Problema con juego de PSX en PS2

Buenas,

Tengo una PS2 V3 con el Messiah2 instalado, pero no puedo ejecutar el Xenogears (juego de PSX, NTSC, en CD-R) en ella. Arrancándola dejando apretado el botón de encendido llega a la pantalla del copyright donde aparece "PlayStation" en grande y algo de SCEE, pero no aparece la P del logo de PSX, y ahí se queda.

¿Alguna idea?
Muchas gracias
Si te aparece el logo de Psx, hay 3 opciones:

1) Que el juego no esté bien grabado.

2) Hay algunos juegos de PsX que son incompatibles con la Ps2, puede que éste sea uno de los juegos incompatibles.

3) Si no te funciona ningún juego de Psx, puede ser debido a una mala instalación del chip.

Un saludo y suerte ;)
Yo diría que es la primera. Yo tengo el Xenogears tanto original como copia en versiones americana y japonesa (sí, soy un maldito friki) y me funcionan todas perfectamente, también con un Messiah 2.

Saludos.
El caso es que no creo que esté mal grabado, creo que simplemente no arranca juegos de PSX de otras regiones (pero sí de PS2); tengo el Legend of Legaia europeo en CD-R y funciona, pero no funcionan ni el Xenogears, ni el Grandia NTSC, ni el Chrono Cross NTSC que tengo...
Entonces ya tienes la respuesta: es el punto 3

Un saludo ;)
Ya veo... ¿Y hay algún disco de arranque que pueda utilizar (sin hacer cog-swapping) para cargar estos juegos? Probé el más popular en el eMule (el New Boot CD 2.0 de da_expert) pero el boot CD en sí hace eso — sale sólo el título PlayStation (sin la P roja) y las letras SCEE, y se queda colgado.
prueba el explorer version cd, seguro que te va,eso si los juegos se veran aplanados y un poco mas lentos ;)
Muchas gracias

Edit: Ah, te refieres por casualidad a un exploit? Lo acabo de descubrir hace 5 minutos, ¿alguna guía sobre cómo utilizarlo?
7 respuestas