¿Como instalo 2 windows en mis 2 discos duros?

Hola chicos.
Tengo 2 Hd,cada uno con 30 gigas,uno es unidad c:,y otro es unidad d:
Tengo instalado el Windows Millenium,y me gustaría instalar también el XP Profesional,pero quisiera que estuvieran los 2 s.o. instalados,y que yo pueda elegir en cada momento cúal de los 2 quiero usar.
¿Cómo lo hago?.Porfa,respondme con cosas q entienda pq soy + bien novatilla.
Y otra cosa:si lo instalo en d: , ¿perderé los archivos y programas que ya están en esa unidad?¿Tendré que reinstalar todos los programas que ya tenia en mi pc?
Muchas Zenkius
Ningún problema, cuando vayas a instalar el XP, el instalador te preguntará si quieres actualizar o bien hacer una instalación limpia, eliges lo segundo y luego el disco duro donde quieras instalarlo. Si tú no le dices que elimine particiones, que formatée o cualquier otra cosa, no te borrará nada y podrás elegir el sistema operativo durante el arranque sin problemas.
Nada más comenzar la instalación como te dice Briareos_H, creo recordar cabe la posibilidad en una de las 1º pantallas que salen, de seleccionar un botón que pone avanzadas (o algo así), pues en la ventana que te abre ese botón, tienes que marcar la casilla elegir disco duro y partición durante la instalación y listo ;)

De todas formas como dice el compa aquí arriba si tu no formateas, ni tocas las particiones no se te borrará nada.

Salu2 y ánimo que es más fácil de lo que parece.
Pero que es eso de las particiones?¿tengo q hacer algo sobre c: o d: antes de instalar el xp?.
Yo el disco d no lo tengo vacío,tengo programillas y esas cosas¿habrá algun problema con esto?¿se borrarán?
¿Y como elijo cada vez q inicie el orde el sistema operativo con el q quiero trabajar?¿no habrá incompatibilidades?¿seguro q no se borrarán mis archivos y programas?
Perdonad la pesadez, pero quiero estar segura de que no me voy a arrepentir de hacerlo
Ah!!.Y otra cosa,si luego me arrepiento de instalar el Xp (mi versión es la profesional), ¿como podré desinstalarlo?.
De nuevo,gracias
buscalo en el buscador de la pagina ;)
¿ Me podeis decir qué son y para qué sirven las particiones?¿Las tengo q hacer por fuerza para hacer lo que quiero hacer?
He buscado en post, pero no hay respecto a lo q pregunto.
Las particiones como su nombre indica son las zonas en las que puede estar dividido un disco duro.

Por ejemplo, tú tienes dos discos duros, con unidades C: y D: Eso siginifica que cada disco tiene una solo partición. Cada unidad de disco X: es una particion diferente. No tienes que tocar nada de tus particiones, es más, borrar una partición es ELIMINAR TODO LO QUE ESTE DENTRO DE ESA PARTICION, es como formatear, pero sin ir borrando los archivos uno por uno XD

Ya te digo que no tienes que tocar nada, no hace falta, siempre y cuando en la instalación, le digas que deje todo INTACTO (te aseguro que las opciones estan claras y se ven sin problemas).

Entonces, si luego te quieres quitar el XP, no hay problema, pero seguirás teniendo el menu que te dejará a elegir si quieres 98 o XP. Pero bueno, tú primero instala el XP, si después quieres borrarlo, pregunta que aquí estamos.
Briareos_H: puedes volver a restaurar el sector de arranque anterior de varias maneras, lo más facil es hacer un fdisk /mbr, con lo que volveras al sistema de arranque anterior.

ixiris: esto no lo tengas en cuenta y no te compliques, y prueba la instalación y descubriras que es muy fácil.

Salu2.
Pues muchas gracias,ya he instalado el win xp.Me estoy bajando ahora los drivers ,los que va pidiendo.
Muchas gracias por vuestra ayuda,de verdad.
Un besote!
De nada para eso estamos... [ayay] [ayay] [ayay]
9 respuestas