neo-2 no me funciona, ayuda!!!

Hola, llevo varios dias mirandome el foro, ayer porfin consigo la play2 y hoy me decido a instalar el chip.
He instalado el chip sin condensador, moviendo el tornillo un quarto a la derecha. Monto la consola y pruebo un juego original y funciona, bien!! no me la he cargado.
Entonces aparecen mis primeras dudas, al encender la consola se me abre el cd, la tapa se abre pero no se cierra con el boton es normal?
Utilizo el ar2 v1.3(comprobado)al meter el cd me lo vuelve a expulsar, para que se lo quede tengo que meterlo fuerte casi con un golpe, es normal?
Tengo la copia del fifa 2001, enciendo con el ar2 apretando el reset hasta que aparece el menu y han pasado 2 segundos, suelto el reset pero la bandeja no se me abre!!, he probado cambiando el cd pero no me funciona. ¿Se tendria que abrir la bandeja para cambiar el cd?
Con las dudas pruebo una copia de play1, no me funciona. he probado driver2, tony hauwks y moto racer(el ultimo) ninguno me ha funcionado solo uno lo ha reconocido como cd audio.
Puede ser que no me funcione bien el chip. lo he grabado con icprog, todo correcto. el hex lo baje de la web de la playstation2. Al soldar los cables directamente al pic puede ser que se haya quemado?
Si alguien puede echarme un cable o darme alguna idea de lo que puede ser se lo agradecere eternamente!!
Todo lo que comentas es muy raro :?.

Seguro que tienes el Neo2?.

Repasa los puntos de soldadura del chip y la Placa, puede que el problema resida ahí ;) :)
ok, lo hago ahora mismo pero dime algo mas, se tendria que cerrar la bandeja? creo que si pero confirmamelo.
se tendria que abrir sola la bandeja con el ar2 para hacer el cambio de disco? y volverse a cerrar?
pero igualito, (lo único que me diferencia al problema de keops es que mi bandeja se cierra con normalidad),después de sudar sangre soldando los dichosos 8 cables llegó el ansiado momento de mirar la consola funcionando con una copia por mi primera vez...pero,co*o, joder, ¡que no va!, pruebo con los juegos originales de PSX y PS2 y va como la seda.Lo que me ocurre es que cuando dejo el reset pulsado y espero que se cargue el menú del disco 1 del AR2 para luego soltarlo la bandeja no se me abre sola, la tengo que abrir yo y de esa manera no me va, con los juegos de PSX no arrancan con el boot normal sin AR2(con el método EA tanpoco). Entonces me planteo las siguientes variables:
1º-¿Soldaduras mal puestas o frías?:Comprobado mil veces y está bien
2º-¿Unión de soldaduras en el zócalo que soporta al chip?:No
3º¿Tengo la versión 1.3 del AR2?Pozi, mirándo la holografía del interior del disco se comprueba
4º.-¿Esta el chip bien programado y es la versión correcta?Si, aunque tiene la extensión /p y no sé si eso tiene alguna influencia.Cuando lo programé le dí a leer desde el propio integrado y la única diferencia que encontré con el original fue una "p" al final del código, circunstancia que achaqué al hecho de que mi 508 terminaba con la extensión /P,(¿alguien me puede aclarar algo sobre este punto?).

Total, que el único paso que se me ocurre es comprar un nuevo 508/p y programarlo de nuevo, no sea que por el calor o algun golpe que le haya dado me lo haya cargado.

Duque, me dirigo a tí porque sé que eres un moztro,no sabes cuanto te agradezco los mensajes que has puesto aquí para el personal y que me he leido para instalar mi Neo2 (por cierto, me cepillé una PS2 por el camino). ¿Te suena esto a chino o se te ocurre algo?,¿que procedimiento seguirías en mi situación?.

Una cosa más, he estado a punto de cargarme el bus de datos plateado que une el lector con la placa base, si me lo hubiera cepillado ¿se podría haber comprado esa pieza en algún lado?,porque un poco más y me la cargo de un sablazo.
Muchas gracias a todos. ¡Échame una mano primooooo!

:DSaludos del Malagiuta:D
Malaguita_MA

Te he contestado en el otro mensaje puesto por ti en Modchip/AR2 ;).

keops...Esto va tambien por ti ;).

Suerte a los dos ;) :).
Por si os sirve de referencia he puesto dos chip a dos play 2 y en ambos casos he colocado un zocalo con el fin de probar las dos versiones del 508 la A y la P en ambos casos me funcinaba correctamente eso si deje el potenciometro de lente a un valor de 629 Ohmios y sin condensador,lo de la bandeja con el metodo de EA se abre sola cuando sueltas el Reset y se cierra a los cuatro segundos,para el metodo normal si esperas a que salga el menu del AR2 la tienes que sacar con el Eject y volverla a cerrar con el mismo.
En ambos casos use la alternativa 2 la de poner todos los hilos en la placa madre.
Saludos
5 respuestas