Dudas grandes de un novato no puesto en la "scene "

Hola peña , me estreno en este foro , acabo de adquirir una GBA y me pienso pillar un flash de estospero tengo unas dudilas y haber si me podeis ayudar ante todo muchas gracias

Me e pasado por isonews para ver el rollo y e visto estas cosas

02/05/2002 JAP XXXXXXXXXXXXOS [32 Mbit] [EEPROM]
02/05/2002 USA XXXXXXXXXXXX[64 Mbit] [FLASHROM]

Y me a pegado la curiosidad , me gustaria saber que es un rom en formato EEPROM y FLASHROM las diferencias y esas cosas y la otra es que es el tamaño veo que pesan un cojon mientras que cuando e bajado un par para testearalas (ya las e borrado) pesan entre 5 mb y 2mb pero no tienen sonido y se ven fatal alguien puede aclararme esto por favor , es que las rippean para que pesen menos y asi poder colgarlas en webs?

No se estoy como Dinio (confundio) un salu2 y muchisimas gracias
Lo de EEPROM y FLASHROM se refiere a dos de las formas de salvar q hay en los cartuchos de GBA.

- EEPROM : Graba las partidas en una memoria EEPROM (Una ROM q se puede programar electronicamente). En la GBA se encuentran de 4Kbit o 64Kbit, aunque por su modo de transferencia de datos serie, podria ser de cualquier tamaño. Cuando se usa este tipo de memorias, el maximo del cartucho es de 128Mbit. La mayoria de los fabricantes estiman q se puede regrabar este tipo de memoria unas 100.000 veces. Solo los ultimos modelos de cartuchos regrabables traen este tipo de memoria. Algunos juegos q la usan son: Mario Advance, Final Fight One, ...

Para los poseedores de los antiguos cartuchos (q no traian EEPROM) existen parches para hacer q los juegos q usaban la EEPROM, graben en la SRAM.

- FlashROM : Este tipo de memoria puede llegar a ser de hasta 64Kbytes y normalmente es ese el tamaño q se usa. En los cartuchos esta forma de salvar es emulada por el propio cartucho. Algunos juegos q usan la FlashROM de 64K son: GT:Grand Touring Car Championship, Chu Chu Rocket, ...

- SRAM : Este es el metodo mas comun. Se trata de Static RAM (memoria estatica) q se conserva gracias a la pila. Puede ser de hasta 64Kbytes pero lo mas comun es q se use de 32Kbytes. Todos los cartuchos, hasta los mas antiguos, traen esta memoria. Como ejemplo de juego q usa SRAM de 32K: el FZero.

- Hay otro modo, del cual apenas se nada, pero aprovecho y lo pongo para q al menos sepas q existe. Se trata del DACS (Debugging And Comunication System), y lo unico q se es q puede ser de 1Mbit o de 8Mbit.


Bienvenido al foro y espero haberte aclarado un poco el tema.


Saludos :P
joer ryu, como te has currao la explicación, pero te ha faltado lo fácil... :D

me refiero a akella duda de los Mbits y Mbytes...
Cuando en isonews pone 64 Mbits está bien y no hay ningún tipo de ripeo. A ti te ocupará 8 Mbytes.

-- 1 MByte = 8 Mbits ---

Y si te va sin sonido o se ve mal, eso seguro es cosa del emulador k uses o de la configuraciónb del mismo.

Salu2.
Bienvenido :)

Saludos,
Bidule
Si señor esa peña :


Ryu gracias por esa pedazo de explicacion ahora capisco
rocpin : gracias por utmiar la explicacion de ryu

haber si ahora puedo liaarme a pillar el flash que me hase muchas ganas

Bueno encantado de estar con vosotros y un fuerte salu2

Byez
4 respuestas