Maricomplejines, futura seleccionadora nacional

No sé si España acabará clasificándose para la siguiente ronda de la Eurocopa o nos mandarán a casa a las primeras de cambio, que al terminar el partido contra Grecia con un mísero empate a uno parece lo más probable. Lo que sí sé es que Iñaki Sáez podría haber hecho carrera política en la Derecha española, porque yo creo que no he visto un caso de arrugamiento, autorrecusación, freno y marcha atrás tan absurdo en la vida española... salvo en el PP. Eso de ir empatando con Grecia (que no era la selección temible del partido contra Portugal pero aunque lo hubiese sido) y quitar a Raúl para dar entrada a Fernando Torres no se le ocurre ni a Arriola en el 93, cuando le aconsejó a Aznar que bajara el tono y quitara agresividad a su debate con González. Y, efectivamente, tanto y tanto bajó, tanto y tanto quitó... que González se lo comió.

Suele decirse que la selección nacional de fútbol traduce bastante el espíritu del pueblo que representa: los ingleses, briosos; los alemanes, ordenados; los holandeses, simpáticos; los franceses, imaginativos; y los italianos, de cuidado. ¿Y los españoles? Los españoles, ¡ay, los españoles!: siempre nerviosos, siempre tensos, siempre agobiados, siempre agarrotados, siempre, en fin, mariacomplejados. Dicen unos que les pesa mucho la responsabilidad. No sé qué responsabilidad, si nadie espera que ganen nada. Dicen otros que les puede la ansiedad? ¿Ansiedad de qué y por qué? Tienen una afición tan pastueña que ganan por uno-cero a Rusia jugando horrorosamente y los periódicos deportivos, que se supone deberían ser los más exigentes, titulan: “Ilusiona España”, “Valerón, la solución”, “Excelente debut” “Vamos a por la Eurocopa” y cosas así. Podría pensarse que así animan a los jugadores para que se les quite la famosa ansiedad y al entrenador para deje de temblar por dentro. Inútil. En el primer partido, porque es el primero y un fallo puede ser mortal; en el segundo, porque es el segundo y como no han fallado en el primero tienen en su mano la clasificación; en el tercero, porque se lo juegan todo a una carta y el ambiente jugará en contra, amén del árbitro. Pero el ambiente lo han tenido a favor en los dos partidos previos, los árbitros no nos han robado y tampoco hemos sacado los seis puntos. Total: que si todo va bien, porque va bien; y si todo va mal, porque va mal. El caso es que cada vez juegan peor los indiscutibles y los que deberían ocupar su puesto siguen sin jugar. Otra ocasión perdida, otra eliminatoria, otra vez a casa.

Eso sí, de Sáez dirán en Bilbao que siempre es fiel a sus amigos: es casi de la quinta de Echeverría y lo sigue sacando de titular, aunque no juegue nada. Baraja está en pésima forma, pero no lo vas a separar de Albelda, su pareja en el Valencia, qué crueldad; Raúl ha hecho su peor temporada, pero no vas a quitar al capitán Raúl; y así sucesivamente. Hizo la alineación hace seis meses y se ha negado a cambiarla porque es la de garantías. Ya se ve qué garantías. Xabi y Xavi, Joaquín y Torres, amén de Valerón, están mucho mejor que los indiscutibles, pero, claro, no son fijos en la selección. Los fijos son los que pierden. No vayamos a perder ahora nuestro carácter. Si en caso de eliminación echan a Sáez, que sería lo lógico, yo creo que deben hacer seleccionadora nacional a Maricomplejines, símbolo del apocamiento conservador y de la falta de valor para todo. Total, para que jueguen y pierdan siempre los mismos, sobra el seleccionador. Y nos ahorraríamos un sueldo.

Jimenez Losantos
po si este Saez no tiene ni puta idea ke se dedike al mus . ;-)
ah bueno. lo dice el losantos. xDDDDDDDDDDD
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Lo dice Losantos pero lo repiten mucha gente como loritos. [mad]
Como dijo Maldini: "El problema es que seguimos creyendo que somos buenos"
Dicen unos que les pesa mucho la responsabilidad. No sé qué responsabilidad, si nadie espera que ganen nada.
jejeje, esto ha sido muy bueno. [jaja]


Hizo la alineación hace seis meses y se ha negado a cambiarla porque es la de garantías. Ya se ve qué garantías. Xabi y Xavi, Joaquín y Torres, amén de Valerón, están mucho mejor que los indiscutibles, pero, claro, no son fijos en la selección. Los fijos son los que pierden.
En esto estoy completamente de acuerdo, no hace falta que lo diga Losantos para verlo. Hay millones de personas que opinan asi.
Hazte entrenador y llega a seleccionador... [qmparto] En serio, a mi tampoco me gusta Saez, ni la selección, me voy a hacer brasileño que tienen mas posibilidades de ganar la eurocopa que españa... [beer]
Joder con el Losantos...veo que en EOL tiene muchos lectores...

A mí el fútbol me gusta como al que más,pero no pienso montar un drama porque la selección haya empatado con los griegos ni muchos menos hacer de ello un símil con el mundo político.Para mi el fútbol no es tan importante.

Creo que el fútbol es una excusa para pasar un buen rato,no el centro de mi vida.Si ganamos bien,si perdemos no le doy más vueltas.

Fúltbol por un lado,política por otro.

Por cierto,a mí este entrenador no me gusta naaaaaada
Sargento Pancha escribió:Hazte entrenador y llega a seleccionador... [qmparto] En serio, a mi tampoco me gusta Saez, ni la selección, me voy a hacer brasileño que tienen mas posibilidades de ganar la eurocopa que españa... [beer]


ajajajjajajajja xDDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto]
mejor esperamos al PCfutbol2005 xD
la verdad yo no me lamento ahora cuando me lamenté es el dia que recibi la noticia de q un entrenador simple y ramplón se hacia cargo de la selección porque Camacho la dejaba, ese dia recuerdo que me fastidió bastante saber que Saez pillaba la selección, un entrenador de segunda fila y más tradicional q la madre q lo parió. Si Camacho aun estuviera me juego el cuello de que la alineación seria diferente y con más criterio
A mi la gente ke ha llevado a la seleccion me gusta, pero no el equipo ke saca. Deberian jugar xabi alonso, valeron y torres desde el principio, ademas de joaquin por etxeberria. No entiendo la cabezoneria del seleccionador con su sistema, ayer españa tenia ke ganar de cuantos mas goles mejor y jugo todo el partido con un solo delantero nato. Primero raul de media punta y luego valeron. Sino kieres kitar a raul, ponlo con valeron y torres o valeron y morientes, pero con dos delanteros. Si es ke españa no crea casi ocasiones de gol.

Bueno, agurtxo.
Que mania con mezclar el futbol con la politica. Que pasa ! que el PP tiene la culpa del empate de ayer ? Frutos tio, dejate de paridas !

Yo opino que el partido se nos fue de madre, que efectivamente nos acojonamos a raiz del unico despiste que sufrio la defensa española y que los griegos aprovecharon magistralmente, pero lo que me parece una autentica gilipollada es que me mezcleis politica con el futbol.

Por cierto¡;

- que etxeberria y raul sean titulares indiscutibles me parece fuertisimo.
- el cambio de torres me parecio ridiculo.
- quitarme a morientes me parece otro error garrafal
- que raul falle un remate de cabeza que los nenes de futbol 7 saben picar con maestria y mejor que el me parece acojonante.
- que empecemos a decir que ganaremos a Portugal suena a otro comentario prepotente.
- que michel diga peligro cuando nos atacan o hazle falta me parece de quirofano
- y que julio salinas diga "por el interes te quiero ines" es para
indah0use escribió:Que mania con mezclar el futbol con la politica. Que pasa ! que el PP tiene la culpa del empate de ayer ? Frutos tio, dejate de paridas !


No es por incordiar, pero me arece a mi que eso no lo ha escrito Frutos, si no Jimenez Losantos un subsidiario del PP.

Respecto a lo de España, pues lo de siempre. Gente que sobra en la alineación titular (etxeberria) y gente que falta (Joaquin, valeron, torres...) pero que se le va a hacer si tenemos a Saez, ojala siguiera Camacho, eso si que es un entrenador y lo demas cuento.

Un saludo
Pero Camacho se fue, y a peña como Saez y Clemente hay que echarlos, la selección española suele ir mal porque no tenemos buenos entrenadores... (y los linieres de trinidad y tobago)
Esa fuente informativa, me da asco :)
La selección es que ya aburre... siempre vamos de favoritos, este año a la final, tenemos los mejores jugadores de la historia bla bla bla lo de siempre, pero al final de puto culo. Queremos compararnos con Francia, Italia, Alemania, y no llegamos ni a la suela de Bulgaria. Un poquito de por favor :D

El partido de ayer fue horroroso, y todavia hay alguno que cree que podemos ganar a Portugal?? Sinceramente, o mejoramos muchísimo nuestro juego, o nos vamos pa casita.

Y encima nos llaman la "furia" española... Pero furia de que??

Mira que a mí Sáez me cae muy bien y me parece una persona cojonuda, pero como seleccionador nacional ABSOLUTO no da la talla... por mi que se vuelva a los juveniles que lo hizo bastante bien. Eso de quitar a Raul y poner a Torres... madre mía, vaya tela.

PD: Por cierto, con Clemente en EEUU lo hicimos bastante bien, yo guardo muy buen recuerdo, jugando bien, llegando a cuartos y perdiendo injustamente contra Italia. Y si nos clasificamos a ese mundial fue gracias a él, nos clasificamos de churro en el último partido y ganando todos los de la segunda vuelta. Luego ya en Francia fue otro cantar
Lo de favoritos es labor de la prensa Gazanfer, no te confundas. La furia roja y demas anuncios es para crear audiencia como todos los años. La verdad es que si quieren lo pueden ser pero tenemos que tener en cuenta que al otro lado hay un contrincante que puede ser la furia azul o verde. Aqui uno se mide con otro equipo formado por jugadores que juegan en todas las ligas del mundo y amigo, aqui, se conocen todos, no es como antaño que cada uno se hacia su liga y en los mundiales veias milagros en forma de gol.

Los jugadores que lleva la seleccion son grandes jugadores, en parte por que la liga española es de las mejores de Europa y eso hace mucho y curte a un jugador para que sea mucho mejor.

El partido de ayer fue bastante bueno hasta que cometimos el unico error defensivo del partido. En ese momento los griegos supieron aprovechar, que fue suerte, que estuvieron habiles, eso es parte del futbol. Lo malo que tuvimos fue acojonarnos a ultima hora, ademas de no acertar NADA con los cambios en el segundo tiempo y ademas de fallar un gol que raulito tuvo en su cabeza.

Por cierto, antes se me olvido decir que ayer me hice una reberencia ante el partidazo que hizo Joaquin. Eso si es Furia cojones!
Realmente tenemos un entrenador sin criterio, simplemente ese es el problema, no sabe ver quienes son mejores y quienes peores, no comprende la diferencia entre un jugador pasado de forma y uno en su perfecta forma, ademas de que no tiene ojos, porque el partido de joaquin ayer y el de etxebe... veremos como vuelve a salir etxebe de titular, aunque quiza con un poco de suerte, se de cuenta de que el otro dia tuvo suerte y que necesita un pequeño cambio de sistema, meter dos delanteros al menos, con el centro del campo de contencion que jugamos y los defensas que tenemos...

Pero que pasa, pues que este entrenador, como casi todos, es un orgulloso, entonces ahora sacara una alineacion de mierda para aguantar todo el partido sin parar de hacer contras y asi conseguir un empate o una victoria por suerte con lo que el problema seguira ahi pero el seleccionador sacara pecho, para que cuando nos eliminen pase lo de siempre, es mas, me atrevo a decir que ya esta pasando lo de siempre y lo voy a exponer a ver que pensais.

España siempre cae en cuartos, que sucede, pues que el ultimo partido es el mejor de todos cuantos juegan, porque, porque normalmente el entrenador quema la traca en los dos primeros, luego en el tercero, normalmente, el entrenador cede ante la presion y alinea a los logicos, estos se saleny se gana bien, este saca pecho de cara al proximo partido, vuelve al ramplon sistema pero con los jugadores que parece responden y claro caemos, los jugadores que ya se sabe estan en forma lo hacen bien pero el entrenador sigue siendo corto de reflejos a la hora de cambiar o tal.

Mi opinion sobre los partidos es bien clara, etxeberria y grabi no tenian que ir nunca a la seleccion, para empezar, despues joaquin, aunque no me gusta mucho, tiene que jugar siempre, ya que su par en la posicion es una mierda, Raul... no me parece mal que juegue, si se ve que lo hace mal se le cambia, sino que siga. Morientes a mi particularmente me encanta, pero no puede hacer nada si no tiene pasadores. Particularmente Vicente nunca me convencio, sigue sin hacerlo, yo hubiera llevado a reyes, pero tenemos lo que tenemos y hay que reconocer que ha tenido un gran año en liga, asi que no esta de mas, aunque no me parece que se este saliendo. En cuanto a los dos medios... me gusta que esten los que salen actualmente, podriamos tener medios mas creativos, pues si, pero no me parece mal los dos que saca, siempre dire lo mismo, si se les ve que la queman o que estan reventados, se les cambia y a correr.

Me encantaria pensar que vamos a ganar la eurocopa, pero con etxebe y este sistema me parece imposible, jugamos cual grecia con mas calidad tecnica, menos etxebe, pero es un total sinsentido.

Un saludo.
Me imaginaba que el texto era del Losantos, desde la primera palabra del título. Tiene gracia oirle "acusando" a alguien de ser pseudo-maricón, con la voz de machote-ibérico-total que tiene él.
lo de etxeberría penoso.
Yo no sé quien es este Losantos (¿alguien me lo dice por favor?) pero estoy bastante de acuerdo con lo que dice.


Un saludo.
Losantos escribió:no he visto un caso de arrugamiento, autorrecusación, freno y marcha atrás tan absurdo en la vida española... salvo en el PP

Yo no he visto que se hayan retractado de nada los de PP.

sanches escribió:¿alguien me lo dice por favor?

Resumiendo: colaborador de Libertaddigital (aka la caverna), presenta y dirije La mañana de la COPE (aka el show matinal que te pone a tono antes de ir a trabajar), y una columna diaria en El Mundo ("apuntes liberales" o algo así).

Lo mejor es que se las da de liberal, cuando es de lo más fanático y reaccionario que te puedes echar a la cara.
Los de la ser también se las traen son más madridistas y el que ratransmite creo q es el Lama ese o Pepe domingo castaño da dolor d cabeza esa voz q tiene tan desagradable de puretilla es el q hace el anuncio de q As ha cambiado q voz más ridicula, y los anuncios de puritos Reig enfocados solo para puretas y los jovenes que que se jodan? xDDDDDDDDD
Lo de la seleccion como siempre..... vergonzoso!!!! [careto?]
Desde que tengo uso de razon a todos los mundiales o eurocopas vamos a comernos el mundo, y lo unico que hacemos es el ridiculo..........

La culpa la tienen los medios de comunicacion/informacion, que desde hace años dedican mas tiempo al futbol que a noticias, y que decir de la prensa......... se escribe mas sobre el futbol que cualquier otra cosa!!!.................................o...................Resultara quizá que como los jugadores de la seleccion tienen asegurado el futuro y las cuentas corrientes a rebosar no se molestaran lo suficiente?????

Lo mejor de todo es que a mi no me engañan mas......... si no mirar el palmares que tenemos [maszz] [maszz] [maszz] eso es lo que nos espera durante decadas
FrutosXP escribió:
¿Algún problema?

Yo leo a mucha gente , ya sean de Izquierdas o de Derechas...

Uf.

Me da grima.


Y quién es ese Losantos?

Es que no tengo ni idea.

No sé.

Solo pregunto.
RubénGM escribió:Y quién es ese Losantos?

Es que no tengo ni idea.

No sé.

Solo pregunto.

¿Hola? ¿Me lee alguien?
Gerim escribió:¿Hola? ¿Me lee alguien?


Sorry, al postear debia ir con prisa :P
indah0use escribió:Que mania con mezclar el futbol con la politica. Que pasa ! que el PP tiene la culpa del empate de ayer ? Frutos tio, dejate de paridas !

Yo opino que el partido se nos fue de madre, que efectivamente nos acojonamos a raiz del unico despiste que sufrio la defensa española y que los griegos aprovecharon magistralmente, pero lo que me parece una autentica gilipollada es que me mezcleis politica con el futbol.

Por cierto¡;

- que etxeberria y raul sean titulares indiscutibles me parece fuertisimo.
- el cambio de torres me parecio ridiculo.
- quitarme a morientes me parece otro error garrafal
- que raul falle un remate de cabeza que los nenes de futbol 7 saben picar con maestria y mejor que el me parece acojonante.
- que empecemos a decir que ganaremos a Portugal suena a otro comentario prepotente.
- que michel diga peligro cuando nos atacan o hazle falta me parece de quirofano
- y que julio salinas diga "por el interes te quiero ines" es para


odio a michel con sus chistes pesimos asi como sus comentarios y a salinas ni te cuento:

Julito Salinas ante una falta tirada por un danés o un bulgaro no recuerdo.

J.Salinas: " Pa tirar asi no tires! tira entre los tres palos!

[qmparto] [qmparto]
The_Edge escribió:
odio a michel con sus chistes pesimos asi como sus comentarios y a salinas ni te cuento:

Julito Salinas ante una falta tirada por un danés o un bulgaro no recuerdo.

J.Salinas: " Pa tirar asi no tires! tira entre los tres palos!

[qmparto] [qmparto]

Alemania-Holanda.
Michel:
"Holanda se quiere comer la sopa por donde mas calienta..." Oooh
The_Edge escribió:
odio a michel con sus chistes pesimos asi como sus comentarios y a salinas ni te cuento:

Julito Salinas ante una falta tirada por un danés o un bulgaro no recuerdo.

J.Salinas: " Pa tirar asi no tires! tira entre los tres palos!

[qmparto] [qmparto]

Manda huevos que diga eso Julio Salinas [tomaaa] [tomaaa]
No sé porqué os metéis con Sáez, si es muy majo x-D
Imagen
Yo soy el de la camiseta amarilla, y que conste que me fué a dar una palmadita en la espalda y me tocó el culo }:/
yo solo se q vamos ha ganar o empatar el partido y pasaremos a la siguiente ronda, y seguro q llegamos a semifinal. ya mas no se... [chulito]
31 respuestas