Decepcionado con NOKIA. Un Ngager menos

Escribo esto no para hechar atrás a la gente que se quiera comprar una NGAGE, sino para comentar mi experiencia con NOKIA, una compañia que no sabe ni tratar ni mantener a sus clientes.

Mi caso es que me pillé la NGAGE en cuanto salió (1 euro con contrato en alemania). Desde entonces la consola/movil no me ha dado mas que alegrias y le he dado bastante uso. El problema llegó el dia que me duché con la consola en el cuarto de baño por si me llamaban (como ya habia hecho muchas veces). Pero esta vez, debido a la humedad del aire le debio de entrar algo de humedad a la consola y ésta condensó y al cabo de dos dias 5 botones dejaron de funcionar, aunque todo lo demás seguia funcionando perfectamente (mp3, bateria, juegos, etc...). Evindentemente yo me consideraba en garantia, pero cual fué mi sorpresa al ir al servicio técnico donde me dicen que se me debe haber caido la consola al agua y que la averia es irreparable. Yo les explico mi caso y no me creen, de hecho se ponen bordes y cerriles con que se me habia caido la consola al agua cuando no fué asi. Asi pues, ellos se limpian las manos y yo me quedo con una NGAGE con 5 botones menos. No entiendo como un técnico no es capaz de reparar una cosa tan simple como unos botones (cuando todo lo demás funciona perfectamente). No entiendo como una compañia como NOKIA pueder permitir que su servicio técnico se tome tales libertades con un cliente que ha adquirido uno de sus productos mas caros. No entiendo como NOKIA no se molesta en investigar estos casos, pues no es mas que la palabra del técnico contra la mia... y lo peor de ello es saber que tienes razón pero que no te hagan no caso. Asi pues... por mi parte, no mas NOKIA en la vida... han demostrado ser unos incompetentes a la hora de tratarme y de garantizarme que su producto es seguro.
Conclusión... un aparato de 300 euros con un año de garantia a la mierda. Asi que cuidado con lo que le haceis a vuestras NGAGES... son muy frágiles y NOKIA se suele desentender de lo que hagais con ellas... aunque sean cosas tan normales con tenerla en el baño cuando te duchas.

Gracias a quien me lea.
Me parece totalmente normal tu postura, con una actuación tan lamentable por parte del servicio técnico es algo normal...

Yo en tu lugar seguiría dando la coña y hablaría con alguna asociación de consumidores...

Fdo- An0n1m0
Los paratos electricos al vapor no los cubre la garantia. Se oxidan igual que si se te cae al agua, pero mas despacio.

Meter electronica en el cuarto de baño es un gran error, porque se acabara rompiendo.

Es normal que no te la arreglen, la garantia cubre defectos de fabricacion, no que tu oxides la circuiteria de la consola por darle un uso indebido.

Obviamente, pagando la reparacion, deberian de arreglartela si se puede, cosa que desconozco puesto que no he visto una N-Gage por dentro, pero seguramente para arreglar el pad hubieran de cambiar toda la placa de la consola, cosa que vale mas que la propia maquina.

Si conoces algun manitas quiza te lo pueda solucionar limpandote la placa con algun spray de los que vanden para eso.

En cualquier caso, no tienes razon en absoluto. La consola no esta defectuoso, la has roto tu.
La garantia tanto de la ngage como de cualqueir coas cubre defectos de fabrica y que se te joda algo por que tu lo has provocado es obio que no entra en la garantia, es una putada lo se y nokia se podria portar, pues si pero no tiene por que por que el fallo de la consola es culpa tuya.
Lo de los botones puede se perfenctamente del chip que controla los botones y eso no es facil de reparar, es mas lo con lo que costaria repararlo puede que te diera el dinero pa comprarte VARIa n-gage.

Lo siento pero la verdad es mas un descuido tuyo que un problema de nokia,


Chao
Si teneis razon... la culpa no es mas que mia por cafre. El problema es que te traten mal, que te digan que no tiene solución cuando he estado leyendo en otras webs que si la tiene y que te propongan por telefono quedársela a cambio de una pequeña rebaja en una nueva NGAGE. A mi me da que querian timarme, asi que la he pedido de vuelta y espero que esté tal cual se la mandé. Y ahora bien... como la arregle, como sea capaz de arreglarla... ¿q hago? ¿les denuncio por mentirosos? porque tiene tela q un servicio técnico te diga que no pueden arreglarla cuando parece ser que si se puede.

De todas formas lo primero es que me llegue y esté tal cual se la dí y luego que sea capaz de arreglarla. Ya os contaré por aki.

Ciaooo!!!
parseval43 escribió: Y ahora bien... como la arregle, como sea capaz de arreglarla... ¿q hago? ¿les denuncio por mentirosos? porque tiene tela q un servicio técnico te diga que no pueden arreglarla cuando parece ser que si se puede.
Cuando dicen que no tiene arreglo quiere decir que vale mas caro arreglarla que comprar una nueva. Obviamente, por muy rota que este, siempre se puede arreglar, pero ten en cuenta que las piezas hay que pagarlas, y las horas de trabajo de los tecnicos del SAT tambien, y no son precisamente baratas.
5 respuestas