Nueva reivindicación: el burro catalàn?

Últimamente -concretamente, en estas dos ultimas semanas- me he dado cuenta de una... nueva tendencia (al menos en Catalunya) que ha empezado fuerte... y va a más.

Esa tendencia es la de ponerse la pegatina de un burro negro de lado y mirándote en la parte trasera del coche.
Si gente si, un burro. ni más ni menos ¬_¬

Y la cosa no es que pase desapercibida... desde hace 2 semanas, que fue cuando vi el primero, no he parado de verlos.
Ayer mismo, en Palamós, volví a verlo. 2 minutos después, paseando, se me paran 2 coches detrás en un stop. Pensé "seguro que si me giro llevan la dichosa pegatina"
Y, efectivamente, ahí me encuentro el animal en questión.
10 minutos después, yendo en coche, entro en un párquing y... si, 3 coches con la misma pegatina. El suceso se ha venido repitiendo sin parar ¬_¬

El caso es que ayer me lo explicaron... "me parece -me dijeron- que es porque el burro catalán es de los mejores burros del mundo, de los de casta más pura. Creo que la gente lo empieza a iconizar para responder a cosas como el toro de Osborne".

Im-presionante ¬_¬

a este paso me la pondré hasta yo [+risas]
XD

Con lo triste que me parece a mí el toro de osborne y encima ahora "me identificaré" también con un burro XD

Cawendiox XD
pos mas bien creo que se trata de una ironia de el toro de osborne, hace tiempo que circulan por ahí mas de un mes.. y no tengo claro que se trata de aupar al burro catalán.

salu2
shingi- escribió:no tengo claro que se trata de aupar al burro catalán.

salu2


No, si yo tampoco... lo que pasa es que es la unica explicación que me han dado :p

No obstante, me parece cuanto menos curioso que, en menos de un mes, el fenómeno se haya extendido tanto ¬_¬
Por lo que me han contado a mi, es tal y como lo dices en el primer post.
Aqui teneis las imagenes en cuestion.
Imagen
Saludos
Lo del gato tambien lo iba a decir. Ya hace tiempo que corre tambien. Supongo que es en substitucion del tipico CAT.

El burro en cuestión es mas bien este...

Adjuntos

Si sanches, ese es el burro en questión...

El gato tambien lo habia visto, pero ni idea de lo que significaba :p
io el burro iastoy harto de verlo pero el gato no lo habia visto aun.
La verdad sk soi catalan pero me da verguenza esto del burro. Lo encuentro patetico nose..
El burro català estaba o está al borde de la extinción.. de ahí que se haya cogido el símbolo.. hombre mejor que un gato es ¬_¬ , aunque haya listillos que lo tomen con su doble sentido. Colaborar con 200 ptas para el apadrinamiento de Guaràs (el nombre exacto de la raza), no es un sacrilegio, sino una contribución a evitar su extinción.
Si teneis curiosidad:
http://www.burrocatala.com/apadrinament.htm (Català)
http://www.e-animales.com/caballos/ficha.php3?seccion=razas&id_sel=306
http://ww2.grn.es/fmirall/ruc.htm (Català)
PD: Acabo de leerlo, está en serio peligro de extinción, siendo el que obtuvo la categoría de mejor raza de burro del mundo.
Nocrala escribió:O el catalán burro [toctoc] XD


Ninguna gracia, podias haberte evitado el comentario
Ya me habeis quitado la ilusión y yo que pensaba que se trataba de una nueva secta anti-osborne.
Pos a mi me parece bien la idea. Si con ella se consigue salvar la especie en cuestion, o por lo menos concienciar a la gente de ke esta en peligro de extincion, pos de puta madre.

Agurtxo.
Se ha comentado en la radio que la pegatina del "Ruc" ha tenido mucho éxito y ya se han vendido mas de veinticinco mil.
Personalmente prefiero a Cat [barret]
siempre me han gustado los gatos, son inteligentes e independientes, y si le tocas los bigotes te tatúa la senyera en el brazo con sangre, tu sangre :P
Amo a vé, un poco de historia (no muy fundada, pero me la han explicado asi):

España, corren los tiempos de las pancartas del toro de osborne en las carreteras, los extrangeros lo ven como una marca española, no de una marca sino de una region. A partir de aqui "alguien" penso que hacer pegatinas del toro de osborne podria indicar el hecho de ser español.

Hace unos meses unos gualtrapas (con todo el cariño, jeje) de Banyoles (Provincia de Girona) se les ocurrio contraatacar al toro de osborne, un animal que aun siendo muy español su pegatina no era mas que un logotipo de una empresa, demostrando que los catalanes si tenemos un animal de la tierra y que el dibujito no haria propaganda de nadie, el BURRO CATALAN.

En un principio las pegatinas fueron solo una tonteria de amigos pero la gente le pillo cariño al animalejo y vieron que esto de vender las pegatinas les vendria bien, para darse a conocer y para seguir con la lucha anti-toro_de_osborne. Lo que empezo siendo una coña a nivel de amigos ha acabado siendo una coña a nivel nacional.

En cuanto al gato:

Cierto es que el gatuno animal se ha hecho popular por su significado CAT. Una forma mas o menos interesante de evitar las betustas y feas tres letras C-A-T. Un gato siempre es mas bonito que tres letras, pa que negarlo.

Resumiendo:
El burro catalan es una contraofensiva para el toro de osborne
El gatito es una forma de sustituir las siglas CAT con un poco de "diseño".

PD: A mi el burro me hace gracia, en cambio el gato no, parece el logotipo de un puticlub, almenos es la sensacion que me da (con todos los respetos humanos posibles a los diseñadores del minino en cuestion)
Costos escribió:
Ninguna gracia, podias haberte evitado el comentario

A ver, que conste que soy catalán, sólo que me ha venido a la cabeza un artículo que se titulaba precisamente: "el ruc català o el català ruc" (iba de normalizacion y tal).

Saludos
Silent Bob escribió:Amo a vé, un poco de historia (no muy fundada, pero me la han explicado asi):

España, corren los tiempos de las pancartas del toro de osborne en las carreteras, los extrangeros lo ven como una marca española, no de una marca sino de una region. A partir de aqui "alguien" penso que hacer pegatinas del toro de osborne podria indicar el hecho de ser español.

Hace unos meses unos gualtrapas (con todo el cariño, jeje) de Banyoles (Provincia de Girona) se les ocurrio contraatacar al toro de osborne, un animal que aun siendo muy español su pegatina no era mas que un logotipo de una empresa, demostrando que los catalanes si tenemos un animal de la tierra y que el dibujito no haria propaganda de nadie, el BURRO CATALAN.

En un principio las pegatinas fueron solo una tonteria de amigos pero la gente le pillo cariño al animalejo y vieron que esto de vender las pegatinas les vendria bien, para darse a conocer y para seguir con la lucha anti-toro_de_osborne. Lo que empezo siendo una coña a nivel de amigos ha acabado siendo una coña a nivel nacional.

En cuanto al gato:

Cierto es que el gatuno animal se ha hecho popular por su significado CAT. Una forma mas o menos interesante de evitar las betustas y feas tres letras C-A-T. Un gato siempre es mas bonito que tres letras, pa que negarlo.

Resumiendo:
El burro catalan es una contraofensiva para el toro de osborne
El gatito es una forma de sustituir las siglas CAT con un poco de "diseño".

PD: A mi el burro me hace gracia, en cambio el gato no, parece el logotipo de un puticlub, almenos es la sensacion que me da (con todos los respetos humanos posibles a los diseñadores del minino en cuestion)

T'has mirat els links del meu post? tracta el tema del ruc català, no només com a iniciativa anti-brau d'osborne sino que també és per salvar l'espècie de guarà (ruc català)

Te has mirado los links de mi post? trata el tema del burro català, no sólo como iniciativa anti-toro de osborno, sino que también es para salvar la especie de guarà.

PD: El minino ahora que lo dices si que se parece un poco al logo de un puticlub...XD
eTc_84 escribió:tracta el tema del ruc català, no només com a iniciativa anti-brau d'osborne sino que també és per salvar l'espècie de guarà (ruc català)


Por fin alguien que se refiere al RUC CATALÀ y no al burro catalan.

Ya era hora.... Gallifante pa eTc [beer]

[barret][barret][barret][barret]
RubénGM escribió:XD

Con lo triste que me parece a mí el toro de osborne y encima ahora "me identificaré" también con un burro XD

Cawendiox XD


Por que te parece triste lo del Toro???
El burro catalan es una contraofensiva para el toro de osborne


Pues yo creo que es una campaña publicitaria en toda regla disfrazada de sentimiento nacionalista.
Dentro de unos meses si sigue teniendo éxito la iniciativa me veo a los de la empresa de Gerona exigiendo los derechos por el logotipo a las empresas e instituciones de Cataluña.

Saludos.
PELAYO(tgn) escribió:
Por que te parece triste lo del Toro???

Qué problema hay en que no me guste un animal? Te gustaría que medio mundo te identificase por una garrapata? (Pongo ese ejemplo porque supongo que no te gustará XD si te gustan las garrapatas pon ahí el nombre de un animal que no te guste :P)



Y no, tampoco me gustan los burros XD
eTc_84 escribió:T'has mirat els links del meu post? tracta el tema del ruc català, no només com a iniciativa anti-brau d'osborne sino que també és per salvar l'espècie de guarà (ruc català)

Te has mirado los links de mi post? trata el tema del burro català, no sólo como iniciativa anti-toro de osborno, sino que también es para salvar la especie de guarà.

PD: El minino ahora que lo dices si que se parece un poco al logo de un puticlub...XD


Si, si ya lo se, pero esta claro que se ha hecho popular como oposicion al toro de osborne, aunque ya que estamos, pos coño hacemos propaganda de la tierra, jejeje. (no he podido entrar en el link, siempre me dice que el ancho de banda ha sido superado, a ver si cambian de hosting pq ahora tienen demasiadas visitas)

Pues yo creo que es una campaña publicitaria en toda regla disfrazada de sentimiento nacionalista.
Dentro de unos meses si sigue teniendo éxito la iniciativa me veo a los de la empresa de Gerona exigiendo los derechos por el logotipo a las empresas e instituciones de Cataluña


Pero que empresa?? Vale que el grupo saliera de una empresa pero que yo tenga entendido no tiene nada que ver con una empresa sino con un grupo de amigos.
eTc_84 escribió:

PD: El minino ahora que lo dices si que se parece un poco al logo de un puticlub...XD


Ehem!!!


P.D: :p
Alx escribió:
Ehem!!!
P.D: :p

[jaja]
És una opinió... no m'agrada massa el disseny... [+risas]
Tot son gustos..
P.D: Hoy han salido los 2 símbolos en TV3 y se ha explicado EXACTAMENTE de qué viene cada uno..
P.D2: Pues en burrocatala.com si que a menudo pone bandwidth excedeed.. vaya tela..
Nocrala escribió:A ver, que conste que soy catalán, sólo que me ha venido a la cabeza un artículo que se titulaba precisamente: "el ruc català o el català ruc" (iba de normalizacion y tal).

Saludos


Ok, es que yo solo me lo havia tomado por el lado que quema, jejeje, de la manera que argumentas la respuesta todo ok!

Saludos
26 respuestas