velocidad de subida y de bajada

alguien me puede decir por que son importantes. Pensaba q solo importaba la de bajada. Me refiero sobretodo para el juego online, que decis q es importante pero no por qué ...
Siempre que tengas que enviar tú algo a la red, influye la subida. Para navegar y tal no influye mucho porque apenas tienes que mandar nada, pero para otras cosas sí que influye. Y ya no hablemos si quieres montarte un servidorcillo casero... la subida es vital.
En los juegos, por darte un ejemplo, cuando tu te mueves, disparas o aces algo, tenes q enviar essos datos al servidor para q los demas puedan verlos, y el servidor te mandara ati lo que hacen los demas, por eso es importante la subida y la bajada ;) Tmb en programas de descarga tipo emule, es importante tener subida y bajada, xq cuanto mas subas mas creditos tenes para poder bajar ;)
pos yo ahora tengo ono 300, creo q es 300 bajada y 150 de subida. Y con eso me es suficiente pa jugar online y tener 40 de ping [beer]. Si me pongo ono 1 mega q es 1 mega bajada y 150 de subida (creo), no creo q me suba el ping. mas q nada lo digo por la gente q se keja de la poca velocidad de subida. Yo creo q es suficiente.
littlecharlie escribió:pos yo ahora tengo ono 300, creo q es 300 bajada y 150 de subida. Y con eso me es suficiente pa jugar online y tener 40 de ping [beer]. Si me pongo ono 1 mega q es 1 mega bajada y 150 de subida (creo), no creo q me suba el ping. mas q nada lo digo por la gente q se keja de la poca velocidad de subida. Yo creo q es suficiente.

Claro, pero ¿y si además de jugar quieres hacer otras cosas? Por ejemplo enviar las fotos del verano a tus amigos, compartir una distro con bittorrent, poner algún servidor ftp/web en tu casa, etc.
esa es otra, una duda de toda la vida, las velocidades son independientes, no? Que por mucho q me chupen (la mula y demas), yo voy a tener mis ks de bajada intactos, no?
claro, tu puedes tener enviando ficheros a toda tela mientras no usar para nada la bajada jeje., no influye para nada, son por decir dos lineas independientes la de subida y la de bajada
Hombre, no son totalmente independientes, pero casi. Cuando tú envías algo a un amigo (subida), a ti te llegan los ACK de ese amigo para que sepas que le llegan los paquetes, y en eso se usa tu bajada. Eso sí, los paquetes de ACK apenas te quitan caudal de bajada.
gracias por las aclaraciones, ya no os taladro mas XD
8 respuestas