Jóvenes catalanes acusan a Garzón en el Fórum 2004 de «amparar la tortura»

Un grupo de jóvenes protagonizó ayer dos actos de protesta en el Fórum 2004 de Barcelona en denuncia de la presencia del juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón. Según informaron desde la Coordinadora Antirrepressiva de la Vila Gràcia, cuando el juez debía tomar la palabra tres personas se situaron frente a él con «banderolas, lanzando octavillas y acusando al juez de amparar la tortura». Aunque no se les permitió intervenir, interrumpieron el debate más de diez minutos, hasta que fueron retenidos por los servicios de seguridad y la Policía española.

Mientras tanto, otras cinco personas se encadenaron en las puertas de acceso al Fórum en solidaridad con tres jóvenes del barrio de Gràcia «que están bajo el riesgo de ser juzgados por la Audiencia Nacional», agregó la Coordinadora.

Recordaron que «200 ciudadanos vascos torturados han comparecido frente a Garzón y él siempre ha mirado hacia otro lado». Añadieron, a su vez, que el juez «está pendiente de ser condenado en Estrasburgo por las torturas sufridas en 1992 por 17 independentistas catalanes» y le acusaron de «permitir, tolerar y promover la tortura amparándose en la legislación antiterrorista y en el tribunal de excepción que es la Audiencia Nacional».

En relación a esta acusación, Garzón dijo que la jurisdicción sobre estos asuntos compete a los juzgados de lugar y no a la Audiencia Nacional, y remarcó que las protestas de ayer evidencian que «existe la libertad de expresión».

no pondre la fuente, kada uno ke buske la noticia donde kiera, si es ke la enkuentra... :)

por favor malos rollos no, solo keria poner la noticia y komentad los ke os parece si kereis.

salu2
de k garzon es el chuloputas de los tribunales de España no creo k nadie lo dude pero nano, estas suscrito a las listas de correo de todos los cuadernos de bitacora de torturas del estado? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Cuanta gente con una bala en la cabeza ha tenido la oportunidad de comparecer ante el juez Garzón?

Saludos.
zibergazte escribió: no pondre la fuente


zibergazte escribió:....hasta que fueron retenidos por los servicios de seguridad y la Policía española...


Está clara la Fuente no? [sonrisa] [toctoc]


Respecto a la noticia, cada uno es libre de protestar sobre lo que quiera... lo malo es como proteste, tendríamos que estar allí para juzgarlo. [hallow] . Bueno del juez garzón esperate cualqueir cosa porque sinceramente da asco [burla3] [burla3]
remarcó que las protestas de ayer evidencian que «existe la libertad de expresión».

con tres jóvenes del barrio de Gràcia «que están bajo el riesgo de ser juzgados por la Audiencia Nacional»


Si,claro que existe.... [snif] ¬¬
Runew2001 escribió:¿Cuanta gente con una bala en la cabeza ha tenido la oportunidad de comparecer ante el juez Garzón?

Saludos.


ya me diras a que viene eso?

que una muerte este mal no veo que tiene que ver con la politica de Garzon estos ultimos años....

salu2

lo de la fuente.... pues ke kieres ke haga, he buskado en 5 periodicos y no sale nada.... si alguien lo encuentra en otras fuentes agradeceria que lo pusiera para tenerlo contrastado
Viene a cuento de que parte de esos ciudadanos vascos, que supuestamente han recibido malos tratos, son terroristas que han matado a gente con unabomba o con un tiro en la nuca. Prefiero que me den una paliza a que me pongan una bomba lapa o me peguen un tiro en la nuca.


Saludos.
Runew2001 escribió:Viene a cuento de que parte de esos ciudadanos vascos, que supuestamente han recibido malos tratos, son terroristas que han matado a gente con unabomba o con un tiro en la nuca. Prefiero que me den una paliza a que me pongan una bomba lapa o me peguen un tiro en la nuca.


Saludos.


claro, los vascos,los independentistas...etc son terroristas sin excepcion[fumando]

no te jode... :(
Garzón jejeje menos mal que aun hay tios con dos cojones como el nada nada a los etarras y todos los k tengan k ver con ellos caña mucha caña haber si revientan.


Esto en vez de Elotrolado parece mas bien un boletin de noticias.

Saludos a todos
Runew2001 escribió:Viene a cuento de que parte de esos ciudadanos vascos, que supuestamente han recibido malos tratos, son terroristas que han matado a gente con unabomba o con un tiro en la nuca. Prefiero que me den una paliza a que me pongan una bomba lapa o me peguen un tiro en la nuca.


Saludos.




pero no son CATALANES???? independentistas, vascos, catalanes, etarras, moros... ¿qué más da? todo por culpa de zp...



P.d.: nótese la ironía
Viene a cuento de que parte de esos ciudadanos vascos, que supuestamente han recibido malos tratos, son terroristas que han matado a gente con unabomba o con un tiro en la nuca. Prefiero que me den una paliza a que me pongan una bomba lapa o me peguen un tiro en la nuca.


¿Que parte del mensaje no habéis entendido?


pero no son CATALANES???? independentistas, vascos, catalanes, etarras, moros... ¿qué más da? todo por culpa de zp...


Mmmm... ¿A qué viene eso?

Saludos.
Runew2001 escribió:

Mmmm... ¿A qué viene eso?




a que tú estás mezclando todo. Empecemos.



Runew2001 escribió:¿Cuanta gente con una bala en la cabeza ha tenido la oportunidad de comparecer ante el juez Garzón?



Si hablan de unos catalanes y vascos torturados, ¿qué tiene que ver los asesinados de ETA? Tú respuesta siguiente lo aclara más:


Runew2001 escribió:Viene a cuento de que parte de esos ciudadanos vascos, que supuestamente han recibido malos tratos, son terroristas que han matado a gente con unabomba o con un tiro en la nuca



¿por qué son supuestamente terroristas? ¿nunca han cogido ha ningún vasco (que no etarra) y lo han liberado al cabo de dos días o unas horas? ¿la policia nunca se confunde? De todas formas yo en el texto no veo dónde aparece la palabra terrorismo o derivados.

entonces, ese "supuestamente terroristas" son para los que no quieren ver que puede haber otra realidad, dícese la razón o libertad digital.


¿ahora lo entiendes?
Unos jovenes le acusan de tortura y otros le nominan para el premio nobel de la paz:
"El Ayuntamiento de Torres, La Fundación de Artistas e Intelectuales por los Pueblos Indígenas de Iberoamérica (FAIPII) , la Asociación Latinoamericana por los Derechos Humanos (ALDHU), la Asociación Proyecto Hombre, Reporteros sin Fronteras, Seminario Galego de Educación por la Paz, Fundación Independiente, Conservatorio Flamenco Casa Patas, Desperta Gambados, Plataforma contra el Narcotráfico, Unión de Actores, Universidad de Jaén y la Universidad de Quilmes presentan la fundamentación para la candidatura de Don Baltasar Garzón Real al Comité del Nobel de la Paz."

Luego cada uno es libre de creerse lo que quiera.

Edito:
De todas maneras hoy me alegran más el día noticias como esta:
"La policía francesa detiene a ocho etarras y desarticula los 'grupos de reserva' de la organización"
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/17/espana/1087456299.html

Se que la fuente es el Mundo, pero hay que leer de todo.
Si son torturados por los policias franceses que no se lo achaquen a Garzón.
Mira jejej k casualidad se abren hilo de todo tipo de noticias menos de las bonitas ea 8 mamones al trullo, en la planta de los pies no se dejan marcas
Si, de las detenciones a etarras no se abren hilos, Por que será, parece que a algunos no les interesa...
celtico escribió:Edito:
De todas maneras hoy me alegran más el día noticias como esta:
"La policía francesa detiene a ocho etarras y desarticula los 'grupos de reserva' de la organización"
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/17/espana/1087456299.html

Se que la fuente es el Mundo, pero hay que leer de todo.
Si son torturados por los policias franceses que no se lo achaquen a Garzón.


Una muy buena noticia [beer]
¿Quién dice que són etarras? ¿Acaso les han juzgado ya? Si que van rápidos ahora los juicios....

De momento, y hasta que no se demuestre lo contrario, son inocentes.
Gerim escribió:¿Quién dice que són etarras? ¿Acaso les han juzgado ya? Si que van rápidos ahora los juicios....

De momento, y hasta que no se demuestre lo contrario, son inocentes.

Y hasta que no se demuestre lo contrario Garzón no ha cometido ni ha inducido a cometer torturas

Si es que estos medios españolistas, les pillan con armas y con antecedentes terroristas y se lanzan si sentido a lanzar acusaciones infundadas.
Me hace gracia la gente. Luego nos acusan de ke a la minima sacamos las torturas y la opresion del pueblo vasco. Pero si haceis lo mismo. Kien a hablado en ningun momento de eta y de las victimas del terrorismo?? En la noticia salian, si la leeis, jovenes vascos y catalanes torturados. Ke tiene ke ver eta??

El ke le interese ke salga la noticia ke la ponga y el resto de la gente posteara lo ke le parezca. Cada uno pone las noticias ke kiere. Lo siguiente sera decirle ke ponga tambien noticias de irak y de palestina y de la india.
Garzón... menudo payaso [borracho]
lopes5 escribió:Me hace gracia la gente. Luego nos acusan de ke a la minima sacamos las torturas y la opresion del pueblo vasco. Pero si haceis lo mismo. Kien a hablado en ningun momento de eta y de las victimas del terrorismo?? En la noticia salian, si la leeis, jovenes vascos y catalanes torturados. Ke tiene ke ver eta??

El ke le interese ke salga la noticia ke la ponga y el resto de la gente posteara lo ke le parezca. Cada uno pone las noticias ke kiere. Lo siguiente sera decirle ke ponga tambien noticias de irak y de palestina y de la india.


aunke no estoy deacuerdo con la forma de pensar de zibergazte, estoy totalmente deacuerdo con lopes5...

seguro k si un tio de madrid (kien dice madrid dice malga, extremadura...) denuncia torturas... "pues oie, a lo mejor es cierto" pero si ese tio es de euskadi, entonces ya... "estos etarras de mierda, nos matan y luego cuando los cojen se kejan, seran cabrones"

no es por nada, pero a eso en mi pueblo le llaman racismo
hizant escribió:Mira jejej k casualidad se abren hilo de todo tipo de noticias menos de las bonitas ea 8 mamones al trullo, en la planta de los pies no se dejan marcas


pues abrela tu y deja de dar la murga so pesado...

sois un poco crios... es que nadie abre hilossssssssss de nosequeeeeeeeee [buuuaaaa]

pues abrelos tu y no aburras

Aio
Ametsgaiztoa escribió:
pues abrela tu y deja de dar la murga so pesado...

sois un poco crios... es que nadie abre hilossssssssss de nosequeeeeeeeee [buuuaaaa]

pues abrelos tu y no aburras

Aio


[oki] [oki] [oki] [oki]

Ahora si eres vasco y no abres hilos de detenciones de ETA, entonces eres pro-etarra (notese la ironia)
Cada uno que abra el hilo que le salga de los huevos [poraki]

[bye] [bye]
22 respuestas