No entiendo el porqué de tantas disputas por PSP y NDS…

…La verdad es que no tiene sentido, yo hasta ahora he tenido Game Gear y Game Boy, me decante más por Nintendo en este aspecto ya que era portátil de verdad ;) pero pude elegir, luego llego la Game Boy Pocket y Color, ambas cayeron, luego vino GBA, que tb cayo y mas tarde la SP (aunque no me había gustado nada como Nintendo se había burlado de nosotros ya que ésta la podría haber sacado unos años antes y ahorrarnos el comprar 2 consolas “iguales” en poco tiempo). Hasta ahora Nintendo ha tenido el monopolio de las consolas portátiles y ha hecho lo que ha querido con sus consumidores, precios excesivos en los juegos de GBA, no incluir ni siquiera un adaptador de audio para la SP, no incluir ni siquiera cajas de plástico en los juegos de GBA como hacían antaño y algunos detalles que han dejado notar que se han aprovechado de sus consumidores. Ahora llega la competencia, Nintendo lanza su nueva portátil y Sony se ha unido al mercado y parece que por ello ya es motivo de ser centro de criticas (y muchas de ellas sin fundamentos), que si es ladrillo, que si regalan mochila con ella, que si se va a rayar a lo más mínimo (si se trata bien es como todo, yo todas mis Games Boys, que no son pocas, las tengo como nuevas), que si va a durar 2 horas la batería,… No nos damos cuenta que esto beneficia a todos?
- Primero, podremos decidirnos por una portátil, cosa que antes no, o era Nintendo o Nintendo.
- Y segundo, habrá COMPETENCIA, esto es lo mas importante, ya que ni Sony ni Nintendo se aprovecharan tanto como hasta ahora de precios, accesorios y demás.

Así que por favor, seamos personas civilizadas y las críticas que hagamos sean contructivas y con fundamento, tanto a PSP como a NDS y dejemos las manías de cada uno al margen.

Un saludo!!!
La verdad es que como tu bien apuntas este tema esta ya muy hablado.

Como ya he dicho en otros posts yo creo que el problema es que la gente no sabe ni admitir los logros de la consola de la marca que no le gusta (no nos equivoquemos que detras de todo esta el tema de las marcas) y ademas no son capaces de ver los fallos de la consola de la marca que si le gusta.

Tambien hay gente que no se guia por lo de la marca pero suelen ser mas objetivos
Estoy TOTALMENTE de acuerdo de q la competencia nos beneficia a todos, aunque tu has de entender que sin estas discusiones el foro perdería sentido. Cada uno ha de aportar argumentos para que los que no tengan la misma consola se la pillen, pues todos sabemos q la consola más agraciada suele ser la q tiene más gente, eso si, insisto, siempre aportando argumentos y sin faltar el respeto a nadie.

Un saludo.

PD. Eres mu rápido Tito_co [beer]
Tu mas.

Aunque nadie entienda lo que ha pasado en realidad si ha pasado [oki]
Yo creo que la mayoria de las veces es por la marca, por ejemplo yo soy en un 90% de Nintendo, pero paso de la Ds, no me atrae, prefiero esperar a la siguiente Gb para ver como es, tambien asi pase de la Color, pero ahora PSP si me da lo que quiero y no sale siendo un castañazo y a como mi economia me alcance, pues ya sera mia[poraki]

Tito_CO escribió:Tambien hay gente que no se guia por lo de la marca pero suelen ser mas objetivos

Mi no entender aqui [babas]
Cada cual defiende lo que le gusta, y no acepta que se critique algo que a él le gusta. Es lógico, luego ya está como tema aparte los fans de una marca, y los que van en contra de una marca (esos son los que realmente echan a perder todo).
eso es verdad, yo no me comprare la NINTENDO DS porke el diseño me parece horroroso y anticuado y la PSP si me la comprare
ALTALO escribió:eso es verdad, yo no me comprare la NINTENDO DS porke el diseño me parece horroroso y anticuado y la PSP si me la comprare
¿Sólo vas a juzgar tu compra por el diseño? ¿y si se confirma que la batería de la psp va a durar tres horas escasas? ¿aun así es más importante el diseño que los juegos, las prestaciones, el precio, etc.?

Luego no me extraña que haya tantas consolas que se venden de segunda mano a los cuatro días.
Melee escribió:¿aun así es más importante el diseño que los juegos, las prestaciones, el precio, etc.?


El diseño tambien es importante a la hora de decidirse por una u otra,ten en cuenta que segun sea el diseño....sera la comodidad para pasar o no un buen rato jugando,vease el caso de GBA,yo logro pasar mas rato jugando con la clasica que con la SP,con esta ultima enseguida se me duermen las manos de tenerlas tan juntas. [Ooooo]
falele182 escribió:

El diseño tambien es importante a la hora de decidirse por una u otra,ten en cuenta que segun sea el diseño....sera la comodidad para pasar o no un buen rato jugando,vease el caso de GBA,yo logro pasar mas rato jugando con la clasica que con la SP,con esta ultima enseguida se me duermen las manos de tenerlas tan juntas. [Ooooo]
Si, entiendo lo que quieres decir, pero aún no sabemos si son cómodas ninguna de las dos. Y aún nos falta saber cosas como la autonomía, el precio, etc.
Decantarse por una u otra sólo por el diseño puede ser un error a la hora de comprarla.
Ya,pero no me referia a solo el diseño.....si no a valorar eso tambien en la compra junto con catalogo,prestaciones,etc. [360º]

Yo por lo menos,antes de lanzarme tengo que probarlas,siempre lo he hecho con las portatiles....aunque al final caen todas sean o no sean comodas. X-D
Pues si la PSP dura 3 horas ( ke durara mucho mas ya k la bateria esta en fase de pruebas) me da igual porke con lo ke vale la sacare bien pokito de mi casa, tiene todos los juegos k me gustan de sony (nintendo no es por ada pero me parece bastante ridiculos los marios y todos esos juegos k me aburren menos el zelda, cuyo juego toy enamorao) y si sony la cagara bestialmente con la PSP en el caso de k falle mucho los UMDs o pase algo con la consola k por cierto SI ES RETROILUMINADA COMO SI FUERA UNA N GAGE no como dicen en otros foros k no traera iluminacion...pues si es retroiluminada o si no leer en las webs temas del E3 y viene bien clarito.
En el caso de ke sony la cagase bestialmente no me compraria la DS porke me parece horrenda de diseño anticuado y mekedaria tan agusto con mi n gage k aunke no da la misma calidad es muy bonita y me encanta juegar a juegos de mega drive y pasaria olimpicamente de la DS.
Si a ultima ora la DS cambiara el diseño y se hiciera algo bonito si me la compraria tb como la PSP.
ALTALO escribió:Pues si la PSP dura 3 horas ( ke durara mucho mas ya k la bateria esta en fase de pruebas) me da igual porke con lo ke vale la sacare bien pokito de mi casa, tiene todos los juegos k me gustan de sony (nintendo no es por ada pero me parece bastante ridiculos los marios y todos esos juegos k me aburren menos el zelda, cuyo juego toy enamorao) y si sony la cagara bestialmente con la PSP en el caso de k falle mucho los UMDs o pase algo con la consola k por cierto SI ES RETROILUMINADA COMO SI FUERA UNA N GAGE no como dicen en otros foros k no traera iluminacion...pues si es retroiluminada o si no leer en las webs temas del E3 y viene bien clarito.
En el caso de ke sony la cagase bestialmente no me compraria la DS porke me parece horrenda de diseño anticuado y mekedaria tan agusto con mi n gage k aunke no da la misma calidad es muy bonita y me encanta juegar a juegos de mega drive y pasaria olimpicamente de la DS.
Si a ultima ora la DS cambiara el diseño y se hiciera algo bonito si me la compraria tb como la PSP.
Que yo sepa aquí nadie ha dicho que la psp no fuera retroiluminada.

Pero bueno, aquí ya estás diciendo que te quedas con la PSP por su catálogo, igual que desechas la nintendo ds por el catálogo de Nintendo, algo más razonable que desechar únicamente la consola por su diseño.
aber... si la PSP tuviera el diseño de la DS no me la compraria y si la ds tuvira el diseño de la PSP me la compraria...
El diseño en un aparato portatili lo considero muy muy importante
ALTALO escribió:aber... si la PSP tuviera el diseño de la DS no me la compraria y si la ds tuvira el diseño de la PSP me la compraria...
El diseño en un aparato portatili lo considero muy muy importante
O sea, el diseño es lo único que te interesa, aunque luego los juegos no te gusten, y las prestaciones no te convezcan ¿no?, ¿tú quieres una portatil para contemplarla?.
no me refiero a eso, si la psp tuviera una mierda de juegos no me la compraba, pero en una portatil tu juegas en la consola y estas todo el rato viendo la consola y yo lo considero importnte, si no tuviera psp juegos bueno tampoco la compraba
ALTALO escribió:no me refiero a eso, si la psp tuviera una mierda de juegos no me la compraba, pero en una portatil tu juegas en la consola y estas todo el rato viendo la consola y yo lo considero importnte, si no tuviera psp juegos bueno tampoco la compraba


Entonces vuelvo a decir lo que he dicho hace un par de respuestas:
"Pero bueno, aquí ya estás diciendo que te quedas con la PSP por su catálogo, igual que desechas la nintendo ds por el catálogo de Nintendo, algo más razonable que desechar únicamente la consola por su diseño."

Si más o menos estamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras, tu le das un valor importante al diseño, pero no es lo único que juzgas.
Pues a mi el diseño me está empezando a gustar. Reconozco que yo vote que el diseño de la DS era el más feo, pero ahora le estoy pillando el gustillo, como pasó con la SP, que al principio me parecia horrible y ahora me parece uno de los mejores diseños jamás creado.

De todas formas no es un diseño definitivo, y aunque cambie poco, algo tendrá que cambiar.

No creo que nadie debiera criticar a DS por si es cómoda o no, a priorio no creo que se vaya mucho del tamaño de la primera GBA, que todos decís que es la más cómoda. En cuanto a la PSP... un aparato tan grande y que está pensado para ser transportado (no como la Xbox que no ha de moverse de casa), pues no lo veo muy cómodo, menos aún si hablamos de una pantalla enorme que al no poder ser abatible exige un cuidado y una precaución también enorme.

Un saludo a todos.
ALTALO si quieres la consola portatil mas hermosa de todas, comprate la Zodiac [sonrisa]
Haber aclaro las cosas.... a mi el catalogo de DS me parece estupendo y hay muchos juegos k me gustan (kitando los marios y compañia menos zelda) pero no me compraria la DS aunke me gustasen sus juegos porke la consola es mu fea
pues yo ke kereis ke diga sony va a triunfar con psp jentraas ke lA DS no se la comprara tanta gente.

lo ke pienso yo es ke la vista ke tiene psp y con juegos como gt4 o metal gear triunfara y si pudiera en su momento me la compraria antes ke ds ya ke para marios y zeldas tengo sp y cube kreo ke el mercado portatil sera muy pronto de sony.

pd:yo y mi familia somos nintenderos tenemos ngc,gba,gbasp,snes .pero la verdad es ke sony lo ha hecho bastante biene con psp.

2pd:es mi opinion pues de eso se trata de debatir sobre el tema

saludos a todos y haber si llegan ya estas preciosidades
[burla2] [burla2] [burla2]
Has dicho que PSP triunfará por juegos como GT4, un port de un juego de PS2 que todós tendrán, y por un Metal Gear de cartas, pero creo que subestimas el catálogo de DS al pensar que no tendrá tantos buenos juegos como PSP:

Mario 64x4(si, es un port, pero con mejoras y además es un juego al que no ha jugado tanta gente)

Mario Kart DS

Sonic DS

Silent Hill

Super Monkey Ball

Metroid Prime Hunters

Final Fantasy Crystal Chronicles (no creo que sea iwal q el de cube, como pasa con GT4, porq un GT siempre es eso, una actualización)

Dragon Quest Monsters

Castlevania

Zelda

etc, etc...

Creo que han sido presentados más titulos para PSP que para DS, pero aún así no hay tanta calidad como en DS (ATV Offroad?? Tiger Woods?? Wipeout?? Medievil?? Frogger ¬_¬ )
Primero te aclaro k el metal gear acid no es un juego de cartas.... es estrategia por turnos y no son cartas, son iconos con dibujos de las acciones (imaginate un final fantasy con dibujitos de lo k puedes acer al pulsar esa accion) 2º, sonic DS como sea como los ultimos sonic... mejor ni aberlo anunciado... Mario 64 lo a jugaso muchisima gente y mas cuando lo regalaban con la nintendo 64 el unico k me atrae es mario cart y el zelda pero por 2 juegos no me compro una consola de diseño horrible, aun recuerdo k las game & wath de mi primo estaban mejor curradas...
Por cierto, medievil esta wapisimo y me pegaba cada enviciada a los de psx increible
El wipeout mas de lo mismo, tremendo
El gran turismo 4 ara vender muchas consolas
Final fantasy avent children ( sera un juego ???? ) sale en la lista de juegos de PSP no en la lista de peliculas es lo raro del asunto, alomejor nos da una sorpresa square-enix
Pero k bueno ya se vera k tal van las 2 consolas
Vamos a ver, los ports para DS traen novedades, como multijugador por WI-FI hasta 16 jugadores e innovación tactil, no ocuerre lo mismo con PSP.

A mi juicio, lo único por lo que pueden ser interesantes los ports de PSP es la conectividad, es decir, jugaren el autobus al GT4 con la partida guardada de la versión PS2.

Me da igual lo que sea metal gear, yo sólo sé que no es un metal gear, y que si la psp tuviera que manejar la compleja inteligencia artificial que un metal gear de verdad, entonces no tendría tan buen aspecto el juego, pero claro, parece que los futuros usuarios de psp solo quieren demostraciones técnicas, pues hala, ahí las disfruten.

El medievil no es un juego que vaya a vender muchas consolas y uno de "los últimos" sonics, el Adventure 2, esta muy guapo, mucho más que el medievil.

Venga, no te piques mucho, un saludo.

PD: Por cierto, yo tb voté a DS como diseño más horrendo, pero ahora le estoy pillando el gustito, como pasó con la SP. De todas formas el diseño no es definitivo, y aunq si lo fuera, es mucho más práctico que el de PSP, que es ENORME y tiene una pantalla ENORME totalmene desprotegida de arañazos.
¿Cómo es eso del silent hill para DS?
no le veo mucha utilidad yo al wifi ese para jugar tanta gente yo no se tu pero para jugar con gente tengo ps2 y cube no me hace falta la portatil para eso no creo ke kon la gente ke se la compre en españa se pueda llegar a las 16 personas ya veremos ke pasa
Zheo escribió:¿Cómo es eso del silent hill para DS?


Lo ha confirmado konami, junto con Castlevania. A ver si se curran algo guapo.

no le veo mucha utilidad yo al wifi ese para jugar tanta gente yo no se tu pero para jugar con gente tengo ps2 y cube no me hace falta la portatil para eso no creo ke kon la gente ke se la compre en españa se pueda llegar a las 16 personas ya veremos ke pasa


Pues yo con mis colegas, cunado me vaya de viajecito, no cantaré eso de "Flechazo en un campamento..."
No jodas, a que tendré que comprar la DS... es que al zelda sólo me puedo aguantar, pero el zelda + silent hill van a poder conmigo :P :P
Por favor que se curren el SH para la PSP porfaaaaaaa [angelito] Así a lo mejor resisto el mono :P


Pues yo con mis colegas, cunado me vaya de viajecito, no cantaré eso de "Flechazo en un campamento..."

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Flechazo en un campamento... PLAS PLAS [+risas] [+risas] [+risas]

DSilent Hill, en este juego podrían aprovechar mucho la doble pantalla, no sólo con el mapa sino con alguna cosilla más. Lo del Castlevania cojonudo y cada vez veo más la posibilidad que sea el remake del Symphony in the Night (Nocturne in the Moonlight) pero en la pantalla el mapa para que veas cómo vas haciendo el porcentaje o la pantalla de equipamiento, vete tú a saber...
28 respuestas