Hay demasiados extranjeros en la Liga Española ?

Encuesta
Hay demasiados extranjeros en la liga española?
62%
26
38%
16
Hay 42 votos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
En mi opinión la Liga española está plagada de extranjeros que muchas veces no son mejores que lo que tenemos en casa. Se fichan chavales de 16 años a precio de oro, se traen foraneos que no rinden demasiado, se ningunean muchos jugadores de categorias inferiores.

Creo recordar que nuestras selecciones sub-20 e inferiores tienen un papel mucho más importante en competiciones oficiales que nuestra selección absoluta. Han ganado mas torneos y como mínimo siempre llegan a cuartos o semis . Por que fichamos entonces a tanto extranjero?

Yo creo que la selección española está pagando y pagará el hecho de tener siempre a tanto extranjero en sus filas.
Esta claro ke hay demasiados extranjeros mediocres en la liga española. Se ficha a un tio ke por ke sea de fuera se supone ke es mejor ke los de la cantera, para mi un error, pero bueno. Tampoco creo ke el problema de la seleccion absoluta sea ese. Si, es cierto ke las categorias inferiores siempre ganan titulos y suelen llegar muy lejos. Pero por ejemplo ghana tambien gana titulos y la seleccion absoluta no es ke sea muy buena.

No se cual sera el problema exactamente, pero lo de ke no se den oportunidades a los jovenes no me parece una excusa. La seleccion española de la eurocopa era la mas joven de todas y, jugador por jugador una de las mejores.

Agurtxo.
PuMa escribió:Por que fichamos entonces a tanto extranjero?


A ver el futbol a pesar de lo que algunos piensen hace mucho q dejo de ser un deporte para convertirse en una empresa muy muy rentable, la rentabilidad de una empresa la dan los activos y en este caso son jugadores de renombre que generan una pasta en contratos de publicidad.

PuMa escribió:Yo creo que la selección española está pagando y pagará el hecho de tener siempre a tanto extranjero en sus filas.


Yo creo que ese no es el problema, e s la mentalidad de campeones sin comernos nunca nada, es la falta de coraje, el tener un entrenador de mierda con amigismos execesivos y un largo etc, pq extrangeros hay en todas las ligas y en muchas como en francia la mayoria de sus jugadores juegan en ligas extrangeras, el problema no es ese.
Esa es la eterna pregunta, y en mi opinión sí que hay demasiados extranjeros en la liga española y no se tienen un cuenta a los chavales españoles que viene pegando fuerte por abajo.

Hace poco vi a los chavales de la Sub-17 en el último europeo jugado en Francia y hay varios que tienen muy buenas maneras y un par de ellos que apuntan a cracks si no fuera porque son españoles. A ver a cuantos vemos en unos años en primera. Pienso que si vemos a dos ya sería demasiado [noop]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues yo creo que es uno de los problemas, no se dan oportunidades a jovenes promesas y se ensalzan los jugadores de fuera ,eso acaba pasando factura , las estrellas siempre son de fuera en la mayoria de equipos.
Pues si,claro que los hay sobre todo mediocres.
Pero que queremos??

El Madrid o el barça van a por un chaval español y les piden 30mill de €.
Fichar en el extranjero te sale mucho mas barato...
Exactamente. No hay más que comparar los precios de los jugadores de la eurocopa. ¿Creeis que por los españoles se puede pedir lo que se pide?
Como ha dicho Dat es cuestión de precio.

Quieres fichar a Xabi Alonso (que no ha demostrado nada) y te pieden 25 millones, vas a por Ballack (que ya ha demostrado bastante) y te piden 20 millones.
Vas a por Ibramovich (a mi gusto mejor jugador de la Eurocopa) y te piden 20 millones vas a por Torres y te piden 60 millones.

Normal que se fichen extranjeros, porque para el mismo puesto el precio es más barato.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Más barato es subir a jugadores de categorías inferiores y fichar extranjeros que realmente merezcan la pena, donde los españoles no lleguen. Creo que aquí miramos los que juegan en segunda como si fueran muy malos y no es así , fijate en Vicente por ejemplo, si dieramos más oportunidades a esta gente no haria falta ir a buscar esas "ofertas" extranjeras.
Si pero hay que hacer socios y llama más fichar a un extranjero que a un chaval de segunda.
Pues si creo que hay demasiados. Porque a pesar de que gente como: Ronaldinho,Zidane,Aimar,Baptista.... deben estar porque son muy buenos, hay mucha medianía que sobra.
Y se debería apostar mucho más en la cantera.
Sobretodo equipos como barça o madrid que tienen una gran cantera, deberían tener en el 11 titular 3 o 4 grandes estrellas muindiales y el resto, chavales de la cantera.
Pero claro, del dicho al hecho hay un gran trecho...
Yo lo que no entiendo es que muchos os quejeis de la ley de extranjeria y todo el rollo ese, que quereis que den papeles a los inmigrantes, y en cambio no quereis que hayan extranjeros en los equipos.

Si hay alguien que lo entienda que venga Dios y lo vea.
xavillin escribió:Pues si creo que hay demasiados. Porque a pesar de que gente como: Ronaldinho,Zidane,Aimar,Baptista.... deben estar porque son muy buenos, hay mucha medianía que sobra.
Y se debería apostar mucho más en la cantera.
Sobretodo equipos como barça o madrid que tienen una gran cantera, deberían tener en el 11 titular 3 o 4 grandes estrellas muindiales y el resto, chavales de la cantera.
Pero claro, del dicho al hecho hay un gran trecho...


¬_¬ Eso decia floren...
Mmm... Yo doy mi opinión y como pasa siempre en los hilos de futbol, y sé lo ke se me puede venir encima... me voy a limitar a contestar este hilo y no contestar al ke no kiera entender lo ke en él pongo :-)

1- Los sub- lo ke sea siempre son mejores que los mayores. En España, en Italia y en donde sea. El por qué es siemplemente porque no se lo tiene creido, y todabia tiene ke seguir esforzandose para subir de "categoria" y llegar a ser como sus idolos.

2- Extranjeros que rinden en España, no es que sean mejores que los que no rinden, todo se basa en la adaptación de cada jugador. Y un ejemplo clarísimo, Aimar se adaptó, y el Mono Navarro Montoya siendo de los mejores arkeros, se vino a España y no cuajó con el equipo. Lo mismo pasa con Riquelme, es un jugadorazo, como Saviola... solo que uno se adaptó y el otro no se vió motivado. El rendimiento de un jugador tambien tiene ke ver con el ambiente que le rodea. (aunke alguno se cierre y me diga lo contrario, es lo ke estoy cansada de ver).

3- España es de las mejores ligas.. ahám... pero ¿es porque tiene españoles buenos? ¿o es porke están Beckham Zidane Ronaldo Ronaldiño.. y compañía? Es de las mejores ligas o es la liga ke mas "figuritas de colección" tiene?

En mi opinión hasta ke los mismos españoles no se dejen de joder y empiecen a jugar enserio y traten de no depender de lso extranjeros en el real, en el barcelona, en el valencia etc. No van a ganar ni la copa del potrero.
No se puede ir de favorito en cuanto a señección, solo porque el Real Madrid (por poner un ejemplo) tiene no se cuantos titulos... porque en el real está minado de extranjeros.. y en España.. eso... son solo españoles. Y porque se tenga a Iker Casillas y a Raul, no significa que con ellos solo se pueda ganar a cualkier selección ke se les ponga delante.

Consejo?:
1- Cambiar de seleccionador y buscar uno que no mire por nombres y/o equipos.
2- Kitar las figuritas de la selección que no hacen mas ke estorbar y comenzar a probar y a sacar de las sub para la selección mayor... van a ver como cambia la cosa, y cómo nos dejamos de lamentar porque nos eliminan en la primera ronda. [ok]


Todo lo dicho va con buena onda... ya que sé ke no solo a España le pasa lo mismo si? que sí que sí.... que a Argentina le pasa lo mismo con la sub-todas :Ð
Si, hay demasiados...

No se que tiene que envidiar Oleguer de Milito, o casos similares... Muchos clubs fichan creyendo que lo extranjero es mejor, y no se dan cuenta de que el que siente los colores y se lo curra siempre acaba siendo mejor que un tio que viene, cobra, y se va...

Eso si... No entiendo la estupidez inmensa que es que en un equipo puedan jugar 11 holandeses y no puedan jugar 4 brasileños, pero bueno, es otro tema...
En la liga y en la calle, y encima van exigiendo y amenazando con huelgas de hambre. Pos nada hombre, que vayan haciendo huelgas de hambre, que luego ya les daremos papeles....... de periodico para envolver los cuerpos. En fin......

Salu222
MARKJH escribió:Yo lo que no entiendo es que muchos os quejeis de la ley de extranjeria y todo el rollo ese, que quereis que den papeles a los inmigrantes, y en cambio no quereis que hayan extranjeros en los equipos.

Si hay alguien que lo entienda que venga Dios y lo vea.

Que tienen que ver los cojones para comer trigo??

Ahora mismo es facil asegurar que de todos los extranjeros que hay en españa,el 25 o el 30% realmente son mejores que los españoles.

Tener extranjeros no es malo,al reves,es positivo. Aunque lo normal es que vayas a buscar fuera lo que no encuentras en casa. El problema es que vas a buscarlo fuera porque es mucho mas barato que en casa,aunque sea incluso un poco peor.

Cuantas promesas españolas se han quedado por el camino??
La diferencia es que los chavales argentinos,brasileños,holandeses...nos los rifamos,y en cambio tenemos nuestros chavales estan en 2aB.

Zidane,ronaldinho...no se los puede sustituir,esta claro,pero como te he dicho antes,estoy convencido de que el 70% de los jugadores extranjeros de 1a y 2a se podrian sustituir por españoles sin notarse mucho cambio.

Jaffa_Kree escribió:En la liga y en la calle, y encima van exigiendo y amenazando con huelgas de hambre. Pos nada hombre, que vayan haciendo huelgas de hambre, que luego ya les daremos papeles....... de periodico para envolver los cuerpos. En fin......

Salu222

La pregunta es:
Hay demasiados extranjeros en la Liga Española ?
No desvariemos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo lo que no entiendo es que con la afición y cantidad de equipos federados que hay en España , salgan 1 o dos verdaderos Cracks, algo falla. Fíjate , Holanda tiene unos 15 millones de habitantes. Y mira los jugadores que ha dado y da . Es que no lo entiendo. aqui somos torpes o que pasa?
Berice_II escribió:Mmm... Yo doy mi opinión y como pasa siempre en los hilos de futbol, y sé lo ke se me puede venir encima... me voy a limitar a contestar este hilo y no contestar al ke no kiera entender lo ke en él pongo :-)

1- Los sub- lo ke sea siempre son mejores que los mayores. En España, en Italia y en donde sea. El por qué es siemplemente porque no se lo tiene creido, y todabia tiene ke seguir esforzandose para subir de "categoria" y llegar a ser como sus idolos.

2- Extranjeros que rinden en España, no es que sean mejores que los que no rinden, todo se basa en la adaptación de cada jugador. Y un ejemplo clarísimo, Aimar se adaptó, y el Mono Navarro Montoya siendo de los mejores arkeros, se vino a España y no cuajó con el equipo. Lo mismo pasa con Riquelme, es un jugadorazo, como Saviola... solo que uno se adaptó y el otro no se vió motivado. El rendimiento de un jugador tambien tiene ke ver con el ambiente que le rodea. (aunke alguno se cierre y me diga lo contrario, es lo ke estoy cansada de ver).

3- España es de las mejores ligas.. ahám... pero ¿es porque tiene españoles buenos? ¿o es porke están Beckham Zidane Ronaldo Ronaldiño.. y compañía? Es de las mejores ligas o es la liga ke mas "figuritas de colección" tiene?

En mi opinión hasta ke los mismos españoles no se dejen de joder y empiecen a jugar enserio y traten de no depender de lso extranjeros en el real, en el barcelona, en el valencia etc. No van a ganar ni la copa del potrero.
No se puede ir de favorito en cuanto a señección, solo porque el Real Madrid (por poner un ejemplo) tiene no se cuantos titulos... porque en el real está minado de extranjeros.. y en España.. eso... son solo españoles. Y porque se tenga a Iker Casillas y a Raul, no significa que con ellos solo se pueda ganar a cualkier selección ke se les ponga delante.

Consejo?:
1- Cambiar de seleccionador y buscar uno que no mire por nombres y/o equipos.
2- Kitar las figuritas de la selección que no hacen mas ke estorbar y comenzar a probar y a sacar de las sub para la selección mayor... van a ver como cambia la cosa, y cómo nos dejamos de lamentar porque nos eliminan en la primera ronda. [ok]


Todo lo dicho va con buena onda... ya que sé ke no solo a España le pasa lo mismo si? que sí que sí.... que a Argentina le pasa lo mismo con la sub-todas :Ð

Totalmente de acuerdo.
Por mucho que nos pese, nuestra liga es tan importante en gran medida gracias a las figuras de fuera más que lo que hay aquí, y no porque sean malos sino porque no se les da cnfianza.
Pos eso que l oque he dich oen el anterior post, que se debería confiar más en los de aquí.
Pues mientras los españoles sean una mierda que no demuestran nada en eurocopas y mundiales, tendremos que traer extrangeros buenos, por que si es la mejor liga del mundo habra que traer a los mejores del mundo, asi por lomenos a nivel de clubs se gana algo. Ya veriais que si ganaran eurocopas o mundiales como no traerian tanto extranjero, porque lo bueno ya estaria en casa.
19 respuestas