Videojuegos en la Cadena SER

No sé si alguien lo habrá escuchado, pero esta tarde, sobre las 4:30, han entrevistado al autor del libro "De Mario a Lara Croft" en la Cadena SER. La verdad es que yo empecé a escuchar cuando la entrevista ya estaba a punto de acabar, pero, la verdad, lo poco que escuché me pareció... cutre.

Y es que, por ejemplo, cuando el presentador le pregunta un acierto y un fracaso en el mundillo de los videojuegos, que éste le diga que un fracaso fue "la DreamCast 2 que Sega nunca sacó porque se enteró que MicroSoft iba a sacar la X-Box y les entró miedo...". Pues con cosas como esa... [noop]

¿Alguien escuchó toda la entrevista?
¿Y si te digo que el creador de ese libro es redactor de Hobby consolas?

Pues te esperas el nivel... y eso que este es de los que más gusto tiene y sale de estereotipos y tal ... pero sigue siendo muy malo.

A mi la entrevista me interesaria escucharla, es que la parida de Dreamcast 2 es muy buena ... y alguna mas tendra que haber digo yo [qmparto] .

PD: Nada más ver el titulo ... de Mario (no se duda como personaje) hasta Lara croft ( [borracho] ) ... Creo que cualquier personaje de un juego de mas accion entraria mejor... pues Lara forma parte del pasado ...
Pues sí, si la entrevista fue cutre, imagínate el libro...


Es un libro para gente que no tiene ni puta idea de videojuegos. Para ese tipo de gente sí le veo yo un valor. O sea, tú no tienes ni zorra de videojuegos, te lo lees, y sales sabiendo un poco, teniendo una idea general, de que antes de ps2 y xbox ha habido más consolas, y más clásicos.

Sin embargo, para gente que controle el mundillo, el libro de compone de dos cosas: información que ya conoces, o información que no conoces porque el colega se la ha inventado y/o sacado de la manga :D :D :D :D


En fin... que esta gente de hobby consolas son de lo que no hay :D
¿Por qué será que no me sorprende que sea redactor de la Jobi Consuegras?

El libro lo ojeé una vez... y de lo poco que ví me dió la impresión de que Sega no existe. Me fui directamente primero a ver qué decía del MSX y después, de cabeza a los 16 bits. Un breve (muy breve) comentario a lo que fue MegaDrive, y gracias. Y ahí lo dejé. Eso no me lo compraría ni de coña.

Y si el libro es así... la entrevista, por los mismos derroteros.

Pero eso sí, me sorprendió que dijera que prefería la GameCube a la PS2.
Hola

Yo escucho algún domingo el programa.
Aunque en otro post critiqué su cobertura del E3 hay que tener en cuenta que intentan acercar el mundo del videojuego al público general. Su presentador reconoce sin pudor, como debe ser, que a sus 40 y pico años le encanta jugar y en el programa se trata al videojuego como una forma de entretenimiento más.
Y ,lo que es importante, siempre suele criticar el precio de los juegos (cosa que el redactor de Hobby no hizo con la misma rotundidad... le tuvo que insitir dos veces para que lo hiciese .... sospechoso)


Respecto a la mayor decepción creo que no estuvo muy lúcido:

-Si lo que quería era referirse a Sega, bastaba con nombrar su cambio de política pasando a ser una third company que programa para otras máquinas. Para recalcarlo puedes citar como hace unos años hubiera sido impensable que la mascota de la compañía Sonic apareciese en una consola de Nintendo, su rival más directa (vamos como si ahora nos dijeran que Mario aparecerá en X-Box o PS2). Y si quieres recalcas aún más con la decepción del Megatón del E3.
Pero lo de la sucesora de Sega ¿?

-Además a lo largo de la historia hay muchas más. El periférico 32 X, Virtual Boy, el retraso y tipo de formato que empleó Nintendo 64 ...

-Y si quieres aprovechas para criticar el trato que en ocasiones han recibido los videojuegos por parte de los medios de comunicación.

-La repetición y estancamiento creativo de la industria

-La falta de industria española, cosa que no ocurrió en los 80 con los ordenadores de 8 bits.

-Y respecto a juegos recientes Driver 3 o el último Tomb Raider.

Y si tanto te gusta el personaje de Solid Snake pues lo colocas en la portada en lugar de Laral, que para mí ha aportado mucho más al mundo del videojuego, y en el caso de que la pongas por utilizar un personaje más moderno no cabe duda de que actualmente Snake está más de moda que nunca con la inminente salida de Metal gear 3.

saludos
-Y respecto a juegos recientes Driver 3 o el último Tomb Raider.


No creo que el redactor jefe de hobbyconsolas critique el Tomb Raider Angel of Darness XD La mitad de las portadas de HC han sido de lara, y por supuesto el juego se llevó una notaza :o
Genzai Kawakami escribió:PD: Nada más ver el titulo ... de Mario (no se duda como personaje) hasta Lara croft ( [borracho] ) ... Creo que cualquier personaje de un juego de mas accion entraria mejor... pues Lara forma parte del pasado ...

exacto. habla de mario como un personaje del pasado y de lara como uno del presente/futuro. y lara está 100.000 veces más anticuado que mario [qmparto].
6 respuestas