Pues mira, voy a contestar a varias personas que han intervenido en este hilo; la verdad es que no tenia ganas de hacerlo, pero después de leer lo que he leído tenía que participar.
Lo primero de todo, trabajo en
Centro Mail, algunos de vosotros ya me conocéis por haber ido a la tienda

y otros por alguno de los foros en los que participamos muchos de nosotros..
meri, cineol, msdox, dreamfantasy..
Debo ser una especie en extinción dentro del mundo del comercio, puesto que me encanta ayudar al comprador, alentarle a que busque los mejores precios y recomendar lo verdaderamente apropiado para sus gustos y / o características, aunque puede ser porque antes que dependiente soy, ante todo, comprador.
Ante todo debo decir que soy una persona muy maniática en lo referente a dvd, y que los juegos, películas y discos que conforman mi colección no tienen ni un solo arañazo, aparte que me molesta bastante encontrar un dedo o una simple mota de polvo en cualquiera de esos soportes.
Para ayudar un poco a
Blackxnigth, comentar que la medida que el aduce "de obligatoriedad" es referente a la propia empresa, es decir, que se debe hacer en
Centro Mail, no que sea una medida obligatoria para todo tipo de tiendas y / o empresas; y por supuesto, esa "obligación" de vaciar las cajas y guardar los diferentes discos y sus instrucciones en sus correspondientes bolsas se penaliza con una amonestación si no se realiza.
Estamos de acuerdo en que hay otros métodos mejores que ese para la seguridad en una tienda, como bien se ha expuesto aquí uno de ellos es la fotocopia de la carátula original, pero si nos ponemos desde el punto de vista de una empresa, de esta empresa, es decir,
Centro Mail veras que si se crea una carátula fotocopiada a color por cada juego de cada sistema tendrás una cantidad nada desdeñable de folios, ahora sumémoslo a la cantidad de tiendas
Centro Mail que deberían hacer eso, pues bien, desde el punto de vista empresarial eso es un gasto extra que realmente no proporciona beneficios, así que si se puede ahorrar un dinero, se ahorra.
De todas maneras, también
Blackxnight ha tendido a utilizar un tono un poco agresivo, que yo por supuesto no apoyo.
Contestando a Dreamboy
Respecto al tema de sacar el contenido de las cajas, pues que quieres que te diga, creo que he sacado muchísimos y mi amor por los juegos, aparte de mi maravillosa tendencia a no dejar que ningún dvd tenga rayas, hace que cada vez que saco uno de ellos de su caja lo haga con sumo cuidado, para evitar que un posible comprador me diga: "Perdona esta rayado".
Es mas, ahora los dvd se introducen en una funda / estuche para proteger el dvd de la suciedad y el polvo porque nosotros, si, los vendedores del
Centro Mail en el que trabajo, nos quejamos en su momento de la suciedad que se acumulaba y de la raya que dejaba el polvo en el dvd cuando pasaba mucho tiempo sin venderse; en los momentos en los que no disponíamos de las fundas para proteger los dvd ha habido muchas veces que no hemos vendido el dvd al comprador comentándole que a nosotros nos daba vergüenza vender a una persona ajena a nosotros un juego en ese lamentable estado.
Voy a responder a la pregunta que hacías sobre el cambio de juegos que estaban abiertos: Se cambian, y si te ponen alguna excusa para no hacerlo tranquilamente puedes usar una hoja de reclamación; eso si, se cambian si están en el mismo estado en el que se te vendieron; es decir, impolutos y perfectos. Si lo llevas con manchas de chocolate, un arañazo en el que uno puede introducir la uña y otros desperfectos varios tendrías serias dificultades de que te lo cambiasen, no solo en
Centro Mail, si no en cualquier empresa, exceptuando
El Corte Ingles, claro

. De todos modos, hay entra la etica del comprador, que no veo apropiado debatir ahora mismo.
Otra cosa que comentabas es que en algunos puntos de venta de
Madrid de
Centro Mail los juegos están en vitrinas, pues bien, eso es así porque son tiendas antiguas, las nuevas, como
Tres Aguas,
Xanadú o
M40 y todas las que van a abrir a partir de ahora tienen otro sistema de exposición que esta creado de manera que el comprador tenga los juegos mas accesibles y tenga mas oportunidades / facilidades de encontrar lo que busca.
Y si tu, como comprador, me dices que no quieres un juego que este abierto mi obligación como vendedor es ofrecerte dos posibilidades, una de ellas es comprarlo en otro sitio diferente y la otra es pedirlo a la central de
Centro Mail si hubiese stock suficiente, y si veo o noto que estas de buen humor es probable que haga que te lleves el juego a casa después de hablar contigo

.
Contestando a Iknewthat
Como bien has dicho, el problema es de las personas que están "arriba", y si la política de empresa de
Centro Mail ha hecho que te compres los juegos en
play.com (por ejemplo) me alegro muchísimo, puesto que te ahorras bastante dinero y es probable que puedas comprar juegos que no lleguen a
España, como el
Magatama.
Contestando a CHAVO
En la tienda en la que trabajo cuando a nosotros solo nos quedan las unidades que están expuestas en las baldas
siempre, y reitero la palabra
siempre, advertimos al comprador que se va a llevar un juego que esta abierto, guardado en bolsas, que no esta usado y que tiene la misma garantía que uno que esta precintado, y para que el cliente se quede muchísimo mas a gusto se hace una anotación en el programa del ordenador que asocia dicha anotación al numero de ticket. La anotación suele ser algo así: "El cliente se lleva el juego X que estaba en exposición".
Es verdad que alguna vez que hay decenas de personas en la tienda y una de ellas te pide un juego del cual solo te quedan tres unidades y después de buscarlas durante diez minutos no las encuentras, hablas con el comprador para explicárselo.
Te puedo asegurar que muchas de las personas que en su momento se llevaron un juego abierto han vuelto y nos han dicho que volvían a nuestra tienda por obtener en ella un trato excelente, e incluso, si se han vuelto a llevar un juego abierto porque no teníamos unidades han dicho que no tenían ningún problema en ello.
También es cierto que a muchas personas eso les parece extraño pero normalmente suelen bromear contigo haciendo comentarios como: "Bueno, pagamos 15€ menos y ya esta", pero en ningún momento nos han insultado, vejado o puesto una
hoja de reclamación por ofrecer un juego abierto.
Contestando a Shaman
Veamos, si tu trabajaste en
Centro Mail y los juegos eran abiertos por los propios empleados para copiarlos me parece que es una falta de respeto bastante grande hacia la empresa y hacia el comprador.
No voy a entrar a hacer una valoración del resto de tu aportación porque es probable que acabase escribiendo algo de lo que me arrepentiría, aunque si tengo que reconocer que "chapuzas" hay en todos lados, y
Centro Mail ha tenido unos cuantos.
Contestando a Phellan Wolf
El tema de los precios es por la competencia que pueden hacer otras empresas del sector dentro del área de influencia de X
Centro Mail, otra cosa es que los
franquiciados como es el caso de
Móstoles apliquen dichos precios o no, pero los
franquiciados es un tema muy peliagudo.
Contestando a Seryu
Haz que te revisen el dvd.
Contestando a Mikixx
Me hace gracia que digas que si alguna vez te encontrases con un precinto abierto o forzado pondrías una denuncia en la organización de consumidores, desde aquí, te animo a que lo hagas y así se cambie la manera de exposición en general.
Contestando a todos en general
El método de "reprecintar" como he visto que lo habéis llamado... pues si, es cutre

.
Puede parecer que es un texto escrito desde el enfado por la ausencia de los numerosos smiles que suelen acompañar mis escritos, pero no es así, he intentado aportar un punto de vista que suele ser el de una gran mayoría de compradores, así como poner un poco las cosas en su cauce, que se habían ido subiendo de tono

.
No es probable que os leáis todo el texto, pero si lo hacéis, enhorabuena.
Un saludo.