Capcom Fighting Jam

Aprovechando que ha salido informacion nueva sobre este "nuevo" VS 2D de Capcom (que mas abajo podeis ver) queria preguntaros que os parece el estado actual de los juegos de lucha "a la vieja usanza", yo particular y tristemente los veo muertos ... este juego es otro refrito de 5 juegos de Capcom, con los mis sprites, quedando mezclas extrañas con personajes diseñados de diferentes formas.

Aqui teneis el scanImagen

[bye]
BaByMaRiO escribió:Aprovechando que ha salido informacion nueva sobre este "nuevo" VS 2D de Capcom (que mas abajo podeis ver) queria preguntaros que os parece el estado actual de los juegos de lucha "a la vieja usanza", yo particular y tristemente los veo muertos ... este juego es otro refrito de 5 juegos de Capcom, con los mis sprites, quedando mezclas extrañas con personajes diseñados de diferentes formas.

[bye]




Hombre...el estado actual pues bastante parado. Después del cambio a peor que ha dado la saga KOF por un lado y que Capcom no está muy por la labor de seguir con su saga Capcom Vs SNK, la verdad es que se presenta un futuro muy negro... Al menos sacan este que, si bien no es la panacea, a mí me parece bastante correcto. Un diseño de escenarios espectacular (lo mejor por ahora) y un buen elenco de personajes y variado...con el maldito punto negro de la pésima resolución de los personajes, que a las alturas que estamos me parece inadmisible. Luego, por otro lado, Sammy continúa sacándole punta a su saga Guilty Gear con el Isuka, que tiene una buenísima pinta.


No se, el tema de la lucha 2D está parado, pero así lleva bastante tiempo ya...pq refritos siguen saliendo a punta pala, como por ejemplo una edición de Street Fighter III 3rd Strike para PS2 que viene un poquito a destiempo X-D o el reciente Hyper Street Fighter que, bueno, psee...



Saludos y a mommí que son las "faiv" [maszz]
Pues ahí está el guilty gear xx.
Parece que solo arc system se ha dado cuenta de que tenemos máquinas más potentes y que pueden meterle más resolución..
Desde luego el guilty gear xx me parece sublime en todos los apartados, incluido el técnico,( que alguien pruebe las versiones de ps2 y xbox, o que desactive el antialiasing en xbox). El guilty gear es una delicia para los sentidos..Un juego que merece la pena comprar.
A mí los juegos de lucha 2d no me aburren nunca.De hecho,son mis favoritos.Hay gente q prefiere evolucionar,pero yo me quedo en mi sitio.

Podría estar horas jugando a Super Street Fighter 2,al Marvel VS Capcom 2 ,al Samurai Shodown 2 o al Art of Fighting 2 ,que nunca me aburriré.Es algo extraño,lo reconozco.

2d rules!
Pues yo despues de ver este juego he vuelto a poner mi pad al pc y a jugar al Garou MOTW de neogeo, que para mi es uno de los estandartes de los juegos de lucha 2D y posiblemente el ultimo grande de SNK.

[bye]
El problema no es que casi no se hagan juegos de lucha 2D. El problema es que los pocos que se hacen son simples refritos/remakes/versus o lo que sea. ¿Cuántos miles de años hace que nadie saca un juego de este estilo realmente NUEVO?

Saludos.
Pues desde que SNK "desaparecio" y desde que Capcom pasa de gastar dinero en estos juegos ... que tiempos aquellos post-boom Street fighter 2 y los cientos de juegos de lucha 2D que salieron a su estela ...

[bye]
A mi uno que me ha gustado muy mucho es el Street Figther III pese que a mucha gente le dejo algo frio creo que recupera totalmente la esencia del 2, con combates mas estrategicos que los de los VS que a veces con tanto especial se alocan un poco y aparte la animacion de los personajes como su diseño me parecen fenomenales
r09 escribió:El problema no es que casi no se hagan juegos de lucha 2D. El problema es que los pocos que se hacen son simples refritos/remakes/versus o lo que sea. ¿Cuántos miles de años hace que nadie saca un juego de este estilo realmente NUEVO?


pues si contamos SFIII, Garou MOTW y Guilty Gear como "nuevos", pues unos 6 añitos.

el problema real es que hacer un NUEVO Y BUEN juego de peleas 2D no generaria ventas suficientes como para afrontar el riesgo. y no, no las generara...friki powah is not enough...hace falta arrastrar a "los casuales"...y a los casuales no los arrastras con un 2D fighting por muy cañoso y novedoso que sea.

saludos.
Yo tambien soy uno de esos raros,a los que los juegos de lucha en 3D no le llaman tanto como los 2D.

2D & MUGEN Roooolz

Saludos.
la solución es saltar a las 3D, es más barato que realizar todo el trabajo artístico de animación y creación tradicional pixel a pixel.

además, artísticamente también les daría más libertad de acción, y podrían jugar muchisimo más con el escenario, sin dejar de ser un "2D fighting".

Salu2
Pero el problema shadow land es que tampoco se hacen demasiados juegos de lucha clasicos, ni siquiera 3D, y los ultimos tampoco es que sean joyas ... aunque tengo ganas de probar el Virtua Fighter 4, que dicen que esta muy bien.

[bye]
pero eso ya es cosa de cada developer...

DOA y VF a dia de hoy son los mejores juegos de lucha 3D... VF en plan serio, y DOA en plan animal, simple donde lo parezca, pero profundo como pocos...
El mejor juego de lucha 2D 1vs1 de todos los tiempos es:

STREET FIGHTER 2

Sin duda alguna, hay algun juego que haya revolucionado mas el mundo que el Street Fighter 2? hay alguien que no sepa que juego es? me parece que no.

FIGHT IN 2D 4EVER!!!!
poseiido escribió:El mejor juego de lucha 2D 1vs1 de todos los tiempos es:

STREET FIGHTER 2

Sin duda alguna, hay algun juego que haya revolucionado mas el mundo que el Street Fighter 2? hay alguien que no sepa que juego es? me parece que no.

FIGHT IN 2D 4EVER!!!!


Pues creo que los Pokémon son mas revolucionarios. jamás odié tanto un juego hasta que llegó eso.
noeru_m escribió:Pues creo que los Pokémon son mas revolucionarios. jamás odié tanto un juego hasta que llegó eso.


Creo que sobra el sarcasmo. Cada uno tiene sus gustos.

salu2
El Street Fighter II solo lo odiaba cuando la CPU tenía el día puñetero y no hacías más que recibir bolas de Ryu constantemente. Bueno, y cuando A Vega (el de la gorra tenía un mal día y dejaba como una estera (más de lo que normalmente te deja).
para mí los mejores de peleas de Capcom "originales" son Vampire Savior y Street Fighter III 3rd Strike. En las remezclas, es muy dificil superar al Marvel vs Capcom 2...
Te refieres al Street Fighter 2 de recreativa? sq x lo q me cuentas, a lo q jugabas era una version modificada japonesa de la recreativa street fighter 2.

salu2
Más bien hablo de la versión de Snes, que mis pdres nunca me dejaban gastarme pasta en salones (y ahora que puedo ya no quedan salones recreativos donde vivo).
19 respuestas