Me ha llegao un mail ( no busco polemicas eh)

WDIVISIÓNMARISCALW

[42/1919]

[SEVILLA-ESPAÑA]

Estaba Escrito ...







Desde que comenzara la famosa serie de Medico de Familia, los Andaluces estamos aun mas estereotipados. Este correo es una lanza a romper contra esos estereotipos:

Comenzando por Medico de Familia donde la chacha era Andaluza hasta llegar a las ultimas series que se estan emitiendo:

Los Serrano:- el camarero es Andaluz

Aqui no hay quien viva:- el portero es Andaluz

Mis adorables vecinos.- la rica que no sabe vestir, y ademas tiene poca cultura, es andaluza

Ana y los Siete:- la chacha , es andaluza

Una tras otra siguen los mismos patrones, y ya esta bien. Los andaluces no somos, ni vagos, ni incultos, ni solo servimos para limpiar o servir. Un andaluz tambien puede hacer otros papeles, en una serie, tambien puede ser un empresario, o un medico o cualquier otra profesion. Ya esta bien, aqui no todos sabemos cantar, ni bailar, y mucho menos contar chistes. No podemos negar nuestra habla, ni el ser andaluces, al contrario debemos sentirnos muy orgullosos de ello, pero porfavor no mas estereotipos. En tu conciencia esta mandar este mensaje a tu lista de direcciones para hacer mas fuerza y que se piensen al menos en ir modificando los conceptos que de los andaluces tienen.

Catalanes ignorantes , vuestra comunidad es levantada por sangre Andaluza .

Somos los primeros accionistas de España, ¡no lo olvideis!

Cuando Andalucia estornuda , España dice ¡Jesus!

............................................................................
Estoy de acuerdo con todo lo que ahi se pone pero hay cosas que sobran un poquito como lo de los Catalanes, eso si me quedo con la ultima frase, me ha gustado :$...
Cuando Andalucia estornuda , España dice ¡Jesus!
[reojillo] juasss

yo opino k no hay k dramatizar tanto el asunto como en este email no?
po zí.. estoy mu dakuerdo, aunque lo de los catalanes¿? a que lexes viene?

por suerte soy un catalano-andaluz, así que ambas tierras generan en mi un cariño especial, me uno a la causa andalucista, para borrar esos topicos (aunque , que coño!! teneis una gracia natural!),aunque me jode que la ultima parte del mail empañe todo lo demás.

p.d: me gustaria añadir algun que otro comentario mas.. pero no deseo crear un hilo polémico, y aun más cuando su creador lo ha pedido.

salu2
Me dá que esa última parte la añadió otra persona... Alguien que está en contra de los estereotipos, no puede decir luego "catalanes ignorantes!". [reojillo]
no hace falta que os diga que lo que he escrito yo esta debajo de la linea de puntos no?
Si, evidentemente las 3 ultimas lineas de ese email no pertenecen al texto original, que ya me llego en su tiempo sin esa parte, y como bien han dicho sobran.


Salu2.
Un poco exagerado el texto.

Todas las comunidades autonomas, unas más que otras , estamos resaltados por tópicos (falsos o no) y estereopotizados.

No creo que se haga con la intención de ensuciar la imagen de una comunidad u otra.

En varias ocasiones me he sentido algo ofendido por comentarios hacia los catalanes en Los Serrano , pero intento llevarlo de la mejor manera posible. Y por ello no voy a dejar de ver una serie que me hace reir o como en otras ocasiones aburrir.


Se me plantea una duda...


¿A qué viene lo de los Catalanes? ¿Hemos echo nosotros médico de familia o Los Serrano? x'DDDDDD ETC.

Es para echarse a reir.

[maszz] [maszz] [maszz]
Menos mal que no buscabas polemica [toctoc]

De todas formas eso os pasa por ver series basura... Estan hechas a lo facil y por productores que cogen lo tipico y lo que el espectador ignorante esta acostumbrado o en pocas palabras lo que quiere ver.

PD: es una opinion personal, ya que no queremos levantar polemica.
El mismo mail escribo yo por el catalan esteorotipado ese de los serrano...
a mi me ha llegado lo mismo
Me la trae floja lo que opinen por ahí de nosotros, ni si han cambiado su forma de pensar sobre los andaluces,

quizás sea envidia por la calidad de vida que tenemos.

Saludos
En tu conciencia esta mandar este mensaje a tu lista de direcciones para hacer mas fuerza y que se piensen al menos en ir modificando los conceptos que de los andaluces tienen.



Muahahahahhahahaa el poder del HOAX es poderoso en el [qmparto] [qmparto] Muahahahahhahahaa
superbas escribió:quizás sea envidia por la calidad de vida que tenemos.

Saludos



Yo pienso lo mismo.

Ejemplo simple y demostrable:

-. Andalucia la marcha empieza los jueves, viernes, sabados a las 00:30 de la noche y termina a las 10:00 de la mañana.

-. En Madrid termina la marcha a las 00:30 de la noche (discotecas cerradas y gente para su casa)

En andalucia se esta tranquilamante en la calle con tus colegas tomandote unas birras cosa que por ahi no se ve, en Andalucia la gente trabaja para vivir ( no quiere decri que no trabajen sino que trabajan sus 40 horas semanales), en Madrid la gente vive para trabajar.

En resumidas cuentas calidad de vida.

Pongo el ejemplo de Madrid porque tengo familia alli y lo he visto con mis propios ojos en alguna visita.


SaLu2 :D
Fr0Gt escribió:En Madrid termina la marcha a las 00:30 de la noche (discotecas cerradas y gente para su casa)

En andalucia se esta tranquilamante en la calle con tus colegas tomandote unas birras cosa que por ahi no se ve, en Andalucia la gente trabaja para vivir ( no quiere decri que no trabajen sino que trabajan sus 40 horas semanales), en Madrid la gente vive para trabajar.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Anda, que eso no cuela aquí... que hay mucha gente de Madrid que puede desmentir esas palabras... entre ellas yo [sati]
eVaNz escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Anda, que eso no cuela aquí... que hay mucha gente de Madrid que puede desmentir esas palabras... entre ellas yo [sati]



Solo digo lo que vi.

Dime donde se mueve el ambiente (dime los horarios) porque asi podre salir para la proxima vez que me pase por esos lares.
Cal Evans escribió:
Cuando Andalucia estornuda , España dice ¡Jesus!


Me muerooooooooo diossss :Ð

Yo lo veo normal que lso andaluces esten picados, a nadie le gusta que te pongan el topico de idiota bestia bruta.

Lo que pasa es que se vn al carajo con lo que ponen a veces... y ese ultimo renglon ke me causa tanta risa es lo tipico ke se usa cuando ya no se sabe como hacer para ke te respeten y tomás la iniciativa de decir: "a tomar por culo ke yo soy mejor ke todos y punto".

Pero si... estoy de acuerdo en que se pasan bastante con los andaluces en toda España... no se si se pasaran con los gallegos o los ke sean, pero con los andaluces se quedan siempre bien a gusto.

[beer]
Fr0Gt escribió:

Yo pienso lo mismo.

Ejemplo simple y demostrable:

-. Andalucia la marcha empieza los jueves, viernes, sabados a las 00:30 de la noche y termina a las 10:00 de la mañana.

-. En Madrid termina la marcha a las 00:30 de la noche (discotecas cerradas y gente para su casa)

En andalucia se esta tranquilamante en la calle con tus colegas tomandote unas birras cosa que por ahi no se ve, en Andalucia la gente trabaja para vivir ( no quiere decri que no trabajen sino que trabajan sus 40 horas semanales), en Madrid la gente vive para trabajar.

En resumidas cuentas calidad de vida.

Pongo el ejemplo de Madrid porque tengo familia alli y lo he visto con mis propios ojos en alguna visita.


SaLu2 :D

Que va tio, en Madrid cenamos a las 7 y a las 9 ya estamos en la cama :D

Ya en serio... no se en que parte de Madrid habrás estado pero el otro dia yo mismo volvi a casa a las 6 de la mañana y hoy he llegado hace un rato.

Me parecen absurdas estas disputas sobre qué comunidad es la mejor o la más fiestera... si tu crees que mi ciudad es asi estas muy equivocado.

No te voy a decir ninguna zona en especial porque las que yo conozco son asi... en cualquier barrio puedes estar hasta las tantas, y más ahora en verano.

Saludos [bye]
Fr0Gt escribió:
Yo pienso lo mismo.

Ejemplo simple y demostrable:

-. Andalucia la marcha empieza los jueves, viernes, sabados a las 00:30 de la noche y termina a las 10:00 de la mañana.

-. En Madrid termina la marcha a las 00:30 de la noche (discotecas cerradas y gente para su casa)

En andalucia se esta tranquilamante en la calle con tus colegas tomandote unas birras cosa que por ahi no se ve, en Andalucia la gente trabaja para vivir ( no quiere decri que no trabajen sino que trabajan sus 40 horas semanales), en Madrid la gente vive para trabajar.
SaLu2 :D


Solo un par de cosas:
a) Estoy de acuerdo en que la calidad de vida en MAdrid es mucho menor (pero no solo a andalucia, sino a cualquier otro sitio), pero eso es otro debate diferente al del hilo (y lo de que en madrid no puedes llegar de farra a las 10 de la mañana me rio yo, y no solo en madrid, en cualquier sitio de españa diria yo).
b) España no es solo Madrid, hay mas cosas (aunque no lo parezca), igual que andalucia no es solo sevilla.
Y cualquier nacionalismo es absurdo. Otra cosa es que cada uno tenga el sentimiento hacia su tierra, el andaluz, el catalan, el castellano, el madrileño, hacia su cultura, su lengua, su familia, etc..... pero al fin y al cabo todos somos inmigrantes de una u otra forma, asique que no os engañen con tonterias.

Salu2
Frogt, creo que tuviste la mala suerte de estar en un barrio "demasiado" tranquilo. En Madrid todos los dias hay garitos abiertos, normalmente estan llenos de guiris entre semana, pero los jueves, viernes y sabados estan hasta la bandera y abiertos hasta las 4am. Despues de esas horas hay que irse a un pub con licencia de discoteca o bien a una discoteca [carcajad]

Lo mejor de todo es que en verano tambien hay lugares que todo son "terracitas" y estas de vicio en verano al lado de un parquecito tomandote tus copas y viendo "niñas".

PD: a las 00:30 es cuando salgo de casa [tomaaa]
Vaya chorrada lo de la envidia de los madrileños!!! :Ð

Para empezar, si yo (y supongo que la mayoría) tuviesemos envidia a otra ciudad seria generalmente por su calidad de vida, no por si son más fiesteros o no.

Y en lo de los andaluces pues...nada que objetar. Una cosa es ser graciosos (que generalmente lo sois :) ) y otra cosa que os pongan como gilipollas ignorantes que os tocais los huevos [decaio]

[bye] [bye]
Hace tiempo lei este mismo texto pero sin los añadidos esos del estornudo ni de los catalanes , ke se ve ke los ha puesto alguno para crear polemica (y se ve ke lo ha conseguido :( ).

Pero esta claro k las mierda de series ke se hacen aki son de un stereotipo y de un sencillez digna de parvularios.

Y ademas , de donde sakan esos acentos andaluces tan raros? , leñe yo no escucho nadie hablar asi por el sur!
repito y requeterepito que lo que he escrito yo esta debajo de la linea de puntos.yo lo he recibido asi.

saludos.
Cal Evans escribió:Catalanes ignorantes , vuestra comunidad es levantada por sangre Andaluza .

Somos los primeros accionistas de España, ¡no lo olvideis!

Cuando Andalucia estornuda , España dice ¡Jesus!

Vaya, el pueblo más culto de la península, Catalunya, los más ignorantes....
Esto parece sacado de un texto del Jimenez de Parga y sus fuentes de colores y olores... iban más avanzados hace mil años que ahora [poraki]

Esto tampoco es para crear polémica... [devil]
Ea, pues ya que estamos destrozando tópicos, voy con otro. La Feria de Abril de Sevilla dura seis días, de martes a domingo. Salvo que caiga algún día festivo, todos son laborables (menos el domingo, claro). Pues yo he escuchado que la gente nos dice que nos pasamos una semana de juerga sin trabajar. Nada más lejos de la realidad. Los adictos a la feria que se lo pueden permitir se toman vacaciones, y los que no, van a la feria y a las seis de la mañana se van a su casa, se dan una ducha y se van a trabajar. Luego una siestecita y otra vez para la feria. Por eso los sevillanos decimos que la feria no se puede alargar más, porque los cuerpos no resistirían.
gotmog escribió:Y ademas , de donde sakan esos acentos andaluces tan raros? , leñe yo no escucho nadie hablar asi por el sur!

Fácil, de que los actores que hacen esos personajes tienen de andaluces lo que yo de cura.
LadyStarlight escribió:Ea, pues ya que estamos destrozando tópicos, voy con otro. La Feria de Abril de Sevilla dura seis días, de martes a domingo. Salvo que caiga algún día festivo, todos son laborables (menos el domingo, claro). Pues yo he escuchado que la gente nos dice que nos pasamos una semana de juerga sin trabajar. Nada más lejos de la realidad. Los adictos a la feria que se lo pueden permitir se toman vacaciones, y los que no, van a la feria y a las seis de la mañana se van a su casa, se dan una ducha y se van a trabajar. Luego una siestecita y otra vez para la feria. Por eso los sevillanos decimos que la feria no se puede alargar más, porque los cuerpos no resistirían.

Fácil, de que los actores que hacen esos personajes tienen de andaluces lo que yo de cura.

Anda pues creía que durante la Feria de Abril se paralizaba todo... y la gente se dedicaba a disfrutar... otro tópico [uzi]
Después de años y años, parece que España no ha avanzado nada, tanto por sus series de televisión como por las 3 últimas frases de ese email. :(
La 1º parte de ese texto apericio en el ¡Que me dices! Hace bastante tiempo. La gente se aburre mucho.....

De todas formas la 1º parte tiene razon, es como la gente que se cree que aqui (euskadi) andamos con parabelums por la calle....
pues a mi me parece que la imagen q da de los andaluces es de gente sana, honrada, trabajadora, y sobretodo salada y divertida.


no?
o eso es malo?.
pues a mi me parece que la imagen q da de los andaluces es de gente sana, honrada, trabajadora, y sobretodo salada y divertida.


no?
o eso es malo?.
yo creo q en general ni nos paramos a pensar en si son andaluces o si les dan papeles penosos, yo por lo menos no diferencio un valenciano, de un madrileño de un gallego... todos somos españoles
29 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)