Dudas sobre pueblos de Asturias...

Hola gente, en Septiembre me voy a hacer un tour con el coche por Cantabria y Asturias... el caso es que quiero proponerme una ruta, pero en Asturias hay muchos pueblecitos que ver... y no sé si tendré suficiente tiempo o no....

¿Alguien podría decirme cuáles de estos pueblos se tarda poco en ver, ya porque tenga sólo una playa maja o porque se pequeño, etc...?

O mejor aún si me dice en cuánto tiempo lo podría visitar (dar un paseo, echar unas fotos, ya sabéis, lo típico).

Los pueblos son:

Luarca
Castrillón
Avilés
Candas
Perlora
Villaviciosa
Lastres
Ribadesella
Cangas de Onís
Llanes
Arenas de Cabrales
Panes

Gracias.
Yo vivo en Navia, a escasos minutos de Luarca, y Luarca te la cepillas echando leches XD

En un mismo dia, levantandote temprano, podrias hacerte toda esta zona de Navia-Tapia-Puerto de Vega-Luarca, que es bastante bonita ;)

Hace unos años estuve en Cangas de Onís, y te la ventilas pronto tambien, en una tarde de sobra te da tiempo para estar por el pueblo y subirte a Covadonga XD

De lo demás, ya ni idea XD
TyPH escribió:Yo vivo en Navia, a escasos minutos de Luarca, y Luarca te la cepillas echando leches


Ostia un naviense por EOL [flipa] . Anda que no voy yo poco por navia ni na xD

Yo soy de Gijón pero toda la familia de mi padre es de Viavelez, que es un pueblo pesquero muy muy pequeño y si te vas a pasar por la zona de tapia-navia-puerto vega pues te recomiendo que lo visites. El pueblo está a unos 10 kilometros de Navia y para llegar a el tienes que entrar a La Caridad que te pilla de camino entre Navia y Tapia.

Del occidente Asturiano puedes visitar muchos pueblos, pero bueno quizas tu ruta acabe siendo Cantabria-Asturias-Galicia xD porque ya estarias colindando con Galicia iendo mas haya de Tapia.

Bueno tambien pasate por mi ciudad y por Oviedo si tienes suficiente tiempo tiempo.

EDITO: Si puedes tambien ya de paso por recomendar pasate por Covadonga que queda bastante cerca de Cangas de Onis y que te lo ventilas en un momento, mas que nada es para que veas el entorno, que es lo que mas me gusta de todo.

Un saluddo [bye]
Aviles es una ciudad pequeña, en una tarde la ves entera. No tiene mucho, la verdad, la zona mas guapa es el centro, y el parque Ferrera. Por lo demás, deberías ir a Salinas, que tiene playa y es bonita.

Saludos ;)
Lastres también es chiquitín y está muy bien.

Yo antes que Avilés me pasaría por Salinas también. Avilés es más parecido a un nucleo urbano (salvando las diferencias) y Salinas es mucho más "de recreo". Además tiene mucho mejor paisaje. (¿Se nota que viví allí unos años?)

Si solo vas por playa ojito con el tiempo que aqui nunca se sabe. Lo mismo hace un solete majo que nos cae un granizo del copón. Eso si, llevamos dos años con un veranito bueno.

Jo, si te vas a recorrer todo eso te vas a hacer toda la costa de punta a punta. Yo añadiría también Luanco que es muy bonito.
kroatonthejoker escribió:Los pueblos son:

Luarca
Castrillón
Avilés
Candas
Perlora
Villaviciosa
Lastres
Ribadesella
Cangas de Onís
Llanes
Arenas de Cabrales
Panes

Gracias.


Agrupa los pueblos más o menos como has hecho, es decir, un día o varios por zonas, es decir, occidente, centro y oriente.
No sé eh, pero a lo mejor retocaría tu listado un pelín y en el occidente pondría también Puerto de Vega y Salinas, y quitaría Avilés. Para jalar en Luarca tienes muchos bares o restaurantes, pero ten cuidado que algunos por estas fechas se suben a la parra y te sablean la de Dios por jalar.

Luego en el centro Candás y Perlora se ven en una mañana, pero para meter el coche en Perlora hay que pagar, por lo que te recomendaría dejar el coche en Candás e ir caminando hasta Perlora, que es un paseín por el paseo de la costa y te puedes bañar d tarde en Perlora. Para comer mejor bocadillos o bar en Candás, que hay más. Y luego coges el coche y vas a Lastres, que se ve también rápido y en un periquete. Cerca de Lastres también puedes visitar Colunga y La Isla.

Y luego al Oriente, Ribadesella pues es para pijos, jejeje, y allí está metida toda la pijería de Asturias y alrededores. Se visita todo rápido y sablean la de Dios con precios más que excesivos. Cangas de Onís y Arriondas se visitan rápido, y estando en Cangas de Onís te puedes acercan en un periquete hasta Covadonga y los Lagos de Covadonga, si bie seguro que está más que masificao y petao.
Arenas de Cabrales, Panes y Potes se visitan rápido, pero lo guapo d esos "pueblos" son las rutas de montaña que puedes hacer. También te puedes pasar por Llanes, que es buen sitio para salir de noche

Y no sé, así de paso pues acercate un día hasta Oviedo y a Gijón, y de noche para salir, pues bien Gijón o alguna fiesta de prau que haya por algún pueblín, con su orquesta, su bar de prau con sidra a asgaya, jejejeje.

Venga, si necesitas más de Asturias por aquí vas encontrar unos cuantos de por aquí que tamos más que enteraos de casi to les fiestes de pueblu, jajaja
Que sepas que fiesta de prao y coche es incompatible (por tu seguridad). ¡Que corra esa sidrinaaaaa!
SickBoy escribió:Que sepas que fiesta de prao y coche es incompatible (por tu seguridad). ¡Que corra esa sidrinaaaaa!

jejeje, así que ya sabes, o no bebes, o taxi, jejeje
Además normalmente en les fiestes de paru hay poco sitio para aparcar y se peta de coches rápido.
Pues jandrin te lo explica bastante bien: agrupa por zonas prque se ve todo muy rápido. osn pueblecitos muy pequeños con 4 cosas cada uno por ver, aunque merecen la pena.
Lo único que no entiendo es Avilés: que me perdonen los avilesinos, pero es horrendo. Entre el puerto y, sobre todo, Aceralia, no es un sitio que llame mucho, la verdad (aunque tiene sus cosas, claro). Pero, ya puestos a ir a un sitio un poco grande (Avilés ronda los 100.000 habitantes), mejor pásate por Gijón o, más bonito, Oviedo. Para salir o playa, Gijón; para ver cosas, Oviedo: básicamente las calles en general (muy cuidadas), Catedral, un par de iglesias y San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco y San Julián de los Prados (prerrománicos), imprescindibles. hay más cosas, claro, pero estas tres y la Catedral no tienen parecido en Asturias (quizás Valdediós, por el que puedes pasar camino a Villaviciosa-Ribadesella) y Santa Cristina de Lena.
De todas formas, aparte de eso, ni se te ocurra dejar de ir por Cangas de Onís, Covadonga y los Lagos.
Un saludo
Amílcar escribió:Lo único que no entiendo es Avilés: que me perdonen los avilesinos, pero es horrendo. Entre el puerto y, sobre todo, Aceralia, no es un sitio que llame mucho, la verdad (aunque tiene sus cosas, claro). Pero, ya puestos a ir a un sitio un poco grande (Avilés ronda los 100.000 habitantes),
Un saludo


jajajaja, tío, que pareces de la Cuenca metiéndote con los de avilés, jajaja, sólo te falta llamarlos pescaores, jajaja.
Y 100.000 habitantes? dónde tienes avilés tantos habitantes? la verdad es que tienes razón y es un pueblo feo feo feo, así que como puedes ver muchos lo suprimen de tu ruta
Por cierto, tb. te puedes acercar a las cuencas, langreo o mieres y ver los museos de la minería y los antiguos castilletes de las minas.
Y la playa a gijón? pues.....va a estar super ultra llenísima, así que te recomiendo rodiles un dia que no sea fiesta ni fin de semana
Además de los que has dicho, Luanco, es un pueblo muy guapo, y durante julio con mucha marcha de noche, aunque eso sí, es de bares, no de prao ;)

No te pierdas visitar también Oviedo, una de las ciudades más bonitas de España, y no es porque lo diga yo :P, pero mejor de día, porque en verano de noche está un pelin muerto, la gente se va a la costa...

De playa, cualquier sitio menos cerca de ciudades como Gijón y Avilés. Para el occidente hay playas muy guapas.
Muchas gracias a todos... me habéis ayudado un montón.
11 respuestas