Porque los "Skaters" aficionados vestis asi?

Voy por al calle y veo a aficionadillos al Skate (como todas las modas, el Skate es otra de ellas) y me hace gracia ver la forma en que visten estos aficionados a este deporte tan peculiar... algunos dicen que visten asi porque es su seña, otros que visten asi porque el Skate deriva (entre otras cosas) del Surf y del Snowboard (yo creo que este ultimo deriva del Skate antes que a al inversa... o del Surf como es mas logico).

Mi pregunta es sencilla, porque vestis con ropas tan anchas, con los pantalones tan abajo y con esos zapatos anchos y sin atar? si que asi visten la mayoria de aficionados al Skate, Snow o Surf... pero es que nadie compite ni practica su deporte asi, ya que los de Surf usan bañador o traje de Neopreno ajustado, los de Snow llevan su mono de esqui (algunos mas osados llevan vaqueros o chandal) y los profesionales del Skate llevan camiseta normal y corriente, su respectivo casco, coderas y rodilleras, una malla (calentador o como querais llamarlo) apretada y unas zapatillas bien atadas y bien puestas...

Porque intentais hacer un deporte con ropas tan poco ortodoxas? (que conste que yo suelo vestir ancho y se que son comodas...) porque llevar los pantalones asi no es comodo para hacer skate, y mucho menos las zapatillas con calcetines en la oreja de la zapatilla para que parezcan mas grandes... si esa forma de vestir es fruto de una moda vale, pero si los que visten asi hacen skate asi... sinceramente me parece que os poneis un handicap terrible...

Bueno, a ver si me podeis dar vuestras respuestas y opiniones
si tienes razon XD XD
pero ueno supongo ke es lo ke las marcas les imponen...
EDITO: Este post no debería estar aki
Los profesionales del Skate y del Patinaje, al menos en el FreeStyle van Tb anchos y con bambas sin atar, mira cualquier video del Tony Hawk o de cualquier productora.

El principal miotivo, en el caso de los Skaters y por extensión de los SnowBoarders, es q beben de la herencia rapera de los ochenta y los noventa, en el caso de los raperos, o B-Boys (Ojo, de BreakBoys y no de Bad Boyas como dicen por ahí) tiene lógica.

Las Bambas con suelas de goma anchas, las primeras q había eran muy cutrs pq eran ropa de currar, las usaban los escritores de Graffiti por si pisaban el tercer raíl del metro, en NY, donde empezó, la corriente va por el raíl.

El aspecto de las actuales AirWalks y deás viene del q tenían esas bambas de currar.

La ropa ancha tien dos motivos, el primero y original, es q la ropa de la carcel es de una sola talla y no es raro q los presos acaben enmendandola en los talleres de la carcel, pero cuando empezaron a encarcelar a los negros de las bandas de NY y los angeles (Inicios del Hip Hop) estos decidieron no tocarla y llevarla ancha, era una señal entre ellos para saber q otros eran miembros de bandas callejeras, al salir seguian vistiendo gual, era un símbolo de su paso por la cárcel, los demás sabián ´q era un tio duro y claro, empezarón a imitarles y al final todos la llevaban ancha...

Más tarde los Breakers, los q bailan, empezaron a vestirse igual q estos, q se conocen como Gansta Raps (Raperos Gansters) hacía principios de los 90, antes solían llevar chandales ajustados q les permitián mayor control de movimientos, la razón de q adoptaran la incómoda y pesada ropa Gansta es q sus movimientos parecián adquiri más volumen i "aire".

"Air" o "Fly" es el nombre q los Breackers dan a un movimiento en el suelo cuando hay un sólo punto de apoyo y se ejecuta con fluidez, dando la sensación de un vuelo raso.

Las bambas abiertas tienen un origen similar, los primeros Breackers eran muy pobres y no podían comprar Bambas nuevas cada mes así q tenían q cuidar muy bien las q tenían, algo muy dificíl teniendo en cuenta como bailan... Así que lo q hacían era bailar tratando de evitar el roce con el suelo, tratando de lograr "Aire", tanto que al final se consideraba q unas bambas impolutas eran señal de estilo, de saber bailar. Poco a poco se fueron imponiendo cordones más anchos, ya q solían ser blancos y se manchaban enseguida, llevarlos limpios era digno de admiración, de llevarlos anchos para q se vean más a ir soltandolos para q se vean aún mas sólo había un paso.

Hay más cosas q no has tenido en cuenta, como las sudaderas con capucha, las llevaban los escritores de Grafiti para q no se les viera la cara si algún segurata les pillaba, por otra parte estos si llebaban las bambas bien atadas y un chándal de su talla para poder salir por patas si les pillaban.

De manera q ya ves, los Skaters llevan la ropa esta pq mira, pq es la q ven en la tele y la q se asocia a esa clase de deportes urbanos, pero los origenes de esos estilos son la hostía de lógicos.



P.D: Me parece q me he extendido demasiado. Espero haberme explicado bien.
Pos tas esplicao bien, lo veo logico, pero muchos de los que llevan ropa asi, no saben ni de donde viene esta forma de vestir, simplemente pq lo llevan los que hacen skate que a la vez les gusta tb los graffitis etc. Pero weno eso es como todo.
Esto e sigual que lo de los pelaos...
en el hip hop se encuentra la verdad suprema¡¡¡ xDDD
Escrito originalmente por djektor
Esto e sigual que lo de los pelaos...


los pelaos lo q hacen es clonarse entre ellos, a tal punto q no distingues las diferencias entre uno u otro, pero volviendo al tema, pantalones anchos y bambas sin atar son mas propios de los bikers, por la movilidad de la bicicleta se lo pueden permitir... pero a los skaters siempre los veo igual, mas corrientes por decirlo de una forma en vestimenta...

pero al final todos terminan en el mismo lugar.... en la morgue[poraki]

salu2
Escrito originalmente por SkaliMotxo
P.D: Me parece q me he extendido demasiado. Espero haberme explicado bien.

Te has explicado de muerte... mira, algo que he aprendido hoy XD

Pero sigo sin entender porque los skaters visten asi para hacer skate... ein? son tontos? porque es una ropa incomoda para hacer eso... mas que nada porque creo yo que estar todo el dia subiendote el pantalon, tropezandote con los cordones o perdiendo la zapatilla me parece una perdida de tiempo tremenda...
A ver si algun skate aficionadillo que vista asi puede explicarnos alguna ventaja de vestir asi... (lo de la movilidad ya lo sabemos pero unas mallas tb te la dan...)
Bueno yo voy a dar un poco mas de informacion sobre la ropa, en la caso concreto de los panatolones bajos eseñando el gallumbo , como bien se ha dicho aqui en la carcel hay talla unica y no se puede llevar cinturon por temas de seguridad, por eso la gente llevaba los pantalones caidos por el medio del culo que era donde se sujetaban. Respecto a los skeeters , los buenos suelen llevar vermudas y las zapatillas bien atadas , las buenas playeras suelen tener refuerzo en los laterales y nikis . Luego como en todos los lados pues hay bastante pringallido que solo imita la estetica y lleva un skate como el que lleva un niki de CK , simplemente por aparentar.
Yo, antes de nada, vestía así antes de empezar a patinar... Vestía y visto así porque me gusta, esteticamente me gusta, aunque otros no lo puedan entender...
Y cuando empecé a patinar, lo hice porque me atrajo ese deporte, nada más, como a otros les atrae jugar al fútbol. Y solo apuntar, que yo me llevaba los pantacas más cómodos que podía para patinar, pero como solo tengo ropa ancha, pues eran anchos. Ahora he dejado de patinar y sigo vistiendo igual...
Sabio, está claro, supongo...

Al igual q en los breackers, la ropa ancha sirve para q los Grabs, los Kicks y todo se vea más... Voluminoso y mejor, como con mas Flow. Al fin y al cabo se trata de q se vea guapo y no de hacer un tiempo record
ande va a parar un tio volando pol aire con toa la ropa ahi hinchandose i moviendose, es mucho mas vistoso hombre¡¡
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Los profesionales del Skate y del Patinaje......Espero haberme explicado bien...


AMEN!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¡¡Muy bien escrito!!
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Sabio, está claro, supongo...

Al igual q en los breackers, la ropa ancha sirve para q los Grabs, los Kicks y todo se vea más... Voluminoso y mejor, como con mas Flow. Al fin y al cabo se trata de q se vea guapo y no de hacer un tiempo record


Pero no es un engorro y una molestia? ein?
Escrito originalmente por SkaliMotxo
(...)
P.D: Me parece q me he extendido demasiado. Espero haberme explicado bien.



te has explicado fenomenal, ya somo un poco más cultos.

PD: yo no creo q la ropa ancha sea incómoda en skater, creo q te permite hacer movimientos q ccon la ropa ajustada no podrías hacer, por ejemplo abrir mucho las piernas y cosas así
yo no creo q la ropa ancha sea incómoda en skater, creo q te permite hacer movimientos q ccon la ropa ajustada no podrías hacer, por ejemplo abrir mucho las piernas y cosas así



Oye..
yo fuy roller.. y me costaba mas abrir la piernas con mis NP que con otros menos anchos. Para abrir bien las piernas tenia que tirar del tiro para arriba

saludos.
Escrito originalmente por Xenser



Oye..
yo fuy roller.. y me costaba mas abrir la piernas con mis NP que con otros menos anchos. Para abrir bien las piernas tenia que tirar del tiro para arriba

saludos.



ok, yo nunca lo he sido, por eso he dicho q era lo creo creía, es lo que aparenta, además parece lógico, por alguna razón vestís así digo yo. Gracias por la aclaración [oki]
Yo personamente vestia asi por que patinando estaba mejor con elos, eran mas comodos y quedaban mejo a la vista jejjee


enga saludines [bye]
SkaliMotxo te lo has currado muchisimo. Ahora mismo has resuelto muchas dudas que tenia al respecto. Anotate un punto mas a la cuenta. [tadoramo]
Es verdad eso, yo tb fuí roller, Tarmac Powa!! xDDD

Asias A todos [beer]
Escrito originalmente por SkaliMotxo
Sabio, está claro, supongo...

Al igual q en los breackers, la ropa ancha sirve para q los Grabs, los Kicks y todo se vea más... Voluminoso y mejor, como con mas Flow. Al fin y al cabo se trata de q se vea guapo y no de hacer un tiempo record



yo como no se ni que son los grabs ni los kiks eso pues no me he enterado de nada... :-O
Pues seran las modas... yo como anciano del lugar puedo decir que en mis tiempos..haciamos skate con la camiseta mas warra del cajon (una rip-curl, lo mas) , los vaqueros que podrias joder sin que tu madre te rompiera la cara o unas bermudas.

La unica concesion eran las zapatillas...que eran las tipicas Converse all stars de tela de aquellas que te duraban un kagao porque las jodias con la lija haciendo ollies.

En fin..los tiempos cambian y se ve que los nenes de ahora tiene pasta para ir a lucir modelos en vez de a hacer skate.

Tony Hawk ya existia en aquella epoca.... y no iba vestido de capullo.... solo bermudas y la camiseta colgando de ellas.

Toy mayor.
yo siempre he patinado en bermudas o en pantalones de chandal, los tipicos adidas ke ha tenido to dios, azules con las rallas blancas, y los protectores en los pies como los chungos de mi barrio [tomaaa]

me estan entrando ganas de patinarrrrrrrrrrr chavales

Chris Edwards Powaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es ke da igual como vistas, al final las ostias te las das igual y sino fijaos en mi, el viernes pasao vestido con unos vaqueros normalitos me cai y me jodi el codo...[mamaaaaa] [tengo pa dos semanas]

p.d.: Como jode postear con una sola mano [tomaaa]
pues, yo bailo break, y he de decir ke se baila muxo mejor con ropa menos anxa, pero bueno, las cosas me salen igual, plz una cosa: es breakers, no breackers xD

Os adjunto foto para ke veais un L-kick con pantalones normales, bye :cool:

Adjuntos

Escrito originalmente por djektor



yo como no se ni que son los grabs ni los kiks eso pues no me he enterado de nada... :-O


Grabs son saltos en que se hace una figura o movimiento sujetando la tabla con la mano y Kick cuando se deja q "vuele" sola y haga un giro en el aire antes de engancharla sin usar las manos.

Claro q son modas, cuando yo patinaba tb nos vestiamos con lo más cutre, pero cada vez más las cosas se van mercantilizando y a los chavales de 12, 13 años les venden lo q quieran, como a nosotros a su edad, ahora les ha dao por ahí como antes les dió por las Alphas y el rollo Skin q a ver si se pasa de moda de una PUTA VEZ!!!

pues, yo bailo break, y he de decir ke se baila muxo mejor con ropa menos anxa, pero bueno, las cosas me salen igual, plz una cosa: es breakers, no breackers xD


Perdón xDD Asias por la aclaración (Hi, i'm a Writter!!)

EDITO: Joer, Rip Curl, de lo más barato y tirao, vamos
Escrito originalmente por XF310583

p.d.: Como jode postear con una sola mano [tomaaa]


Coñio... tecla por tecla... lo se porque cuando estoy merendando o algo me revienta hablar por el mess, XD

Que te recuperes tio [beer]
Escrito originalmente por Sabio
Coñio... tecla por tecla... lo se porque cuando estoy merendando o algo me revienta hablar por el mess,

Lo mio es por obligacion, llego a dar pena escribiendo con una mano... Aunque empiezo a acostumbrarme :Ð

Escrito originalmente por Sabio
Que te recuperes tio

GRACIAS.. [Ooooo]
a mi forma de verlo, lo k hay es mucho skater aficionadillo ke, como esta de moda, ha ido esa misma mañana con su padre al corte ingles a comprarse una tabla, k luego por la tarde pasea, sin montarse mas de dos veces en ella (tu sabes lo bonita k keda la lija limpita? :-| :-| ) y exhibiendola por todos sitios, cuando en realidad no tiene ni puta idea de hacer un Ollie sin partirse los piños [burla2] [burla2]

Yo he sido skater durante un tiempo (casi 2 años) y he tenido k aguantar ver a muchos de estos niñatos ke van de "soy lo mas".

De todas formas, los skaters-aficionadillos-cutres visten asi de ancho porke sencillamente se han copiado de los rollers o los raperos, ya k ningun skater pro viste con los pantalones por las rodillas, esto solo lo hacen los rollers, los skaters pro llevan las zapatillas anchas pero sujetas, y pantalones bien anchos, cortos y la altura ke toca.

Por cierto, yo tb se ke la utilidad de las sudaderas con capucha no es taparse de la lluvia [sati] [sati] y en mas de una ocasion me han evitado algun problema :( :(
Escrito originalmente por Retroakira
a mi forma de verlo, lo k hay es mucho skater aficionadillo ke, como esta de moda, ha ido esa misma mañana con su padre al corte ingles a comprarse una tabla, k luego por la tarde pasea, sin montarse mas de dos veces en ella (tu sabes lo bonita k keda la lija limpita? :-| :-| ) y exhibiendola por todos sitios, cuando en realidad no tiene ni puta idea de hacer un Ollie sin partirse los piños [burla2] [burla2]

Yo he sido skater durante un tiempo (casi 2 años) y he tenido k aguantar ver a muchos de estos niñatos ke van de "soy lo mas".

De todas formas, los skaters-aficionadillos-cutres visten asi de ancho porke sencillamente se han copiado de los rollers o los raperos, ya k ningun skater pro viste con los pantalones por las rodillas, esto solo lo hacen los rollers, los skaters pro llevan las zapatillas anchas pero sujetas, y pantalones bien anchos, cortos y la altura ke toca.

Por cierto, yo tb se ke la utilidad de las sudaderas con capucha no es taparse de la lluvia [sati] [sati] y en mas de una ocasion me han evitado algun problema :( :(


Cuanta razon tienes... yo tb fui skate en plan juventud, pero despues de una ostia de campeonato mande la tabla de paseo... muy peligroso y sufrido, XD

A fin de cuentas, resumimos, los skates que visten asi suele ser por pura moda... no por comodidad ni nada de nada
Escrito originalmente por Retroakira

Por cierto, yo tb se ke la utilidad de las sudaderas con capucha no es taparse de la lluvia [sati] [sati] y en mas de una ocasion me han evitado algun problema :( :(


idem ^^
Pues yo de skater nada, aki teneis un surfer

La ropa surfer es variada.. lo mismo tienes unos pantalones anxos k estrechos.. y las bambas las hacen de todo tipo..

Yo por lo general suelo llevar camisetas medio ajustadas.. y piratas o tejanos kaidos.. principalmente markas Rip Curl, Billabong, Quiksilver.. etc.

Sale muy karo el vestirse ya k unos pantalones t cuestan 80€ pero nose, tngo una filosofia.. en vez d comprarte 2 pantalones por 40€ kada uno d una marka k no me guste( Vease Nike.. Adidas etc), pues prefiero djarme 80€ en unos pantalones k mencanten.

Digamos moda tiene un estilo no?

La misma tienda k me vende tablas de surf y de snow.. tiene ropa k es directamente proporcional a mis gustos jeje

Nos vemos!
RyoAce escribió:
los pelaos lo q hacen es clonarse entre ellos



Espera...y clonar tb lo de los demás sean o no pelaos, así, cuando se copiaron, por ejemplo, de los pantalones tejanos de pitillo, si llevabas unos eras un pelao.




[+risas] En fin, ke si, k si, a la morgue, a la morgue...
beuno no eslo mismo si te das un piñazo vestido con ropas anchas y gordas que dartelo vestido con unas mayas, la ropa skate creo que protege un poco de los golpes :P
Sabio, tienes fotos de cuando ibas en mallas con tu tabla? [Ooooo]
Aunqur muchos crean q si, no eres mas "way" raper" skater" o algo asi por vestirte con ropa ancha.
Este es un mensaje para todos los niñatos que se visten "por imitacion"
Creced
Icko escribió:Aunqur muchos crean q si, no eres mas "way" raper" skater" o algo asi por vestirte con ropa ancha.
Este es un mensaje para todos los niñatos que se visten "por imitacion"
Creced


Pero vamos a ver

Pq ir de skater surfer o lo k sea tienes k ir de ways!?

No puede gustarte ese tipo d ropa, ponertela y punto?

Es como si yo digo k los k visten con cuello alto, camisas negras apretadas etc es pq van d xulos

Esk vaya tela nen
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo también baile Breakdance , pero en los 80 , que recuerdos. Nos juntabamos en las pistas de basket con la radio y haciamos piques. Ahora me quedan solo algunos movimientos, que no los pienso probar porque me romperia y haría el ridículo.

Ibamos todos con chandals muñequeras, cintas en la cabeza, rodilleras y un "loro" de doble platina que era "lo más" ropa ancha no se llevaba. Almenos en mi colegio.

Me hace gracia ver como vuelve una moda tan antigua.
Retroakira escribió:Por cierto, yo tb se ke la utilidad de las sudaderas con capucha no es taparse de la lluvia [sati] [sati] y en mas de una ocasion me han evitado algun problema :( :(


Amen,

A mi tambien me ha "salvado" de diferentes situaciones xungas.
en lo de las capuchas... el truco de no mirar atras y escapar por los sititos mas estrechos tb vale
en cuanto oyes el "eh chaval! que haces?"(pq deven ser tontos, te avisan y todo, en vez de cojerte desprevenido)... a correr xD

Pero vamos a ver

Pq ir de skater surfer o lo k sea tienes k ir de ways!?

No puede gustarte ese tipo d ropa, ponertela y punto?

Es como si yo digo k los k visten con cuello alto, camisas negras apretadas etc es pq van d xulos

Esk vaya tela nen

Nono tio!! a eso me refiero! me has malinterpretado
Mucha gente va asi pq le gusta, y eso lo respeto
Lo q pasa esk muchos van asi por "molar" y de mas... Se creen que son mas malvados (me tiene pasado de ver autenticos niñatos) Es mas, yo antes era Roller, y tngo muchos amigos Sk8rs, Breakers, Rollers Bikers, y Raperos (me niego a llamarles Rappers xD). (si, nos llevavamos todos bien, raro eh? x-D)
Conociendo a la persona (muchas veces viendola sola) sabes si viste asi por si mismo (que, es mas, me gusta ese simbolo de identidad) o viste asi por los demas (que a esos va mi mensaje)
Me he explikado mejor?
40 respuestas