Problema con xp, movida extraña

hola, tengo un problema con xp. Al intentar instalar un programa al instalarse al 100 por 100 me da un fallo y se cuelga. Al intentar abrir los archivos rar tambien se me cuelga,al intentar cambiar las fotos del messenger tambien se cuelga. Creo que sera un virus o algo asi, si alguien sabe a que puede ser debido estaria de puta madre la verdad.un saludo

edito: cuando intento abrir el administrador de tareas no me lo abre, me sale la ventana abajo y se me queda ahi colgada.
Esto me suena al virus Netsky. Tal vez me estoy equivocando y es otro virus [looco]
muchas gracias ya es algo por donde empezar.un virus sera,no se si seguro pero bueno.gracias tio
Casi seguro que es un virus, porque recuerdo que en uno de mis periodos de transicion de antivirus me pasaba algo parecido y resultó ser un virus que infectaba unos determinados tipos de archivo para que no pudieran ejecutarse correctamente. No recuerdo el nombre del virus, lo siento.

Salu2.

P.D: Prueba con el scanner online de panda.
Eso es un virus, y si no tienes un antivirus actualizado en el ordenador, deberias meterte el la pagina web de panda y hacer un escaneo online de tu pc, como dice Ramza.

Saludos
4 respuestas