Como dibujar manga-Norma ed

El otro dia lo consegui el 1 y 2 tomo. y tan muy bien , te lo explican paso a paso.yo le pondria un 8 sobre 10 pero lo que pasa es que pone unos materiales bastantes complicados de conseguir. por ejemplo vosotros abeis oido ablar de papel kent o gauche blanco por que yo no.
eso lo encuentras en las tiendas de dibujo, aunke tu no sepas lo que es vas a alli. lo dices como si lo supieses y ellos te lo dan ;)
entonces en una tienda normalita de dibujo lo consigo?? pos vale gracias nafai.
hombre normalita, pos no se, buscate una mas o menos especializada, es decir que no vayas a una papeleria :p

pero de todas formas aki el experto en dibujo es temjin, asi que esperate a ver que te dice el ;)
Yo le eché un vistazo a los tomos 1 y 2. Mi opinion sobre ellos no es mala del todo. Tienen mucho valor las nociones basicas sobre el encuadrado de rostros, esqueletos de la figura humana, etc. El resto de cosas no son tan imprescindibles, como el diseño de personajes, porque te condicionan mucho a lo que aparece en el libro. Eso es algo que ya cada uno desarrolla por su cuenta.
Sobre los materiales no te comas mucho la cabeza. Mira, con respecto a los lapices hazte con un HB y un 2H, segun quieras usarlo para encuadrar dibujos o para rematarlos directamente a lapiz. Sobre el papel, mas facil todavia, un folio normal y corriente;), si estas aprendiendo a dibujar lo normal es que te dediques a hacer bocetos y muchos de ellos los desecharas cuando acabes. Solo cuando te pongas a hacer un dibujo definitivo utiliza un papel especial.
Aun asi, mi consejo: compra solo papeles especiales cuando vayas a utilizar acuarelas(porque el agua tiene q absorberse), carboncillo(cuanto mas aspero es el papel mas residuo coge) o pastel.
Animo, y esperamos resultados;)
Pues tiene buena pinta , yo le he estado buscando pero no le veo por ningun lado.

Alguna tienda online que les venda? esque en norma comic hay que pillarles con tarjeta de crédito y en planetacomic agotado el 1.


Gracias!!!
En FNAC me he encontrado con este:

Imagen

Cómo dibujar Anime vol. 1 | Tadashi Ozawa

Jóvenes guerreros, chicas enamoradizas, estudiantes de instituto... Con Cómo dibujar Anime ahora es posible aprender cómo diseñar y dibujar tus propios personajes para una serie de animación.




Alguien le ha hechado un ojo?
a ver, acabo de llegar de arte 9 de compara el 4 de monster y alli tenian todos, los tres de como dibujar manga y el 1 de como dibujar anime, yo le eche un ojo al del anime, y desde mi modesta opinion, estaba muy bien :)
Yo me compre los cuatro a medida que iban saliendo (mas por curiosidad que por vocacion :)) y la verdad es que estan muy bien, aunque no me he puesto con ello, explican las tecnicas de manera muy clara, te proponen tecnicas, trucos y demas...
En cuanto encuentre algo de tiempo libre me pondre con ellos, pero para el caso, creo que para el que quiera empezar a dibujar manga no estan nada mal
gracias temjin y a ti tb nafai, en cuanto en que tienda buscarlo yo lo encontre en planetacomic y no taba agotao nadamas que el 3.
9 respuestas