El amigo Haceviudas y yo abrimos este post para debatir sin desvirtuar el post de la encuesta sobre a que genero pertenece la saga Zelda.
Pueden participar en el todo el que guste.
Bueno pues yo empezare aportando datos.
Guia oficial TERRANIGMA de Nintendo España:Año 1997,que obra en mi poder.Publicitando el genero en su primera pagina,citas textuales:
Ahora que has entrado en el mundo de los RPG no podras resistir la tentacion de tenerlos todos.Juegos que se publicitan:
The legend of Zelda.
Ilusion of Time.
Secret of Evemore.
De exponen la historia,items de cada juego,enemigos finales,zonas por explorar,ect...
Por otro lado y si lo deseas puedo exponer contenido de revistas de videojuegos como Superjuegos donde te hacen comparativas:Zelda VS Terranigma por poner un ejemplo para elegir al rey del genero action-RPG.
Y estas en un error si piensas que Nintendo ha publicitado la saga Zelda como aventura,la publicitad de Zelda la encasilla como aventura-RPG y me quieres decir tu¿que es si no una aventura-RPG sino un action?
Por otro lado me gustaria que me dijeras¿que juego sento las bases del genero en los tiempos de 8 bits ya que desde tu punto de vista Link and company no tuvieron nada que ver con el establecimiento del genero en consolas?
Desde mi punto de vista Zelda tiene mucho mas en comun con Terranigma(uno de los maximos exponentes del action-RPG) que con ICO(aventura de culto en nuestros tiempos) por poner un ejemplo.
Por otro lado quiero que me aclares eso de que NGC vive de los RPGs de DC,que yo sepa de la lista que puse solo tres de ellos son de la consola de Sega y salvo Evolution con mejoras bastante importantes.¿no?
Esque en este punto has sido tu el que me ha matado a mi...xD
Par concluir una aclaracion,en ningun caso he dicho que el termino "aventura" sea nada nuevo,valgame Dios,en un mundo como el de los videojuegos donde casi todo parece estar inventado seria una osadia afirmar esto.
Lo que no comprendo es la obsecion de mucha gente en estos dias de "encuadrar" a todo juego que tenga tintes aventurero dentro del genero:se llame Rayman,Jack and D,Mario,R.Evil o ICO.
Cuando muchos son completamente opuestos entre si.
O al contrario pongamos por ejemplo el susodicho Terranigma,el juego tenia en su dia fases de saltos(no muy complicados) y fases completamente aventureros y no por ello se le encasillo en el genero de las plataformas o la aventura.Me da miedo pensar que hubiera ocurrido de publicarse ese juego hoy dia.
El concepto de action-RPG aglutina muchos factores entre ellos el componente aventurero,no hay que olvidar esto,conceptos los cuales Zelda cumple en su extensa mayoria.
Mas discutible hubiese sido la inclusion en la encuesta de RPGs tildados como "alternativos" como Giftia o Animal de los cuales sin embargo no has mencionado nada.