Plan para "banear" de la red a los PCs infectados de virus

Como lo oís, ante la avalancha de virus informáticos que existen actualmente, un consorcio de empresas, entre las que se encuentran Yahoo, Microsoft y AOL, entre otras, han decidido idear un plan para "pasar la pelota" a los usuarios y exigir a los ISP que desconecten de la red a los usuarios infectados con virus hasta que sean limpiados.

Es decir, que responsabilizan a los consumidores de la distribución de virus en la red y los consideran responsables del altro tráfico y los problemas que generan.

Fuente de El Mundo

Humm... quizá sea mi opinión, pero creo que el único sistema operativo que sufre los ataques de más del 90% de los virus es Windows, ¿no? ¿No deberían pedirle responsabilidades a Microsoft en vez de a los usuarios? A no, calla, que se gastarían mucho dinero, es mucho mejor decir que los consumidores tienen la culpa por ser potenciales distribuidores de virus. :-|

PD: Si los banean de la red... ¿como van a conseguir los parches para solucionar los problemas de los virus? ¿tendran que recurrir al servicio técnico? ¿y si el 90% de los PCs tiene copias piratas de Windows? ¿Banearán al 90% de los usuarios de PCs? ¬_¬
Pues me parece absurdo lo de banear debido a tener un virus, sería el pez que se muerde la cola como has dicho. Por otro lado si pensamos un poco tambien podría darse el caso de que la gente pasara de movidas y a la tercera evz que le baneen digan voy a ver que tal es "eso" del linux que dicen que no me banearan.

Un saludo
khosu escribió:creo que el único sistema operativo que sufre los ataques de más del 90% de los virus es Windows, ¿no?

Me da en la nariz que te has quedado corto :P

Esto es como todo. La idea es siempre hacer que el usuario sea el culpable, y hacer parece que es la empresa la victima de los fallos de los usuarios (algo asi como al SGAE, el gas natural, la electricidad, los seguros y nosecuantascuatrocientasmilcosasmas).

Es ley de vida, en vez de apechugar y reconocer tus obligaciones se las pasas a otros. Cuando vas a una tienda y pagas con tarjeta de crédito, por ejemplo, el de la tienda no es nadie para pedirte el DNI y saber si la tarjeta es tuya o no, pero o eso o el banco no te deja un terminal, no cobras con tarjeta de crédito y se pasa menos gente por tu tienda porque no tiene forma de pagar.

El caso es que es verdad que es curioso lo que dices. Si te banean, ¿cómo vas a bajar los parches?.

Y lo más cachondo, ¿cómo saben que estás infectado?, ¿te pasan el antivirus ellos?, ¿te visitan los duendes mientras duermes?, ¿espian tus comunicaciones para saber si haces RPC o cómo va el invento?

Recordad que M$ dijo hace unos meses que iba a vigilar por la seguridad ;)

Un saludo
Pues nada, que los baneen a todos. Eso nos viene bien a los acreedores del software libre. No sé... pero dudo que se pueda llegar a hacer por lo que ah dicho Raulex... ¿cómo van a hacerlo de forma legal?

Pero vamos, que por mí perfecto. Así me libro de los virus en mi gentoo...no? ein?[666].

Un saludo.
Recordad que M$ dijo hace unos meses que iba a vigilar por la seguridad

Jajajaja , jajaja desde luego que buenos son con su marketing cawento

El último artículo que leí al respecto : http://www.kriptopolis.com/more.php?id=195_0_1_0_M

Si bien no estoy deacuerdo con el escritor en que la mejor actualización de seguridad sea el Sp2 (donde esté una mandrake o una debian ... [jaja] [jaja] ) , me parece que pasa lo de siempre que muxo marketing de mocosoft y como a la peña realmente le suda los cojones... pues luego hacen lo que realmente les da la gana.

pd:
Pero vamos, que por mí perfecto. Así me libro de los virus en mi gentoo...no? .

Anda que no fardamos de ser gentooza ehhh [jaja] [jaja] (sin criticas ehh que yo supongo ke también caeré en la tentación [jaja] [jaja] )

Salu2
Pues adelante , dara una oportunidad de oro a todos esos usuarios baneados a optar por alternativas libres ( de virus tambien). Pero bueno señor Bill gates si vigila usted la red y lee este mensaje por favor mejore la seguridad de sus productos y dejese de milongas.
ya que estamos podríamos meter un juicio a quien fabrica el rifle que se le dispara accidentalmente al estúpido de turno.. a fin de cuentas, podrían poner tres seguros...

y se me ocurre que también podríamos meter un pleito a los fabricantes de vehículos... joder, porque se puede exceder el límite de velocidad de cualquier país.. por tanto provocan accidentes..

también podríamos meter un puro a quien fabrique casas de más de una altura.. las caidas son mortales y seguro que se pueden tomar medidas más efectivas...

Por favor, es lamentable que este tipo de cosas siempre acaben igual... a mi me la pela si utilizais linux o windows, pero por favor dejad de cantar la misma canción porque aburre un poco..
El unico hecho constatable es que (aun) no hay virus para linux.

sapison escribió:ya que estamos podríamos meter un juicio a quien fabrica el rifle que se le dispara accidentalmente al estúpido de turno.. a fin de cuentas, podrían poner tres seguros...

No, pero se lo podriamos meter si el rifle se disparase solo por accidente y matase a alguien

sapison escribió:y se me ocurre que también podríamos meter un pleito a los fabricantes de vehículos... joder, porque se puede exceder el límite de velocidad de cualquier país.. por tanto provocan accidentes..

No, pero se lo podriamos meter tranquilamente si el coche fuese defectuoso y por culpa de eso la gente se matase

sapison escribió:también podríamos meter un puro a quien fabrique casas de más de una altura.. las caidas son mortales y seguro que se pueden tomar medidas más efectivas...

No, pero si te cae un trozo de techo en la cabeza y te la abre pues se lo podriamos meter tranquilamente

Si comenzamos asi es un no parar, paz y amor hermanos[360º]
Creo que no hablan de errores de seguridad sino de virus, y especificando un poco más:
el mundo escribió:Buena parte de los virus que circulan por la Red convierten los sistemas informáticos infectados en máquinas de distribución de 'spam', en la mayoría de los casos sin el conocimiento del propio usuario.

La medida también podría suponer la reducción de la cantidad de correos electrónicos que un usuario puede enviar cada día (100 a la hora o 500 al día)

...del tipo de virus que se aprovecha de la imbecilidad de un alto porcentaje de los novatos, por lo que estoy 100% de acuerdo con la medida ;)

PD: Estoy seguro que muchos de vosotros seríais capaces de hacer un script o lo que sea para que se reenviase en un ordenador con linux que lo ejecute, luego mandarlo a algun novato usando linux con el texto "si no lo abres no mojas en 3 años" y verás lo rápido que se infecta XD
CaT_Os_MandRoS escribió:El unico hecho constatable es que (aun) no hay virus para linux.

Sí... super constatable... http://esp.sophos.com/virusinfo/analyses/index_linuxworm.html
[+risas]

Gracias por los minutos de humor.. continuemos..

El problema no es que haya o no gusanos para linux o windows... sino que lo que a mi me toca la moral es que siempre tengan que salir los cuatro (que encima le hacen un flaco favor a linux) para soltar la gracia "conversora" de turno .. y encima sin conocimiento de causa...

De todas formas ese 90% de "virus" de los que hablais, son gusanos que infectan a través de correo electrónico... así que lo del windows vs linux es una gilipollez, puesto que depende de que el pardillo de turno abra o no el mail..

En fin.. tampoco voy a seguir avivando la polémica.. allá cada uno con lo que le de la gana de usar.. yo por mi parte intentaré hacer ejercicios de autocontrol para no volver a intervenir en hilos de este estilo..

A pasarlo bien..
Que noticia más rara... esto si que no me lo esperaba, aunque viniendo del Gates & Friends...

En fin, como ya han dicho por ahí arriba, oportunidad de oro para que la gente pruebe alternativas libres.
sapison escribió:
Sí... super constatable... http://esp.sophos.com/virusinfo/analyses/index_linuxworm.html
[+risas]

Gracias por los minutos de humor.. continuemos..

Me referia a algo masivo coñe.De todas las personas que usan linux y conozco nadie ha sido nunca infectado por algo así, ya ves, igualito que el blaster X-D . Solo por el sistema de privilegios si trabajas como usuario nunca le pasará nada al S.O....

sapison escribió:De todas formas ese 90% de "virus" de los que hablais, son gusanos que infectan a través de correo electrónico... así que lo del windows vs linux es una gilipollez, puesto que depende de que el pardillo de turno abra o no el mail..

Pues en eso tienes razon... lo que no me explico es porqué hay tantos usuarios infectados siempre.... realmente hay tanto inculto informatico tirado por ahí [comor?]

sapison escribió:En fin.. tampoco voy a seguir avivando la polémica.. allá cada uno con lo que le de la gana de usar.. yo por mi parte intentaré hacer ejercicios de autocontrol para no volver a intervenir en hilos de este estilo..

A pasarlo bien..

Igualmente, al menos somos unos cuantos que podemos seguir trabajando sin preocuparnos dia a dia de si nuestro trabajo no se perderá por culpa de algun graciosillo...
No voy a defender el windows, pero si sufre el 90% de los ataques de virus tambien es porque lo usa el 90% de los usuarios, y si desarrollas un virus lo desarrollas para el sistema que tiene mas usuarios potencialmente infectables. Si Linux lo usara el 90% todos los virus se desarrollarian para linux, y si buscasen encontrarian los mismos agujeros, creo yo. Respecto a los usuarios la gran mayoria no actualiza nunca su sistema ni utiliza un antivirus actualizado, si todos los hiciesen el 90% de los virus desaparecerian.
Deberian cambiar el plan:

"Plan para banear de la red a los pardillos que ordenador que tocan ordenador que joden" ;)
mi filosofia es que las compañias de telecomunicaciones y los ISP estan para proporcionar acceso, no seguridad. Los provedores de mail, para proporcionar cuentas de correos, y no por velar por la cantidad de spam que recibamos ( esto no quita que puedan facilitar herramientas para administrarlo)... verdad que las compañias de luz, no velan por que no nos electrocutemos? ni la compañia del agua por que no nos ahoguemos.... pos lo mismo, que las castañas se las saque del fuego el usuario, y no microsoft.

Si yo contrato una conexion a internet sin limite de transferencia, es para enviar lo que me salga de los huevos, sea spam o la receta del pollo frito a mi madre 700.000 veces a la hora,a ellos no les tiene que importar nada mas de que la infraestructura aguante, y no decir, a no, es que el 65% del trafico es SPAM...¿y? pues mejora la infraestructura pero no prejuzgues si lo que hace un usuario es licito o no ( por el tema ese de los 100 mensajes a la hora.... , supongo que sera solo en las cuentas de aol, hotmail y demas, pero si pretenden extenderlo a todo , improbable, pero tambien propusieron cobrar un modico precio por cada email, me podreis salir con que eso es inviable, pero si usan la tactica microsoft de no dar compatibilidad con el protocolo estandard y se inventan uno nuevo con una firma digital, a la larga podrian imponerla como estandard de facto (alguien dijo .doc?) ).

A lo que ibamos, los gobiernos cuando una autopista se colapsa frecuentemente no dicen : Esque el 65% del trafico son coches, a partir de ahora solo podran pasar motos y camiones, y 100 coches cada hora. No, lo que hacen es aumentar la infraestructura ( en el mejor de los casos).
Pos lo mismo, que no se preocupen de virus y spam por el usuario, que sea este el que se preocupe de SU maquina.
14 respuestas