PROBLEMA TNT2 M64

A todo el personal: acabo de comprarme un AMD 700, con una placa Gygabyte GA-7IXE4, a 128 Mb, y con al archifamosa NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64 pro, y monitor 17" Siemens-Nixdorf. Ahora la tengo a una resolución de 1024x768.
Desconocía los numerosos problemas de ésta al ejecutar ciertos juegos. Según los ejecutas se me queda colgada. ¿Problema de los drivers? Tengo instalado W98 (últimas versión), Directx 8, y la versión de los drivers de la tarjeta es de fecha 13/12/2000. No se si serán la última versión. ¿Dónde se pueden encontrar la última?. Por lo demás, la tarjeta funciona correctamente.
Si hubiera alguien q haya conseguido hacerla funcionar correctamente, le rogaría q me lo hiciera saber.
Si pensáis q no vale la pena el seguir luchando, ¿q tarjeta me recomendáis: calidad-precio?

Un saludo a todos.
=:-)
mira si hay alguien que haya tenido más problemas que yo con la riva tnt2 m64 pobre de el. cuentame especificamente cual es tu problema, te dan tirones los juegos puedes jugar con detalles altos y a grandes resoluciones? o tu problema es que se cuelga. tu diras. que chipset lleva tu placa, creo q es via kt133 no?, ?
Creo q si tengo es determinado chip.
Realmente lo q me pasa es q el ordenador se me queda colgado: por ejemplo, instalo el NEED FOR SPEED III, lo ejecuto y se queda la pantalla en negro y tengo q reininciar el ordenador. Esto me ocurre con ciertos juegos.
Es cierto, q no me he preocupado si se ralentizan o no, pues mi quebradero de cabeza es q debería funcionar con todos.
es cierto que tus problemas pudieran venir por parte del chipset de VIA, no pierdes nada por instalar la última versión de los VIA 4 in 1. Aunque la verdad es que tus problemas a mi me suenan a rallada de la M64, que es un tarjeta 'problemática'.
en cuanto a la recomendación, la GForce 2 MX... aunque últimamente estoy leyendo mucho sobre una nueva tarjeta gráfica de STM, con el chip Kyro II, y al parecer, obtiene mejores resultados que la MX de nVidia. Esta tarjeta vendrá a finales de este mes, principios de abril de la mano de Hercules y Guillemot bajo el nombre de Prophet 4500, y en su versión de 64 MB tendrá un coste aproximado de unas 27000 pesetas. Y aunque no estoy seguro, la versión de 32 MB rondará las 20000.
una web interesante para ultimas actualizaciones osbre todo de targetas graficas, tambien dispone del 4in1 de VIA http://www.reactorcritical.com/download.shtml
hombre, mira, rigo tiene razón, y yo por propia experiencia, la tnt2 m64 es una autentica mierda, y más la mia, que es una generica que por lo visto algunas vienen defectuosas. pero tb he de decir que he visto mi tarjeta en un pIII 500 y va de p*** madre. tu problema puede ser la apertura del agp, vete a la bios y dale el valor de la mitad de tu ram. y activa el agp a 4x si lo permite tu placa, activa el Videow shadow tb. venga suerte
El problema principal es que los chipsets para placas AMD (en particular los Via) y las m64 no se llevan NADA bien. Pero eso no es nuevo, la GeForce I cuando salio tampoco se portaba bien con AMD y parece ser que la novisima GeforceIII es incompatible con el Pentium IV, son cosas que pasan... prueba lo que te dice JMtork, aunque te advierto que yo ya lo hice en tiempos en mi equipo y no sirvio de nada...
Saludos.
mira yo he probado todo. tengo una duda, cuando metes el 4 in 1 de via, y despues formateas, el 4 in 1 se borra o se queda residente, si es asi, hay alguna manera de eliminarlo del equipo?
los drivers de VIA, son como cualquier otro, si formateas debes volver a instalarlo
gracias rigo, y el orden de drivers? me explico, directx, drivers video/sonido, via 4 in 1, codecs del divX. y no se que más. ah¡¡ y voy a actualizar la bios? me podeis orientar más o menos antes de incarme la placa?
el orden de los drivers te da igual, y en cuanto a la BIOS, pues lo mismo, puesto que nada tiene que ver con los drivers. ¿Qué clase de orientación quieres?
bueno, igual, lo que se dice igual.... creo que no. quizás como tú estás acostumbrado más o menos no importa como lo hagas porque al final lo acabas dejando bien pero un novato puede decir: pos lo primero instalo los drivers de la tarjeta de sonido para estar escuchando música mientras instalo el resto de programas. y entonces la ha cagado porque muchas tarjetas de sonido pci pueden dar pant. azul al arrancar si no tienen los drivers irq, ya que la tarjeta necesita enrutar una irq para su uso. bueno todo esto viene a que el orden que yo recomendaría es:
-4en1
-drivers gráfica
-directx
-sonido y lo que quieras...
quiero pediros a todos perdón, Kanuac tiene toda la razón.

No sé me ocurrió pensar en un hipotético fallo como el que plantea... pero comprenderme, como bien dice, estoy muy acostumbrado, y doy demasiadas cosas por hecho, puesto que para mi lo son, y no se me ocurre pensar en que para otra gente pueden no serlo tanto...
ya lo dije en otra en otra pregunta, pero sobre todo el directx el último despues de los drivers, ya q siendo la reves puede llegar algun .dll del directx sea pisado por alguno de los drivers y es cuando salen las pantallitas azules q tanto nos alegran la vista cuando salen(y le darias besos al monitor en vez de tirarlo por la ventana). Y el 4in1 el primero ya q es el que corrige el AGP de las placas con chipset VIA y asi ya puedes poner a punto tu targeta grafica.
saludos. sigo vuestros consejos y me bajo el via 4 in 1. pero al intentar instalarlo me aparece el mensaje de ¡¡REGISTER ERROR. REBOOT THE COMPUTER !! y no se ejecuta nada, ni tampoco se reinicia el pc.
sea cual sea la versión me dice lo mismo
hay q instalar el driver de alguna manera en especial?
con algunas placas exite un error de registro de windows vease http://www.ciudadfutura.com/drivers/ en la seccion de Utilidades el VIAFIX y el 4in1 de la seccion de VIA
trlc: hice lo q me dijiste, pero tengo varios problemas. Antes de instalar VIAFIX, me pedía q intalase los VIA AGP drivers. me los bajé, los instalé, instalé el VIAFIX, pero después tampoco me dejaba instalar el 4 in 1.
además de todo esto, ahora no me reconoce ni el cdrom ni la grabadora. ya no sé de q manera instalarlos.¿empiezo desde el principio: formateando, e instalando w98 y drivers?
si no funciona, estoy convencido en comprarme otro placa de video (la q me recomendásteis GEFORCE 2 MX) ¿de q marca me la compro (hay varias)? ¿agp o pci? agp me está dando problemas, por eso no se si volver a comprar otra agp.
pci ¿recomendarme alguna?
tal como dicen otros en el foro, esa es una placa muy conflictiva.Pero el puerto AGP esta diseñado para las targetas graficas, yo creo q es lo mejor.De las grafica q mejor hablan por todos los sitios es de Hercules e incluso ELSA, a tu eleccion. yo tengo la Creative q va bien pero dan mejor rendimiento las primeras.Lo q ultimamente estoy haciendo pruebas con el 3Dmark2001 y le estoy sacando mejor rendimiento con el driver 10.80 de Detonator4beta para ELSA q con el propio de Creative que acaba de sacar, asi q ahora tengo una grafica de Creative con el driver de ELSA ¿que os parece?
muchas gracias TRLC.
al final, después de tantos intentos infructuosos para instalar la TNT2 M64, me he comprado la GEFORCE 2 MX de ELSA y he visto la luz al final del túnel. esto es otra cosa. te vuelvo a repetir, muchas gracias.
hablando de otra cosa, me gustaría saber q es eso del overclocking de las tarjetas? he oído q se puede sacar más rendimiento de ellas? cómo?

un saludo.
yo no lo he hecho, se que hay que soldar una resistencia en la placa, pero es muy peligroso te puedes cargar el procesador grafico, ademas si no lleva ventilador tu procesador grafico peor pq se sobrecalienta mas y tienes q añadirle uno.Si es nueva la placa, no hagas este tipo de experimentos(principalmente por la garantia) aprovechala todo lo q puedas y sacale todo su jugo q no la acabaras hasta q te empieze a dar problemas con juegos futuros q necesiten mas rendimiento y te cages en ella, luego si quieres haz todas las pruebas q quieras con ella(como hemos hecho con tu anterior) y si te tienes q comprar entonces una geforce 3 o 4 se supone q estaran mejor de precio para cuando pase todo esto.Lo unico si quieres sacarle tambien mas rendimiento es estar al dia con los drivers, lo q sé es que el driver NVIDIA 11.00 es para ELSA.Yo con mi Creative Geforce 2MX le he sacado mas 3Dmark con este driver que con el propio de Creative q ha sacado ahora.;)
"se que hay que soldar una resistencia en la placa [...]"

jodo, este cuando hace overcloking lo hace a lo grande... ;)

realmente hay formas de hacer overcloking en todos los modelos de GForce más simples sin tener que soldar nada.
Es poco más o menos que hacer overcloking en los microprocesadores...

para todos los modelos de Gforce en el link que adjunto teneis una guía para realizar overcloking en las placas que los monten...

http://perso.wanadoo.es/ngasis/Colaboradores/Quaid/Ocgeforce/ocgeforce.htm
donde puedo encontrar los drivers de ELSA 11.0?

gracias
Rigonet es una de las cosas q me dijo Kanuac en la pregunta mia sobre el 3Dmark2001.
si no digo que no se pueda hacer overcloking con soldador en mano, es más, de este modo puedes incluso mutar tarjetas, es decir, por ejemplo convertir un GF2 en una GF2 Ultra...
pero estarás de acuerdo conmigo en que es más fácil de la forma que describen en la guia que hay en el link
de hacerlo me gusta mas la propuesta tuya Rigonet, lo del soldador en mano prefiero ni comentarlo, tendria q tirar el PC a la basura para q se me pasara por la cabeza hacerlo, no me gusta la idea.
Para markus el driver es W9x-1100.zip en la seccion de NVIDIA http://www.ciudadfutura.com/drivers/html/dw9xdetonator.html#WINDOWS%2095/98/ME%20BETA
o tambien
http://www.nvitalia.com/drivers/drivers.htm
nono, claro que no hace falta. nadie dice que sea necesario soldar. con los drivers que hay hoy día está chupao subir los mega tercios de la gráfica. sólo hay que ir a las propiedades avanzadas de la gráfica en propiedades de pantalla.
ten en cuenta TRLC que el driver que estás dando es beta, yo he comparado la versión 6.35 que viene en la web de hercules y con la 10.80 de los detonator y pierdo 400 puntos en el 3dmark.
salu2
cada tageta Kanuac tendra su mundo pero yo sin tocarla con el 6.50 de Creative 1375 puntos con el 10.80 beta 1650puntos. Saludos
26 respuestas