Porq mi PLextor no me graba a 8x??

Son cosas q no entiendo.

Mi Plextor 8/4/32 no me graba nunca a la velocidad real de 8x..nunca. Cronometrado llega mas o menos a 6x.

Tengo (q yo sepa )todo correcto ( drivers,firmware.. )ni los cd´s q son de calidad.No hago ninguna copia al vuelo y la mayoria lo saco del disco duro.
Mi ordenata es un AMD K6-400 con 128 de ram y creedme lo tengo dedicado exclusivamente a la grabadora.Mi lector es un Philips 40x

No se, algun consejo o similar? Nunca me llega a 8x va siempre por debado de 6x.


??¿¿¿!!!¿
Por lo poco que he leído en alguna comparativa en las revistas. Lo de las velocidades de grabación-lectura, suele ser orientativo. Las velocidades dependen en gran medida de lo que se esté grabando (datos,música...). He visto como en grabadoras con las mismas especificaciones de lectura y grabación, había una diferencia de casi el doble en la copia de cd´s. No se exactamente cual es la causa, pero si se que pasa.
Es cierto lo que te ha dicho (( tartufo )).

Tambien puedes probar ha desfragmentar el HD. Con esto ganaras algo de velocidad (( en teoría ?¿?¿?¿ )) ;) :).
Joer, que torpe he andado. Complementando lo que te ha dicho Duque, me acabo de acordar, que para ganar velocidad (de hecho con muchas grabadoras nuevas que alcanzan 12 y 16 x de grabación es conveniente hacerlo), procura deshabilitar los programas que tengas activados en la barra de herramientas (abajo a la derecha), puesto que chupan recursos del ordenador (sobre todo antivirus y demás por el estilo).
Ya, todo eso lo hice desde el principio.Tengo el ordenador exclusivamente para la grabata.

Ni antivirus, ni programitas tontos en memoria ni mariconadas.
Tengo desactivados los protectores de pantalla, la inserccion automatica del cd,el controlador de acceso de memoria a 64 KB en la reserva de Buffer DMA.

En fin, todo lo q uno lee de estos temas para hacerlo correctamente.

Gracias por vuestra ayuda
Buenas,

A un amigo le ha pasado algo parecido con una yamaha.
Creo que deberías desabilitar todos los programas cargados en memoria, defragmentar el disco duro y mira en las propiedades de mi pc, comprueba en administrador de sistema y dentro en las unidades que tenga (cdroms, grabador, disco duro) que tenga activada la casilla de DMA.
A veces te recomiendan que no la actives pero como ya te he comentado, a mi amigo no le permitia grabar a 8 sólo a 4 y lo activó y si le permitió.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Pues muy raro, yo tengo esa grabadora y grabo perfectamente a 8x. Y eso que tengo un P166 con el antivirus y el ICQ en la barra de tareas.
¿La luz parpadea rápido o despacio?
¿Has probado varios programas de grabación?

Un saludo.
Mucho de eso tiene ke ver la transferencia de datos del disco duro, si le tienes cargado, sin desfragmentar o tokado, te suelen ocurrir esas cosas. Al vuelo posiblemente te ira a 8x, pero como te he dicho al hacer la imagen ya dependes del disco duro, el programa de grabar, supuestamente (algunos) te determinan la velocidad optima para grabar, asi que aunke lo pongas a 8x si ve ke no te va a ser posible pues te lo pone a la ke pueda, procura tener el disco duro a punto y no tendras ningun problema, esperemos jejejejeje suerte :)
Hasta los huevos.

No me hace ni puto caso el ordenata y encima ayer le puse la opcion de DMA en el cd-rom y la grabadora y al arrancar...cha-chan !! no me reconocia la unidad de la grabadora y en Sistema me daba error en los controladores de disco duro en " controlador primario IDE fifo doble " y no se xq cojones me dice esto..ah ! la disketera no me rula ( esta perfecta y bien enchufada pero no la reconoce al entrar )

A ver si me podeis seguir echando un cable,amigos.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Marcox
Eso último puede ser porque el cable esté en malas condiciones. Hace poco instalé una grabadora nueva, y me pasó a mi lo mismo. Estuve grabando dos dias, y después sin motivo aparente me dejó de reconocer la grabadora (y no solo la grabadora, no me reconocía ni la nueva, ni la vieja ni el cdrom). Le di mil vueltas, instalando y desinstalando los controladores, hasta que opté por cambiar el cable que va de la controladora a los periféricos por otro nuevo, y solucionado.
9 respuestas