Dudilla con Gentoo

Hola gente!!

Despues de tener varios problemas con Mandrake 10 official usando unos pocos paquetes del coocker (nada de sistema, solo xmms, xine y el kernel) me han jodido todo el sistema de ficheros ReiserFS. Se me mezclaban algunos ficheros de configuracion y casi pierdo todo mi trabajo de 4 meses (suerte que hago backups.), pues he pasado de usar Mandrake y ahora estoy probando Gentoo (la ventaja es que tienes paquetes nuevos cada dia y puedes sacar el maximo de performance).

Tengo una dudilla acerca del portage,...Dado que para ciertos paquetes vale la pena bajarlos y compilarlos para sacar maxima performance, existen paquetes precompilados para bajarlos, pero no se que mirrors puedo encontrarlos ni que comando del emerge hacer..

me podreis ayudar?? :D

Y otra duda tambien, esos paquetes vienen compilados sin optimizacines o puedo tambien encontrar paquetes para arquitecturas pentium4 etc??

Gracias!!

Salu2

Raine
Los paquetes precompilados son dificiles de encontrar, pero en este FTP tienes unos cuantos:
ftp://gentoo-es.org

El micro con el que se han compilado se especifica, incluso en algunos paquetes el make.conf de la maquina

Saludos
1 respuesta