Algun producto para soldar

Me se ha levandado un cable del lugar donde estaba soldao del chip una vez, y lo he vuelto a soldar, ademas le he puesto una gota de pegamento de pistola.

Pero mi pregunta es si es malo hecharle pegamento(o silicona porque no se muy bien lo que era)?

Y si hay algun producto o liquido para que el estaño se quede mas cogido a los puntos de soldura?

Gracias a todos
[Editado por Mele el 15-03-2001 a las 21:59]
Ya se que las soldaduras en la play son un poco complicadas pues la superficie donde debes soldar son muy reducidas, pero si estañas primero el cable, dejando un poquito de estaño mas de la cuenta, ese mismo estaño te puede servir para soldar perfectamente el hilo a la placa.
Pon el soldador y el hilo en la zona a soldar y aplicale calor suficiente para que se derrita bien. y retira el soldador he intenta no mover el hilo.

tambien es muy importante la calidad del estaño, uno con demasiada resina, puede parecer que el hilo esta soldado cuando en realidad se ha pegado por la resina....

De todas formas el maestro Duque te podrar alguna clase mas.....

y lo de hechar pegamento no lo veo conveniente, por que no te asegura que tengas contacto con la pista.


saludos.
Yo te aconsejaria que te buscaras a alguien que disponga de un soldador de baja potencia (14w)por ejemplo y que te de una soldadura a poder ser con estaño especial para soldaduras SMD de 0'4mm que no tiene practicamente resina y suelda con mucha facilidad ya que con solo tocar la punta del soldador agarra bien y no daña el componente.Lo del pegamento no te lo recomiendo.
Hola Mele,

Las respuestas dadas por mis compañeros (( sito y richard )), son de lo más validas posibles.

Refente al PEGAMETO, Te voy a dar un capón de los GORDOS. ¿ Cómo coño se te ocurre tam brillante idea ?. Si aplicas pegamento, puede que este te provoque un corto, ya que algunos son conductores de la electricidad, al igual que algunos tipos de Siliconas.

No recomiendo a NADIE poner nigun tipo de aditivos adicionales a las soldaduras. Si una soldadura esta BIEN HECHA es muy dificil que se rompa por si sola ;) :).
3 respuestas