ACONSEJADME SOBRE ADSL

POZ EZO. ACONSEJADME SOBRE ADSL. Q TAL VA. YO SOY DE SEVILLA.
cON TIMOFONICA HE LEIDO Q FATAL EN ALGUNOS CASOS. Q OS PARECE EL DE ARRAKIS. MI TARIFA PLANA ES CON ELLO, Y NO VA MAL.PERO QUIERO MAS VELOCIDAD.
ESPERO Q ME PODAIS AYUDAR.

SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS DE ESTE FORO
Yo tengo adsl con terra y de momento ningún problema. Bajo a unos 28 K/s de media y de subida unos 14 K/s.
No se que tal ira con arrakis o con otros proveedores. Eso si, con terra hay que tener cuidado, porque si el modem que te ponen es externo (es decir, un router) tendrás que configurarlo tú para que funcione todo bien, si lo dejas como te lo ponen ellos no funcionarán algunas cosas del irc, de ftp, etc.
De todas formas adsl depende mucho de la distancia de tu casa a la centralita, de las conexiones que haya por tu zona....
Ya te digo que a mi me va bastante bien (soy de Segovia) y tengo amigos que tambien lo tienen en Madrid y Zaragoza y también bastante bien, pero quién sabe...
Salu2 y suerte.
La calidad del ADSL depende mucho de la centralita en el sentido de que si es una centralita de hace 30 años, pues no esperes que funcione bien con el ADSL. Y Telefónica todavía tiene centralitas viejas.
Yo conozco gente con ADSL de Terra y el problema que tiene es que hay días que no funciona.
Yo cogería el de Arrakis, además cuentas que te conectas con ellos y te va bien.

Un saludo.
Os cuento chicos. Sin duda alguna es la de Telefonica, y dentro de poco aun mas. El monopolio de adsl lo tiene Telefonica y os aseguro que se van a desprender de terra ya que no funciona como es debido ni el adsl ni la tarifa plana.
Os digo tambien que soy hijo de un empleado de Telefonica y que estoy informado de todo lo acontecido.
Si bien el mayor obstaculo es el precio del ADSL, se de buena tinta que Telefonica en cuanto le liberen de la ley antimonopolio en la que esta sumergida, es decir, que las demas compañias se puedan meter en las tarifas metropolitanas, television etc, piensa Telefonica sacar el ADSL a un precio que oscila sobre las 3000 y las 4000 pts, este precio esta aun por confirmar pero para prueba esta que todos los agentes comerciales de telefonica es decir el 1004 estan con cursillos a marchas forzadas sobre internet y ADSL, incluso en este cursillo lo estan utilizando para darle al usuario la suficiente informacion sobre el producto.
Tambien trae una novedad con respecto al ADSL de Terra y es que no necesariamente tienes que comprarles el modem adsl a ellos sino que puedes comprarlo en una tienda de informatica y ademas tampoco tienen porque instalartelo los de telefonica, te lo puedes instalar tu.
Estas dos cosas superan las 30000 pts en la actualidad, por lo tanto es algo que te quitas de un plumazo, y ahi empezara la competencia en precios de modems adsl.
El ADSL en España esta bastante avanzado ya que llevan varios años cambiando las centrales de analogicas a digitales con lo que esto favorece enormemente a la conecxion, esta claro que todavia quedan algunas pero muy pocas.
Todo lo dicho aqui es de forma extraoficial ya que falta que se concreten, pero ya esta en marcha.
La ultima noticia que tengo es que pensaban sacarlo en Abril o Mayo.
Creo que es algo para pensarselo.
Espero haberos ayudado.

Un saludo a todos.
Si se esto espero un tiempo, hace dos meses pedi la adsl de timofonica y todavia tardaran un tiempo en instalarmela, pero con esta informacion joer vamos apañaos jejeje, asi no hay quien dude ;)
4 respuestas