Mi psx no admite ningún mando, alguien me ayuda???

Hola!
Pues eso. Le he cambiado el puerto de mandos por otro que funciona y sigue igual :(. Es problema de la placa, alguien sabria decirme que componente es el que se ha roto??????
gracias
Mira haber si es problema de los fusibles, a mi me pasó. Suele ser el PS605 el que se jode.
Para saber si está fundido necesitarás un polimetro.
Si me dices el modelo de la placa te podria dar más información porque según el modelo está en un lugar u otro.
Te adjunto un fichero por si quieres tener más información acerca de esto.

saludos.

Adjuntos

Hola!
Ya comprobe los fusibles y uno de ellos estaba mal, lo cambie pero sigue sin funcionar los mandos. (Ese esquema ya lo tenia)
El caso es que he comprobado todos los fusibles y estan bien.
Sabes si puede ser de otra cosa????
Gracias por tu respuesta.
Un salu2.
Comprobaste las bobinas, es posible que alguna este jodida(abierta), se comprueban igual que los fusibles si da resistencia infinita malo, modo continuidad si no te pita malo también.
Tamben podrias ver si sale tensión del puerto de mandos.
Mirando el puerto de mandos de frente y contando de izquierda a derecha mide con el polímetro haber cuanto sale en funcionamiento.
Los valores nominales que deben de salir son:
Entre el pin 5(+) y el pin 6(-) debe tener 3'3V aprox.
Entre el pin 7(+) y el pin 6(-) debe tener 7'6v aprox.

Sino puedes medirlo bien con la punta del polímetro puedes introducir una aguja o similar y medir encima, o en su defecto abrir la consola y medir por detrás del puerto de mandos.
Si te da tensión bueno, por lo menos no es de la consola.
HOla!
He comprobado lo que me has dicho y si da voltaje [buuuaaaa] .
Ya no se que comprobar mas.
El modelo de psx es 5552 y he notado que hace cosas raras.

He observado rallas verticales verdes en los dos dibujos de memory card y cd musica, tb en los juegos.

Me parece q esto sera de un componente mas grave, no?
Un slau2.
A mi me da que eso es problema del sistema gráfico, pero no pensemos en lo peor a lo mejor es algo más simple.
Deja descansar la consola a ver si se enfria y así desaparece las rayas verticales.
Respecto al puerto de mandos podrias comprobar el zener que tiene en su parte posterior interna. El diodo en cuestion es de 4'7v. 0'5A .Comprueba que no tenga fugas en funcionamiento. Si te parece muy complicado esta operación no te calientes la cabeza, compra uno de estos y pónselo, pero como dices que el puerto de mandos es nuevo pues... no se que pensar.
Hola!
Muchas gracias por tu interes pero no se que hacer mas.
La videoconsola la he probado varias veces (fria) y sigue igual los gráficos.

El zener es el que se parece a los fusibles pero tiene escrito lo que tu me has dicho arriba, no?, se mide en ohmios??? es que no lo se aunque creo q esta bien.

Un salu2.
Para medir la tensión del zener puedes medirla en paralelo tal cual está, pero para medir la intensidad tienes que desoldar una de las patillas y eso es un poco más complicao ya que es más facil desoldarlo completo y cambiarlo. Yo te recomiendo que sólo midas la tensión en funcionamiento y si es igual 3'5 V aprox. un poco más hasta los 5'5v aprox. es correcto si no es así pues cambialo. La tensión debería ser constante (sin variación) en todo momento, más o menos dentro de unos limites.

No midas el zener en ohmios.
saludos y suerte.
Hola!
Muchas gracias ;) :D
Lo intentaré mañana, un salu2.
8 respuestas