igual nos la cargabamos,porque estos conectores no son un estandar, En fin despues de probar y probar y el sudor recorriendo la frente, vimos que parecia que al levantar los extremos, seria el momento de estirar, ¡Siii! Salio!, Bien!, Es un detalle tonto, pero parece mentira que nadie lo comentara en el foro, Luego Observamos los puntos a soldar, Claro! efectivamente el esquema esta ampliado y aqui es todo mas pequeño, pero bueno ...
El 8, el 1 y el 4 eran faciles, asi que empezamos con un punto medianamente dificil para calibrar las posibilidades de exito con los demas puntos, el elegido fue el 6, Cogemos la lupa observamos el punto y ¡DIOS MIO! has visto eso, a menos de 0.25 mm del topo, pasan en un ancho de 3 mm casi 10 pistas, Joder! y este no es el mas chungo! en fin lo probamos, Tenias que ver el pulso, era bueno, pero estamos hablando de decimas de melimetro, primer intento, parece que se ha pegado, un tironcito y se suelta, vaya!, segundo intento ¡hay que jugarsela un poco mas!, del calor del soldador todo se pone negro, se suelda, pero la soldadura parece fria, un tironcito y se suelta. Nada que hacer mejor no seguir, cerrar la consola y haber que no se haya jodido una pista y funcione todo correctamente, Bien , va bien menos mal, Conclusion, primero que el cable a soldar a de ser mucho mas fino a ser posible de un solo hilo 0.25 mm, quizas el de la controladora de los HD de los pcs, soldador de no mas de 20W, y rezar que se suelde en el primer o segundo intento.
Felicidades a todos que lo habeis conseguido, Sois buenisimos. Por mi parte lo volvere a intentar, pero con el futuro Neo 3, Pensaba que seria mas sencillo y solo quiero jugarmela una vez, ademas que parece que los puntos alternativos, (que dicen que son los peores) desapareceran, ojala no se utilice el 6 tampoco, ya que ademas de pequeño, esta demasiado cerca de una gran cantidad de finas pistas.
Un saludo.
y animo por lo menos lo has intentado y has expuesto tus conclusiones que ya es mucho teniendo en cuenta ke os sorprenderia la cantidad de gente ke esta en este mundo opinando y ni siquiera tienen el chip puesto, palabrita ke flipariais...bueno no te preokupes al menos lo has intentado con dos cojones y seguro ke dentro de poco podras disfrutar al 100% de tu consola...eso si no te aseguro que no tengas algun punto jodidillo...un saludo
Yo le he puesto el chip a la mía, ahora eso sí, me cargué la primera y lo hice con la que me mandó Sony. Hacía muchísimo tiempo que no soldaba y nunca tuve que torear un toro con esos cuernos. Más o menos es como ponerse a hacer raices cuadradas cuando no se tiene muy claro la operación de la suma. Es toda una experiencia no exenta de riesgo...y menos mal que Sony está con la venda en los ojos y cambia sin mirar toda consola que le llega. Vamos, es que creo que si un día le envío un ladrillo lo mismo me devuelven una PS2 en menos de una semana. ¿Creeis que a Sony le conviene facilitar la puesta de los chips para que tenga público y se hable de la consola , y de esta manera generar un movimiento que arrastre a la compra de originales a pesar de
las copias? No sé si lo estoy viendo desde un punto de vista muy a la española, pero en éste, nuestro querido país, no creo que triunfe plenamente una consola que no funcione con copias? Porque la PSX o la Dreamcast tuvieron una implantación masiva cuando se extendió entre todo hijo de vecino "que ze le podia pirateá lo uego" .

Es que somos la leche...hablé con una austriaca y me dijo que si te vas a Austria con tus copias de PSX debajo del brazo, te miran casi como si fueras un terrorista, en cambio en la clase de mi hermano, que tiene doce años, hay un niño que sólo se compra juegos originales y los demás lo tienen por gilippollas. ¿Cuántos suecos puede haber en Suecia?,¿y cuántos alemanes puede haber en Alemania?, un puñao verdad, pero seguro que no tantos como españoles en el mundo,y entonces¿por qué se traducen los juegos con más facilidad al español que al alemán?...muy fácil, porque aparte de que el poder adquisivo del alemán es superior al del hispano (aquí sólo hay Seat Ibiza "en plateao" y allí abundan BMW y AUDI), otro gran motivo es que somos unos piratas sin remedio;). En España funciona lo regalao, por ejemplo: tu madre se va al Carre4 a comprar 2 cocacolas que es la que os gusta, en cambio, ve que por 4 pepsis le regalan un puto abanico, pues nada, no se lo piensa 2 veces, trinca la mierda de la pepsi y se va a darle por culo a la de información para que le dé el abanico.
GG, que se me va lo olla como siempre, seguro que no habeis llegado ni uno hasta aquí. Siempre empiezo hablando de una cosa y termino por otra. Pues eso.
:DSaludos del Malaguita:D
Lo de los idiomas es al revésXD
Yo ya llevo 3 consolas. La verdad es que se te ponen los Huevos en la garganta con cada una... yo siempre pongo el Neo 2 con condensador, el 8mod no me convence. Y los puntos 5 y 6 si que son jodidos... esos si que son muy jodidos... pero todo es ponerse, intenta meter un plastico metalico que no sea adherente al estaño entre los dos puntos y que el punto 5 sea en dirección perpendicular al 6, es decir uno recto y el otro torcido (el 5) para ganar espacio y que no se unan las soldaduras... el resto (comparados con esos son coser y cantar).

suerte.
yo lo que hago para no estar desmontando es cortar el plastiquito que esta encima de los puntos 5 y 6. ahorras tiempo y no pasa nada. Cortas de un lado y al tirar la pieza sale casi sola, que casulaidad.
Sabeis como es el hilo de telefono?
yo ya he puesto 8 chips en los puntos alternativos con hilo de telefeno porque no le encuentro más fino y me va que te cags, ninungun problelema, eso si 17 años soldando y te pongo un cable de esos en un integrado de 40 patillas el (el de al lado del punte de la 7502) y no se va ni pa dios.
Salud2
J*oder colegas, yo intenete poner ayer el 8mod y os aseguro que lo pase realmente mal cuando por culpa de los p*tos nervios de no cagarla voy y la cago, como no! ASi que ahora tengo tres patillas puenteadas, las del lector DVD, los puntos 2 y 3. Y no se que hacer, si pilar eh intentar arreglarla, je, je que cachondo o intentar meterle el cambiazo a Sony, ya que decis que es tan facil...aunque me den la placa nueva...pero almenos puedo ver pelis y jugar con originales, de momento.
Que excusa metisteis vosotros? O como lo hicisteis? Un poco de help me vendria bien, porque de momento esta noche casi no he dormido y tengo un dolor de tarro increible,(seguro que sabeis de que os hablo);)
Ya me direis...Un saludo a todos/as!
Que solo lo utilicen los que lleven mas de 10 años de experiencia, yo lo intente con ese cable y no lo consegui, demasiado rigido para mi gusto...

Utilizo el cable que se usa para las agujas de las cadenas de música, la de los discos de vinilo, es un cable muy fino y bastante manejable, el mas pequeño que he visto y al mismo tiempo muy resistente. (no es coña).

Suerte a todos.

Por cierto, porque no te compras una Pera (soldador que chupa el estaño) y pruebas suerte a ver si extraes el estaño de las patillas chungas, es un remedio barato y te sirve para toda la vida. Por 1600 pelas lo encuentras...

Un saludo.
Yo tube la suerte de contar con la ayuda de un colega que suelda cosas de este tipo habitualmente se dedica actualmente a reparar materiales electronicos de los hospitales y anteriormente arreglaba cajeros automaticos.
La verdad es que me asusto un monton porque la trataba con muy poco cuidado pero las soldaduras le salieron todas cojonudas ¡¡¡¡hasta levantaba la pley con un solo cable de los que soldaba y lo hizo con todos los puntos que soldo hasta los mas jodidos y utilizamos cable que aprobechamos de un raton que tenia inutil. Bueno os aconsejo que si le meteis mano a la pley para soldarla y hace tiempo que no soldais, practiqueis primero con cualquier circuito que no os sirva y que sea parecido y si rompeis algo que no sea la pley, SUERTE A TODOS.
Y un salu2.
Para el que se le han pegado las patillas del conector, prueba a calentar un poco el estaño y luego lo separas con una cuchilla, luego rasca con la cuchilla hasta que se que no hagan contacto lo puedes probar con el polimetro a ver si las has conseguido separar, si vas a meter el cambiazo a sony no pierdes nada por intentarlo.
Hola gente! Gracias a todos por los consejos. Voy a intentar de arreglarlo con el desoldador...Y si alguien es de Barna y me quiere hechar una mano...bienvenido sea pues!;) Bueno ya os contaré como me va...Grácias de nuevo!
Un saludo a to2/as!
Si quieres saber como fue mi historia busca en este foro el hilo "problema de soldadura" que estará por ahí. En cuanto al pegote de estaño te igo que ese fue el motivo por el qu eme cargué la consola. Se me metió entre las patillas que del integrado que gobiernan la bandeja, y al intentar quitar el estaño con la cuchilla me llevé media consola por delante. Cuando me llegó la segunda consola me volvió a pasar lo mismo pero ya seguí los consejos del Duque,(al que le deberían poner un monumento en esta web), y cogí un cablecito, lo dejé con un par de pelos y los metí debajo del pegote de soldadura entre las patillas,después, aplicaba calor a los dos pelos, y al tiempo, éstos calentaban el estaño y , con un movimiento ascendente, sacaba un poco de estaño...pues así durante una hora, ya que cada vez que quitaba un poquito me esperaba un rato a que se enfriara el integrado para no fundirmelo. Sufrí como un perro pero al final lo pude hacer y ahora estoy muy contento porque me va de PM. Por cierto, ahora voy a acometer mi segunda consola con el MOD8.¡Yo no sé como mi vecino tiene valor de confiar en mí!..allá él:DYa comentaré por aquí como me ha ido.
:DSaludos del Malaguita:D
He hablado con un compi y me ha comentado la existencia de un desoldador interesante. El sistema de la perilla es ineficaz, por lo visto el tiene un superdesoldador que sólo calienta cuando apretas un botón y además, tiene un pequeño orificio en su minúscula punta para poder succionar;)el estaño,pero no va con perilla, sino que el artilugio en cuestión tiene las piezas metálicas dispuestas de una manera que hacen una especie de vacío y sacan el estaño que da gusto.Qué cosas...lo bien que me hubiera venido.
:DSaludos del Malaguita:D
Originalmente enviado por Malaguita_MA
He hablado con un compi y me ha comentado la existencia de un desoldador interesante. El sistema de la perilla es ineficaz, por lo visto el tiene un superdesoldador que sólo calienta cuando apretas un botón y además, tiene un pequeño orificio en su minúscula punta para poder succionar;)el estaño,pero no va con perilla, sino que el artilugio en cuestión tiene las piezas metálicas dispuestas de una manera que hacen una especie de vacío y sacan el estaño que da gusto.Qué cosas...lo bien que me hubiera venido.
:DSaludos del Malaguita:D
Efectivamente, existe el citado desoldador, pero tiene un inconveniente, que al pulsar sobre el boton de extración del estaño, es tal la fuerza de subción la que hace que puede llegar a levantar las pistas de la placa (( por no decir el C.Integrado por completo )). Es mejor solución hacerlo con la trenza de cobre o en su defecto y mas barato hilo de cobre sacado de cualquier cable ;) :).
Si...yo tengo ese desoldador en el curro, pero es uno que solo succiona y , como dice Duque, succiona muy fuerte, pero no creo que hasta llevarse el c.integrado, no?Hay que aplicar calor con otro soldador. De lo que no tengo conocimiento es de eso de la malla o trenza de cobre que decis. Si me podei hacer una breve descripcion para pedirlo en la tienda o como se hace, os lo agradecería.
La verdad es que tios,estoy bastante preocupado. Hasta el Miercoles por latarde no voy a poder hacer nada...pero pococ a poco, como vosotros seguro q lo consigo.
Un monumento pa los !, ;D
Saludos a to2/as!
Esta mañana le he puesto el MOD8 a la consola del vecino y ha salido de **** madre. Ya le he cogido el truquillo y le ha quedado al tío mucho mejor que a mí.Encima le he puesto el chip en el sitio que recomienda Duque y lo tiene más refrigerado. Y claro, os podeis imaginar como está de contento el compi, hace palmas con las orejas y además le ha salido de gañote. Él confiaba en mí, y yo no del todo, por lo que le dije que si la cagaba que era asunto suyo, pero al final en cuestión de una hora y media estaba el tío jugando con mi copia del MGS2 mientras lloraba.

Yo creía que a mi no me iban determinados juegos por el ajuste de mi lente pero ahora obsevo que a él no le van los mismos que a mí. A ver si me busco esos juegos grabados en otro tipo de CD y los miro de nuevo,porque deben ser entonces los CD's. Una cosa más, con el he usado el 12c508/A y le va = que a mí, no observo ninguna diferencia, ni en el ruido de la lente, ni en los juegos que acepta.
:DSaludos del Malaguita:D
Malaguita_MA. Felicidades XD ;).

TechBcnKra, antes de poner el Chip a la consola el Miercoles, te aconsejo que mires el Post (( consejos para soldar los puntos conflictivos )) en este mismo apartado Modchip/AR2, hazlo sin prisas y con seguridad, ya veras como todo sale bien ;) :).
ok Duque, ya lo he mirado. Grácias!
Un saludo a todos esos enganxados!!!
18 respuestas