mi ex-vecino es un homicida

bastante impresionante que le levanten a uno de la cama a las 6 de la mañana via llamada de movil...

yo... "que quieres tan temprano"

amigo... "sabes tu vecino de tu anterior casa - me da una breve descripcion - "

yo... "si..que?"

amigo... "pues que ha matado a sus padres y lo han tenido esposado en la reja de la puerta de mi suegra"

yo... Oooh :-O:-O:-O:-O:-O

bueno, poniendoos en antecedentes:

- yo hasta hace dos semanas vivia con mi hermano (y demas "familia", esto es otra historia y sera contada en otra ocasion) en el 13-5 de cierto edificio.

- en el 13-1 vive la suegra (madre de la esposa de) un muy buen amigo mio, que fue el que me llamo al movil. Por cierto, ademas de la puerta como todos los demas, tiene una reja de metal para mayor seguridad...asi que la policia no tuvo nada mejor que hacer que aprovechar la situacion y esposar al homicida a la reja mientras duraban las diligencias en el lugar del crimen...ademas de que el señor (por decir algo) no se estaba calladito...y no se si seria parte del "shock" pero al parecer soltaba unos improperios contra la comunidad de vecinos en general y contra todo lo que se le ocurriera mas grande que el mismo (y es un tipo bastante corpulento)...asi que imaginense como vivio la situacion esta referida persona...ni que decir tiene que no pudo trabajar debido a una crisis de ansiedad.

- en el 13-3 se produjo el macabro acontecimiento [mad]

- todo esto en un edificio en la singular ciudad de Las Palmas de Gran Canaria...el asunto ha salido en todos los medios hoy, a nivel nacional, y mañana ocupara muchas paginas en prensa.

el tipo en cuestion no era una hermanita de la caridad, ademas de ser un ropero de 4 puertas era bastante malencarado en ocasiones, tenia roces con cierta frecuencia con la vecindad, y estaba metido en historias de mercadeos no totalmente legales, incluyendo asuntos de drogas, ademas, tenia cierta tendencia a "perseguir" a mujeres del vecindario, causandoles temor e incomodidad.

y todavia sale alguien (q yo en 3 años en el edificio no recuerdo haber visto nunca) ¬_¬ diciendo que era un buen tipo... y la que salio de espaldas en la primera, q es la tia, hermana de la difunta...que va a decir, la pobre. [reojillo]

yo no se que paso, a mi me han dado detalles por 3 bandas diferentes (los medios, la vecina y mi hermano por mediacion de los compañeros de urgencias del hospital...pq el lo que se dice el no se entero de nada), pero lo que esta claro es que una persona que no tenia culpa de nada no vivira para contarlo, y otra se encuentra entre la vida y la muerte...y que esto lo haga tu propio hijo...Oooh...como para tener ganas de casarse ahora [tomaaa]

No voy a decir que me alegre, pero espero que le caiga una buena condena.

Que porque escribo esto? no lo se...en realidad no me va ni me viene casi nada (bueno, otra hermana de la fallecida fue alumna mia en mis tiempos de profe de cursos de desempleados), ningun conocido mio ha resultado afectado...pero que quieres, no todos los dias le dicen a uno que alguien con el que has estado conviviendo en vecindad 3 años y con el que has estado solo en un ascensor de 2x2 durante 13 pisos es un homicida drogadicto y psicopata.

Esa frase de que "nunca sabes bien quien esta en la puerta de al lado" ... [tomaaa]

Saludos cordiales.
GXY escribió:el tipo en cuestion no era una hermanita de la caridad, ademas de ser un ropero de 4 puertas era bastante malencarado en ocasiones, tenia roces con cierta frecuencia con la vecindad, y estaba metido en historias de mercadeos no totalmente legales, incluyendo asuntos de drogas, ademas, tenia cierta tendencia a "perseguir" a mujeres del vecindario, causandoles temor e incomodidad.

Pues con esa fama, a mi no me extrañaría nada que ocurriera lo que ha ocurrido.

GXY escribió:y todavia sale alguien (q yo en 3 años en el edificio no recuerdo haber visto nunca) diciendo que era un buen tipo... y la que salio de espaldas en la primera, q es la tia, hermana de la difunta...que va a decir, la pobre.

Siempre aparece alguien, o incluso todo un pueblo diciendo: " pues no me lo esperaba!, eran muy majos, y se les veía pacíficos."
En nuestra casa sacamos lo que somos.
Y alégrate que no te halla pasado a ti, o a nadie de tu familia, porque habéis estado cerca.
Salu2
joe. eso es casualidad.anda q si te pilla a ti por ai en ese momento..no kiero pensar lo ke te haria [sati] [sati] [sati]
salu2222222222
Hace unos meses hicieron una redada en la puerta enfrente de Abbey Chase (ella vive en un 7º izquierda, pues en el 7º derecha). En esa casa, al parecer, había una mafia rusa: cerebros, mujeres, armarios como "matones"... Mucha gente y gentuza en una casa no demasiado grande.

Vamos, que Abbey y su familia también se quedaron a cuadros cuando vieron toda la escena.
¿aqui en las palmas?.... pues mirare los periodicos pero la verdad es que esta ciudad ultimamente da asco.. [lapota]

Ayer mataron a un hombre al lado de mi casa a navajasos por una deuda de 40€ !!!

Normalmente este es un barrio tranquilo pese a los rumores... [Ripoche ^_^]
LAS PALMAS SE VA A PIQUE!!!!!!!!!! XD XD

La verdad es que Tenerife ultimamente está muy podrido también, en miramar, un barrio de Ofra (cerca del autopista) me dijo un colega, que vive allí, que el otro día hubo una pelea porque le pegaron al tipico chiquillo que se mete con tó kiski y scaron hasta pistolas y todo.
Cada vez yo me quedo más de piedra, para defensa personal horita deberás llevar una ak47 porque no me jodas tio U_U.

Un salu2
Vaya! Ese tipo de cosas sorprenden cuando has cohabitado con el individuo en cuestión. Sin embargo, quiero decir algo referente al comportamiento del detenido. En muchas ocasiones se cree que un psicopata es psicopata desde que nace y no es así. Puedes ser una persona pacifica y educada hasta que un día soleado o lluvioso se te cruzan los cables y se desata la ira contenida (si es que la hay y si es que se contiene). Por ello, un amigo psicologo me dijo que más valia ser bocazas y protestar ante cualquier cosa antes de reprimirse para dentro lo que uno cree que son injusticias.

En mi caso, pretendo ser siempre lo más educado posible y razonar ante cualquier situación, mantener la calma y la sangre fría pero hay ocasiones en la vida en las que ves ROJO, o bien te tocan la fibra o bien se pasan tres pueblos contigo, ese día te conviertes en lo que sea.

El individuo que nombras seguramente es muy consciente del mal que ha hecho, aún así seguía amenazando a todos, por lo que pienso que el dolor interno del cual intenta huír hace que piense en que ya nada tiene sentido y que el mal hecho es irreparable. Esos actos suelen terminar por el suicidio del homicida, quien trás cometer los actos se arrepiente tanto que no cree tener perdón y decide poner fin a su vida, creyendose merecedor de ello por sus actos.

Luego no creo que haya que culpar el hecho por su drogadicción, es una enfermedad y aunque pueda tener parte de culpa no creo que se deba señalar como punto inflexivo del delíto. Si todos los que se drogan fueran presuntos homicidas la llevaríamos clara XD

En estos últimos años crecen ese tipo de homicidios, sobre todo en epoca de verano. No suelo leer esas noticias ni escucharlas, todas suelen tener uno o varios denominadores comúnes: disputa, divorcio, separación, celos... y muerte.

Por cierto, Antena3 se lleva la palma, me es imposible aguantar un telediario de esa cadena televisiva, siempre dedican gran parte del tiempo informativo en sucesos de ese tipo [agggtt]
Sí, me aburre francamente ver todos esos casos, solo me hago eco de crímenes propiamente dichos o por lo menos los que premeditan y lo convierten en asesinato, vease como ejemplo un reciente caso en el que la mujer envenenaba a su marido e hija mediante las comidas.

Bueno, que me enrollo XD Ah, GXY, supongo que a partir de ahora mirarás de reojo con quien subas en el ascensor :-|
Shannon666 escribió:LAS PALMAS SE VA A PIQUE!!!!!!!!!! XD XD

La verdad es que Tenerife ultimamente está muy podrido también, en miramar, un barrio de Ofra (cerca del autopista) me dijo un colega, que vive allí, que el otro día hubo una pelea porque le pegaron al tipico chiquillo que se mete con tó kiski y scaron hasta pistolas y todo.
Cada vez yo me quedo más de piedra, para defensa personal horita deberás llevar una ak47 porque no me jodas tio U_U.

Un salu2


En ofra... lógico, como en añaza o en cualquier sitio parecido, pero Tenerife no está podrido XD (bueno si, un poco de jarcos por aqui ya basta XD)
Bidule escribió:Bueno, que me enrollo XD Ah, GXY, supongo que a partir de ahora mirarás de reojo con quien subas en el ascensor :-|


vivo en un edificio SIN ascensor ahora, pero gracias por el consejo XD


por cierto, tal y como preveia, el tema ha salido en primera plana en los periodicos locales.

aqui y aqui.

yo creo que es la combinacion de un caracter "dificil" (esquizo, generalmente), un suceso de "disparo" (que pueden ser de diferente naturaleza - dificultades de indice personal, familiar o emocional, tales como perder la novia, el trabajo o problemas economicos, por poner algunos) y en muchos casos, drogas (legales o no) las que se combinan para dar lugar a hechos como estos.

yo no creo que el calor, la luna, ondas electromagneticas o similares produzcan sucesos de estos, pero pueden tambien formar parte del coctel explosivo [burla3]

de todos modos, normalmente si alguno de los tres elementos falla, pasa como en los incendios, que no se produce el fuego :o

y si, comparto bastante tu opinion, bidule, de hecho, normalmente "paso" de las secciones de sucesos en los medios, y considero incluso que no es producente publicar tales noticias en los medios... pero cuando el tema te toca cerca...lo vuelves a pensar [tomaaa]

saludos!

pd. editado por un errorcillo en el link [ayay]
8 respuestas