Un joven de Santesteban se mata a lo bonzo tras una discusión con su novia

lamentable, mirad lo ke ha pasado en un pueblo de navarra...

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20040622/sociedad/d22soc8.51984.php

se roció con gasolina, prendió fuego a la ropa y se abalanzó sobre la joven y la madre

Las dos mujeres quedaron heridas, un menor que estaba en el bar resultó ileso y el suicida falleció a los pocos minutos

L. santamaría/ondikol

doneztebe/santesteban. Un joven de 25 años vecino de Doneztebe/Santesteban, Héctor Reguera Tranche, falleció ayer en esa localidad como consecuencia de las heridas que sufrió tras rociarse de gasolina y prenderse fuego en presencia de su novia, con la que había discutido el día anterior, de la madre de ésta y de un niño de 7 años familiar de las dos mujeres. El menor resultó ileso, pero las dos mujeres sufrieron quemaduras de pronóstico reservado, por lo que fueron atendidas en el lugar por los equipos médicos de la localidad y trasladadas poco después al Hospital Virgen del Camino de Pamplona, donde quedaron ingresadas. Las dos se encuentran fuera de peligro.

El trágico suceso ocurrió hacia las 14.45 horas en un local ubicado en la calle Santa Lucía de Doneztebe/Santesteban, donde antiguamente estuvo ubicado el ayuntamiento de la localidad y que ahora se utiliza como club social de los jubilados, cuya sede ocupa la segunda planta (en la primera está la delegación comarcal de la Seguridad Social); y como restaurante.

Poco antes de las tres de la tarde se recibió una llamada en el servicio de SOS Navarra en la que se informaba de la existencia de un gran incendio en el interior de un bar, en cuyo interior al parecer había varias personas.

Los primeros datos facilitados en el lugar indican que el joven entró en el Club de Jubilados de Doneztebe/Santesteban, que está arrendado desde febrero a su novia, Eider Otxandorena Martiarena, de 21 años. La joven, que estaba acompañada por su madre, Margarita Martiarena, de 45 años, y por su sobrino Beñat, se encontraba en ese momento trabajando en el local, que ocupa la planta baja de un edificio antiguo y con gran cantidad de madera como principal elemento de construcción.

Según señalaron varios vecinos y los agentes de la Policía Local presentes en el lugar, el joven, que había discutido con su novia la noche anterior y por la mañana, había sido visto recorriendo las estrechas calles de la localidad en su coche a toda velocidad. Tras acercarse a un restaurante y comprar tres bocadillos, se trasladó a la gasolinera y adquirió una garrafa de gasolina. Poco después, llegó al lugar en el que trabaja su novia, aparcó frente al local, entró y se roció con el líquido inflamable que llevaba en la garrafa. El joven se prendió fuego, tras lo cual supuestamente se abalanzó en llamas sobre su novia y la madre de ésta.

LA GARRAFA EXPLOTÓ Para agravar más las consecuencia del suceso, el recipiente en el que el joven portaba la gasolina explotó, lo que produjo a su vez una deflagración que calcinó gran parte del local, en el que hay una barra de bar y dos comedores separados por biombos. Para dar una idea de las temperaturas que se alcanzaron en el interior cabe mencionar que un aparato de música situado a unos treinta metros del foco principal quedó fundido por el calor generado, no por las llamas, según relató uno de los bomberos intervinientes.

Cuando se personaron en el lugar las dos dotaciones del parque de Oronoz Mugaire observaron que las tres personas heridas estaban siendo atendidas en la calle por el médico de la zona, mientras en el interior se propagaba a gran rapidez el incendio. Los tres bomberos que acudieron a la intervención necesitaron poco menos de media hora para controlar las llamas, tras lo que examinaron el interior del local para descartar que pudiera haber más personas en el lugar.

El alcalde de la localidad, Ramón Etxebeste, indicó que el incendio afectó de forma importante al local, aunque no ha provocado daños en la estructura del edificio. También aseguró que las dos mujeres pudieron salir del local por sus propios medios, aunque eran evidentes las heridas que presentaban después de que el joven se prendiera fuego.

Con la intención de trasladar al herido al hospital de Cruces, especializado en grandes quemados, el helicóptero del Gobierno de Navarra aterrizó en el campo de fútbol, donde esperaban los familiares del joven y los equipos médicos con el herido, aunque éste falleció en el lugar. Las investigaciones corren a cargo de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que examinaron el lugar del suceso.

"Estaba quemado de arriba abajo"

"Estaba quemado de arriba abajo", indicó el vecino de la localidad Alfredo Telletxea, la primera persona en acudir al lugar de los hechos. Telletxea, visiblemente afectado, explicó que "yo estaba en un bar cercano y hemos oído unos gritos. Hemos ido a ver qué pasaba y hemos visto a dos mujeres gritando en la puerta y llorando . Salía mucho humo". Las dos mujeres, relató, "parecía que gritaban que había alguien dentro", por lo que entró a rastras dentro del local, donde "no he visto llamas. El que estaba en llamas era él. Tenía fuego en los pies, en los brazos, en todas partes. Me he quitado la camiseta y lo he intentado apagar como he podido. Luego, le he cogido de las piernas y le he sacado afuera. Entre el humo y que estaba quemado de arriba abajo, no sabía ni quién era. Luego, después de irme yo de allí, me han dicho quién era", comentó. Telletxea manifestó que ha sido "un shock terrible". Tras destacar que "no piensas que puede hacer eso nadie, porque semejante locura ya me dirás a quién se le puede ocurrir", indicó que el fallecido "era conocido, aunque no se relacionaba mucho con la gente de aquí. Se veía que le gustaban mucho los coches, solía andar con uno y con otro, con los tubos de escape que metían mucho ruido". >L.S.

cronología

l 14.30 horas. Héctor Reguera se personó en la estación de servicio, compró un garrafa de gasolina y se fue al local donde trabajaba la novia.

l 14.45 horas. Allí se echó sobre sus ropas el combustible y se prendió fuego. Luego se abalanzó sobre su novia y la madre de ésta.

l 15.30 horas. Los equipos médicos no pudieron evitar que el joven muriera cuando iba a ser trasladado en helicóptero al hospital de Cruces.
Hay que estar muy mal, para poder hacer eso, menuda manera mas jodida de suicidarse, los suicidas no les suele gustar sufrir
se pega fuego, y va a abrazarlas?

-_-
Que hagan lo mismo todos estos cabrones.

"Se pega un tiro en el cielo de la boca, estampando sus sesos en el techo del 4º piso desde el bajo en el que se encontraba, y después intenta matar a su expareja por que era suya".

Si hicieran esto todos, no habría tantas mujeres muertas a manos de esta mierda de, ¿tíos?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Lo he leido a la mañana en el noticias. Penoso. Hay gente ke no sabe llevar una separacion. Joder, si las tias tienen ke estar giñadas cuando kieran dejar a sus parejas...

Agurtxo.
Van progresando, la proxima vez que se pegue un tiro en la cabeza primero asi nos ahorramos victimas.
Agur
5 respuestas