Comida a domicilio: Quejas

Supongo que será algo que le habrá pasado a todo el mundo, y si estoy posteando esto es porque acabo de volver a ser víctima de la ineptitud de estos servicios (en el fondo es una idiotez, pero una idiotez que jode :P).

El caso es que este mediodía he encargado una pizza a un establecimiento miembro de una famosa cadena. Al ir a hincarle el diente he notado una considerable ausencia de uno de los ingredientes. Un par de mordiscos más tarde y tras un examen concienzudo he llegado a la conclusión de que los señores cocineros se habían olvidado/ahorrado tal ingrediente.

El caso es que no es nada fuera de lo normal (al menos por mi experiencia), y que hoy en día encargar comida a domicilio es poco menos que una lotería. Desde ingredientes que faltan, ingredientes que sobran, platos que parecen haber sido centrifugados... he visto prácticamente de todo, y eso que no soy demasiado asiduo a estos servicios (tal vez pida una vez cada 6 u 8 semanas).

El caso es que como bien sabréis, esos "despistes" no los notas hasta varios minutos después de haber pagado y despedido al repartidor.
Lo que me pregunto es: ¿qué hacer en estos casos? ¿Llamar para quejarse? Lo más que van a hacer es enviarte otro pedido gratis, y la verdad es que la mayoría de las veces da tanta pereza esperar otros 30-40 minutos a que llegue que se acaba uno conformando con lo que tiene (con la consiguiente mala leche que esto supone).

Os invito a que posteéis quejas, experiencias y sugerencias al respecto.

Saludos.

P.D.: sí, lo de evitar pedir nada a estos sitios es una opción muy válida, pero si no os importa, vamos a obviarla [ginyo] (hay días que a uno simplemente no le apetece cocinar)
Yo he estado un tiempo pidiendo bocadillos de chapata vegetales con eXXXXXXtra de salsa rosa (remarcando el eXXXXXXXtra como un gilipollas) y me lo han traido bien una vez cada 7 u 8 pedidos ¬¬

Son unos ineptos... o sordos xD
Cuando yo llamo ya no sirven pedidos (por ejemplo ahora).
Si se les olvida algo, no te das cuenta hasta que el repartidor se ha ido y si llamas para quejarte, llega cuando has terminado el resto.
¿Cuanto tiempo tardará? 30 minutos. Esta conversación parace estandar, da igual que realmente vaya a tardar 3 dias o 1 minuto.

Y muchas mas, pero aun no he comido y me toca cocinar.
Yo hoy he pedido una pizza a Sapri Pizza, una mediana, como hago siempre, y cada vez me la traen más pequeña, la de hoy parecía de tamaño mini. Sin contar que una vez el repartidor se le había olvidado el canvio y me dijo ahora vuelvo. Una semana después me lo devolvieron, y porque pedí una y me lo descontaron.
Para pedir comida a domiciliao ay k tener cojones , ademas si habeis currado en un sitio de estos ya es que se te quitan las ganas, ay fallos que se pueden pasar por alto, pero otros ya rozan desde lo insalubre asta el pensar que lo hacen a posta, en varias ocasiones he pedido pizza y me a llegado o tarde, bien fria y la ultima vez me llego la modalidad de pizzacaja, eso si la abri delante dle repartidor, el pobre chaval no tiene culpa y le dige k la pizza se la llevase que ya no keria, aunke le di algo de propina.

En franquicias de renombre no lo hacen pero creerme lo mejor es la pizzeria del barrio, si los conoces un poco un sabado de futbol llamadlos y decirles "una pizza de las que te han echado para atras por legar tarde", les dan un recalenton y e suelen cobrar la mitad o menos yo es lo que ago muchas veces.

Saludos
Pues yo no me puedo quejar, siempre que pido algo a telepizza en madrid o a las pizzerias de mi pueblo me lo traen todo bien [360º]
Pues a mí los d telepizza no cometen muchos fallos... a veces les pido papas con ajo y me traen croquetas XD , o les pido fanta de naranja y me traen cocacola... pero en las pizzas no se han equivocado aún... Lo normal para que no se equivoquen es pedir las del menú......mmmmm pizza barbacoa [babas] [babas]
P.D: Eso sí, cuando se equivocan mi cabreo se lo lleva el repartidor, se siente... q se joda.
Yo prefiero ir en persona y asi no llevarme sorpresas con los pedidos, ademas te suelen dar un descuento o regalarte algo.
Sammocz escribió:Yo prefiero ir en persona y asi no llevarme sorpresas con los pedidos, ademas te suelen dar un descuento o regalarte algo.

¡Pero entonces donde esta la comida a domicilio! eso es comida para llevar [carcajad]
Cierto. [tomaaa] No me he dado ni cuenta pero es que no me fio mucho de la comida a domicilio alguna vez que he pedido o lo traen tarde o lo traen mal.
si el repartidor se a ido ya, y ves que falla algo, pues ya la as liao, porke normalmente te encuentras con hambre, y llamar, que te hagan la tuya y te la traigan de nuevo es esperar mucho teniendo una pizza delante de tus narices asike normalmente nos resignamos y nos comemos lo que nos an traido. te aconsejo que con el repartidor delante mires si esta bien lo que te an traido, y si eso le pegas cuatro berridos ai delante. en teoria te la tendrian ke kambiar, es como si vas a un concesionario de coches te compras un mercedes de 14 kilos y cuando vas a recogerlo te dan un seat ibiza. timo al canto. pero claro, lo que he dicho antes, cuando se pide comida asi, normalmente estamos esperando hambrientos [mad][mad] , y claro, esperar otra media horita mas pues es una putada bien grande!

Kylun escribió:......mmmmm pizza barbacoa [babas] [babas]

mmmm... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Yo una vez tuve una movida con telepizza ke pedi una pizza con doble de pollo y mi sorpresa cuando hinco el diente abia un hueso de pollo... :O les llame y me regalaron otra [jaja] .

Solo e tenido ese problema con telepizza nada mas sin enbargo otras empresas si ke son peorer como algunas ke tardaron una vez en traer una pizza 1 hora y media ¬_¬

salu2
pucela00 escribió:Yo una vez tuve una movida con telepizza ke pedi una pizza con doble de pollo y mi sorpresa cuando hinco el diente abia un hueso de pollo... :O les llame y me regalaron otra [jaja] .

Solo e tenido ese problema con telepizza nada mas sin enbargo otras empresas si ke son peorer como algunas ke tardaron una vez en traer una pizza 1 hora y media ¬_¬

salu2

Pues mi hermano pidio una con los amigos para ver un partido y se la trajeron despues de que terminara :Ð
Hablamos solo de las pizzas? o comida en general?

Yo no tengo problemas nunca con las cosas ke pido... sobre todo con la comida china... siempre viene todo todo todo... con mi soja y mi agridulce... ñam ñam ñam... Y me aparecen los chinitos con coca cola de regalo :p

Con las pizzas tampoco tuve problemas. Eso si... alguna vez me vinieron pizzas mas chikas de lo normal. :?
Pues yo trabajo en un Sapri Pizza de Barcelona, antes como repartidor y ahora como cajero y bueno, hay algunos tópicos que no son ciertos. Por ejemplo el de los ingredientes. Nunca se dejan los ingredientes por ahorrar o te ponen otro por putear. Al pizzero le da lo mismo ponerte el bacon o dejarlo, ni le va ni le viene. Al contrario, prefiere que el cliente no se queje porque sino tendrá que repetir la pizza. La equivocación puede ser por mil motivos. Cuando coges el pedido por telefono cada ingrediente tiene una letra, ejemplo, jamón es la "j", peperoni es la "p", y así con todos los ingredientes. Y cuando tienes 3 telefonos descolgados un sábado a las 22:00 con 4 clientes en el local esperando a que los atiendas puedes cometer el fallo de poner una "p" cuando era una "j".

Y respecto al comentario que han hecho de berrear al motorista y, cito textualmente, "que se joda", creo que es lo más tonto que puedes hacer, pues uno, el motorista no tiene ningún tipo de culpa de nada, generalemente ni de que la pizza te llegue tarde (en 3 años que he trabajado como repartidor solo llegó un pedido tarde por mi culpa, que me perdí) ya que suele ser debido a retraso en cocina o a falta de motoristas ( y los encargados no suelen dejar que des más de 45 minutos cuando pides por teléfono, aunque sepan que va a tardar 1 hora) y 2, con eso lo único que logras es asquear a un chaval que esta jugandose la vida por cuatro duros (además que te vas a convertir en el hijo puta de la calle tal, al cual nadie le quiere llevar la pizza y por tanto nadie se va a matar para que la pizza te llegue pronto).

PD: Por cierto, a que Sapri Pizza pediste?

Z@lu2
14 respuestas