Xenogears

k tal está el Xenogears?...necesito un rpg k no me aburra y k me rekuerde a mis viejos tiempos d snes, contadme algo sobre él, k apenas sé nada, sólo lo k he oido, k salen mechs, y k tiene 2cds XD...enga :)
eso,k alguien cuente de k va,k yo he oido maravillas de el, wiper te toka hablar de el :D
es el favorito de nuestro moderador WIP3R....;)

salu2
pozi, a ver si aparece, k a mi me encantan los RPG y kero saber k tal este :D
A ver, ante todo, que sepáis que mi opinión es bastante subjetiva, pero bueno, intentaré objetivizarla lo más posible.

A ver, Xenogears, como todos sabéis, es un RPG que lo publicó Square el 11 de febrero de 1998. Lo desarrolló un subgrupo de Square, con Tetsuya Takahashi a la cabeza. Este subgrupo fue el mismo que hizo Chrono Trigger de SNES, para que os situéis.

El juego ya es viejecillo, pasado mañana cumple 4 años, pero en realidad llevaba más tiempo haciéndose. De hecho, dejaron el juego a medio hacer para centrarse toda la compañía en acabar Final Fantasy VII, ya que era el estandarte, y estaban desarrollándolo al tiempo. Por eso salió más tarde que FFVII, si bien son dos juegos desarrollados por las mismas fechas.


Gráficamente, el juego no es nada del otro jueves. Los personajes son sprites 2D moviéndose sobre un entorno 3D real. Los gears, por el contrario, ya son personajes poligonales.
A nivel de sonido, los efectos tampoco son algo que quite el sueño, pero cumple su función. Ahora bien, la música es increíblemente buena. Compuesta por Yasunori Mitsuda (Saga Chrono, entre otras cosas), tiene unos toques de música celta, clásica y demás, que madre de dios, es perfecta. Personalmente me gusta más la música de Yasunori que la de Nobuo (FF).
El control del juego es correcto. Puede costar un poco al principio el hecho de que puedes explorar todo el mundo en 3D, variando la cámara en cualquier momento, a tu antojo, pero una vez te acostumbras, es un gran punto a su favor, ya que de la época, pocos juegos de rol en 3D real había. El sistema de lucha es también por turnos. Se llena una barra de tiempo y cuando te toca, puedes aplicar combos de golpes, magias, usar ítems, etc (como en todos los rpg's). Lo más llamativo es el sistema de combos. Tienes unos puntos de batalla al inicio de cada lucha, que tienes que invertir en golpes pulsando los botones triangulo, cuadrado y equis. Cada uno de los botones corresponden a un punto, dos y tres, respectivamente. Así, cuando te toca el turno, si tienes 5 puntos de batalla, pues puedes hacer triángulo triángulo equis, o equis cuadrado, o cinco veces triángulo... como quieras, siempre que el combo total sume igual que los puntos de batalla que tienes. A medida que ganas experiencia, ganas más puntos de estos, con lo que haces combos más largos y más potentes, aprendiendo al cabo del tiempo los desthblow skills (o sea, unas leches que te cagas, estilo límites de FF). Cuando pilotas los gears, el sistema es parecido, lo único que tienes fuel, y a medida que luchas, se va gastando.

Después del rollo técnico, toca hablar del argumento... sí, he dejado lo mejor para el final. Tranquilos, que no hago ningún spoiler.

Once upon a time... jejeje, bueno, en serio. El juego empieza en un mundo con dos reinos enfrentados en una guerra, Aveh y Kislev. El factor determinante en esta guerra es el descubrimiento de unos yacimientos de ruinas por el planeta de unos robots humanoides gigantes, los gears, que una vez reparados los usaban como armas de combate. En el juego eres Fei, un chaval de pueblo que en la víspera de la boda de tu mejor amigo ves como un grupo de gears para a pelear en tu pueblo natal. Uno de los pilotos cae en el campo de batalla, quedando el gear parado. Fei siente algo que le impulsa a pelear usando el gear, hasta que su alter ego, Id, le domina. Y hasta aquí puedo contar. El resto es una historia soberbia donde la creación del mundo, la religión, la muerte... todo forma un argumento increíble, para mí sin parangón en el mundo videojueguil.

Por último mencionar que la historia de Xenogears no es aislada, o sea, cuando te lo pasas, descubres al final de todas las letras un bonito mensaje: Episode V. Sí. Resulta que la historia son en realidad 6 capítulos, y Xenogears es sólo el quinto. El primero de todos es el que sale este mismo mes (el 28) en Japón para PS2, el ansiado por muchos Xenosaga: Episode I, Der Wille Zur Macht (o algo así).

Qué más puedo decir, las escenas de vídeo son 3D y también anime, quedando muy bien, para los 4 años que tiene ya.

A nivel de análisis, en gamespot, por ejemplo, le ponen un 9 de 10, y los lectores de la página le ponen un 9,4. En IGN, un 9,5.

En definitiva, si el inglés no es un problema serio, ya que el juego no salió en PAL, es compra obligada. Juegos así no se hacen todos los días.
via pillarlo a ver k tal está...espero k no me aburra komo los últimos k pillé, el tales of destiny y el legend of mana (sinceramente esperaba más d éste, me enkanta el secret of mana)...lo del sistema d combos ese k es, parecido al límite d Zell del FF VIII?
Hombre... parecido, pero no igual. El sistema de combos de Zell era haciendo pulsaciones y al final daba el golpe. En este es que cada botón da un golpe, flojo, medio o fuerte, consumiendo los puntos de batalla proporcionalmente (uno, dos o tres).
wiper,k peazo explicacion,pos el juego tiene pinta de ser la kaña,y a mi k me molan tanto los rpg ,este me tiene k encantar :)
Es uno de mis juegos preferidos, cuando lo pille hace unos añitos, alucine con el, puede que no tenga unos graficos demasiado buenos (a mi me encantan desde luego) o que sea ya un pokito antiguo... pero todo queda eclipsao por la fabulosa banda sonora del gran Yasunori Mitsuda y por la fantastica, grande y compleja historia (en ingles...Square grrrr sois mu malos!) que seguro que se me habra pasado algunos detalles de la historia... joo! me estan entrando ganas de hacermelo otra vez! Desde luego que antes de que salga el Xenosaga por akis me lo haré


Un Saludo.
pos esperemos k por lo menos el xenosaga si salga aki y en spanish, pk si esta tan wapo es una pena k no llegue,k lo mismo paso con el crhonno cross :(
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