Cómo abrir/cerrar puertos?

Me gustaría que alguien que lo sepa me diga, si es tan amable, como se hace para abrir o cerrar los puertos del PC o del módem o de lo que sean. También si lo sabéis, cuáles es recomendado tener abiertos y cerrados y cuales se tienen q tener abiertos o cerrados para q funcione el eMule (es que no me va y un colega me dijo que podía ser porque se me habia cerrado un puerto por algo y como no tengo ni idea acudo a vosotros)

Gracias [bye]
Si no tienes router ni firewall, tienes todos abiertos.
Yo no tngo ROUTER (tngo modem ADLS USB) pero tngo FIREWALL,,¿quiere decir esto q solo se me abren los puertos q habilite en el Firewall?
El FIREWALL es el outpost
DANNY escribió:Tengo router

Pues cada router es un mundo, así que vete a http://www.bandaancha.st o http://www.adslayuda.com a ver si hay un apartado de tu router.

Sobre cuáles abrir o cerrar... abre los que necesites. Para el emule... abre el que use: en las Preferencias puedes poner el puerto que quieras.

Petröv escribió:Yo no tngo ROUTER (tngo modem ADLS USB) pero tngo FIREWALL,,¿quiere decir esto q solo se me abren los puertos q habilite en el Firewall?

En efecto, se te abren los que habilites en el firewall... para eso está :)
¿Como puedo seleccionar en el OUTPOST puertos que yo quiera cerrar ?

¿ Entonces un MODEM (usb ADSL por ejemplo) + FIREWALL = ROUTER?
A excepción de que el router lo puedes redireccionar a varios ordenatas,,en el sentido "individual" q pueden tener cada uno de los 2 aparatos.
Petröv escribió:¿Como puedo seleccionar en el OUTPOST puertos que yo quiera cerrar ?

No uso outpost, fijo que en su web hay algun FAQ o algo así.

Petröv escribió:¿ Entonces un MODEM (usb ADSL por ejemplo) + FIREWALL = ROUTER?
A excepción de que el router lo puedes redireccionar a varios ordenatas,,en el sentido "individual" q pueden tener cada uno de los 2 aparatos.

No, un router sirve para unir dos redes diferentes, tu LAN y la WAN de tu operador. No tiene nada que ver con un modem. Otra cosa es que sirva como firewall puesto que si no mapeas los puertos, rechaza los paquetes, pero no tiene nada que ver.
Es que no sé qué router es... no pone nada y he mirado en la caja y tampoco veo el nombre por ningún lado... Es de Telefónica, negro y es eso, en la caja que me lo mandaron no sale el nombre por ningún lado [reojillo]

Alguien que tenga un router negro que le hayan puesto los de Telefónica (supongo q sería el mismo que tengo yo) sabe cómo se abren los puertos??

PD: He detectado hace un momento otro problema. Además de lo del eMule, he intentado escuchar la SER por el PC y se queda en "conectando" todo el rato cuando se tiene que conectar ya para escucharlo.. Decir que lo que es navegar y tal, perfecto todo, rápido y sin problemas, pero ni el eMule ni lo de la radio funcionan... porqué puede ser??
Será un zyxel. Si tiene hueco para una tarjeta pcmcia, será el 650. Si no, el 643.
Gracias Kedao.

He mirado en una de las páginas que has dado y usando telnet y tal he mirado y tengo todos los puertos abiertos, así que parece que el problema no está ahí...

Los que uséis eMule sabéis qué puede pasar?? Ya lo he explicado en otro hilo, pero el problema es que no se me conecta a ningún servidor (no es que me lo haya puesto hace poco, llevo más de un año usándolo y con un rendimiento buenísimo, pero dejó de conectarse el sábado..) y ahora mirando lo de registro mientras intentaba conectarme he visto este mensaje:

"Error fatal intentando la conexión. La conexión a Internet podría estar desactivada"

Pero es que la conexión a internet, para todo lo demás, me va perfectamente (menos para escuchar la radio, que ahora tampoco me deja) ein?

Edito: NADA, NI CASO. YA ME VA BIEN. Al final, después de tanta paranoya ha sido lo más tonto del mundo.. lo he desinstalado, vuelto a instalar y voilà, ya funciona perfectamente.. mira q no probarlo antes.. en fin..

Gracias de todos modos a todos por la ayuda [oki]
yo tengo un cisco 800 y nada, no consigo abrir puertos de ninguna de las maneras... sabeis alguna forma humana de hacerlo? he mirado por bandaancha y otras paginas y nada! muchas gracias de antemano.

-Doria-
Aquí tienes una sección del Cisco 827, supongo que serán parecidos: http://www.adslayuda.com/Cisco+main.html
ya lo habia visto pero...

----------------------------------------------------------

Comandos útiles del router

ENTRAR EN EL TERMINAL DE CONFIGURACION:
enable
configure terminal // config term

SALIR DEL TERMINAL DE CONFIGURACION:
[CONTROL] + [Z]

GUARDAR CONFIGURACION:
write // wr
copy run start

MOSTRAR IP STATUS:
show ip interface brief // sh ip int brief

BORRAR CONFIGURACION:
write erase
reload

..............

--------------------------------------------------------

todo eso donde lo pongo? es que el problema es que nomentero :D. Gracias de todas formas tio!

-Doria-
Doria escribió:todo eso donde lo pongo?

Pues supongo que en la conexión por puerto serie o por telnet. Es decir, te conectas de una de las dos formas al router y ya estás en las "tripas" del router.
[triston] [triston] [triston] [triston] no se entrar ahi [triston] [triston] [triston] (soy un inutil, lo reconozco).

-Doria-
14 respuestas