Mi ordenador va a saltos

Saludos, os cuento un problemilla que me esta surgiendo desde este viernes: mi ordenador va a saltillos. Cuando haces cualquier cosa "normal", es decir, trabajar con el word, navegar, etc... no se nota; pero a la hora de ver una pelicula o un videojuego, juegas y notas como hace pequeñas pausas de quizas 1 decima de segundo, que si, es poco, pero se nota.

Me viene sucediendo como ya dije desde el viernes y apareció asi, como quien no quiere la cosa. No instalé nada, ni toqué nada al ordenador. Pense que lo mismo sería un virus, pero le he pasado el panda de web y el panda antivirus (actualizado a dia de hoy) y no me detectan nada. Si alguien tiene la solución o se le ocurre algo se lo agradecería, gracias a todos.
Igual puede ser problema de que necesita una limpieza y tienes poco espacio en disco duro, o que el rendimiento no va como deberia y entonces no le vendria mal una desfragmentacion...o de algo que instalaste...

Nose, si eso pon los datos del ordenador y sistema operativo, y seguro que alguien te puede echar una mano.

Salu2
Mira que porcentaje % de la cpu esta siendo usado en los momentos de los saltos y por que programa y asi ir desalojando un poco pa que no te vaya tan apelmazado

Salu2[bye]
Gracias a todos por la rapidez. Mi equipo es el siguiente: Asus A7V8X-X, XP 2600, HD Maxtor 120GB (libres 50,1 Gb), Geforce 5200. El sistema operativo es XP, y esta en una única partición toda para el solito. Sobre lo de defragmentar no creo que vayan por ahi los tiros, porque de vez en cuando se pone el solito a desfragmentar. Hice una pruebecilla, viendo un divx y teniendo al lado el administrador de tareas abierto; y me he dado cuenta de que hay un proceso llamado:

Nombre de imagen | Nombre de usuario

System SYSTEM

de 216Kb que es el mamón que hace que lo otro vaya mal; y es que cuando hay un paroncillo de esos que cuento en el divx, es porque dicho proceso sube a consumir el 20% de CPU. Y el mamón no para de subir y bajar del 0% al 20% (bueno, a veces se queda en el 18%). Y me suena raro que un proceso tan poco pesado en memoria y por solo pedir un 20% de recursos pare a lo otro y más habiendo revisado el ordenador con antivirus...
el system es un proceso de systema, nada de q preocuparse...
Lo raro es que es cuando ese proceso fluctua cuando me da por cu###o, y que antes no me lo hiciese y a partir de este viernes si. De todas formas seguiré indagando a ver si doy con la solución...
Solo una pregunta mas:

Cuando dejas el ordenador en total reposo (no hibernacion ni nada de eso, sino sin ningun programa abierto), suena el HD como si se estuviera usando en ese momento?

Hace dos años me paso algo parecido, lo que hice fue desinstalar winamp y nero y sustituirlos por versiones mas actualizadas, o simplemente cambiar de programa. Despues de eso, desfragmente y como nuevo :D
No, el disco duro no hace ruido de ningun tipo, el ordenador esta sin hacer nada.
Leete todo este hilo de nuestro amigo Jplayer. Casi seguro que te ayudará.

Un saludo y espero haberte echado una mano. [risita]
ehm... yo creo que el problema este no lo soluciona ese hilo. Has pasado antivirus y adware y todo eso... no ? Oooh
Si, ya mire el hilo ese, pero no hay nada que se le parezca. Ya le he pasado casi todo: 2 antivirus, el the cleaner, el adaware... Incluso he restaurado el sistema al jueves (porque fue el viernes cuando lo note), pero ninguno me detecta nada y la restauración tampoco ha surtido efecto. De todas formas, ¿que hace, controla, o para que sirve el proceso System que me trae por la calle de la amargura?

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestra ayuda/interés.
10 respuestas