para clamatac...

hola clamatac, desde hace tiempo esperaba el tutorial de divx, pues bien, despues de imprimirlo (96 paginas), me he puesto manos a la obra, he seguido paso a paso el tutorial, siempre escogiendo las mejores opciones, lo unico que no he hecho, ha sido añadirle extras ni subtitulos para poder meter la pelicula en 1 cd de 700 mb, hasta aqui bien, el proceso que mas a tardado a sido las dos pasadas, 14 horas en total, no se que micro tendras, el mio es un celeron 800 Mhz, bueno, el resultado ha sido nefasto,
¡¡¡¡la pelicula dura 58 Gb!!!! y encima tiene desfase de audio y la imagen se ve a pausas y no con la calidad que me esperaba, menos mal que tengo un HD de 80 Gb, que si no...
¿que he hecho mal?
¿esta es toda la calidad? el easy divx da la misma calidad de imagen y encima no desfasa el audio.
no lo comprendo, ¿tiene explicacion?

expediente x


XD un saludo.
Evidentemente algo has hecho mal, porque la peli como mucho deberia haberte ocupado unos 2 gb, y no 58. Si utilizas el nandub debes saber que unicamente puedes usar el codec 3.11 ya que sino cuando le des a comprimir te va a hacer la peli pero descomprimida por lo que te va a ocupar los 58gb!!... No me he leido el manual de clamatac a fondo pero no se si el utiliza el nandub o el virtual dub.

Si lo hubieses hecho todo bien hubieses conseguido muchisima mas calidad que con el easydivx, asi que por lo que cuentas, has tenido que meter la pata en algun sitio. Repasate el manual de clamatac y sobre todo a la hora de comprimir.
se me ha olvidado decir que la pelicula sin audio me ocupaba 525 Mb, ha sido cuando le he juntado el audio lo que me ha subido a 58 Gb.
clamatac utiliza el virtual dub.
Dios, qué animal :D :D :D
Si dices que ha sido al juntar el audio, y la verdad es que aunque estuviera en .wav ocupa 1 GB y pico, entonces es que ha sido cuando lo has juntado cuando has debido de hacer algo mal.
Si tienes los archivos originales (me refiero al video ya comprimido y el audio), intenta juntarlos de nuevo, en la opción de Video recuerda marcar "Direct Stream Copy" y lo mismo en la pestaña de Audio (me imagino que el audio está ya en mp3 y usas el Virtual Dub con soporte mp3, o en su defecto usas el programa WMA2WAV para añadir un header en el mp3 y que te lo reconozca el Virtual Dub)
Ya nos contarás tus resultados de esta "Segunda Pasada" :D

Un saludo.
es que seguro has hecho algo mal.

Me da la sensación que en lugar de comprimir el audio cuando lo has juntado, lo has ampliado !?!?!

ya me gustaria ver que hiciste.

La verdad, es que yo no soy ningún crack. Pero te aseguro que no me invento las cosas. Yo sigo mi manual al pie de la letra y todo me queda estupendo

y si no ... preguntale a V@ko, que es amigo mio y te contará.

Ante la duda, pillate el hombre sin sombre, y solo para probar, hazla exctamente igual al manual

Por cierto GATOTICO, que te parece el nuevo manual? obviamente se que tu sigue preferiendo SBC+3.11, pero bueno
Creo que lo que te ha pasado es muy simple:

Le has especificado al video "Full processing mode" pero NO HAS ESPECIFICAO LA COMPRESION por lo que como la compresion por defecto es SIN compresion, el video te lo ha grabado como un avi normal sin comprimir y de ahi tanto gb.


Clamatac, el manual es buenísimo, no podia ser de otro modo, pero hay detalles con los que no estoy de acuerdo , ya sabes que yo comprimo de otro modo y ya tengo bastante experiencia en este tema (bueno supongo que tu tambien) y por eso, que hay detalles con los que no estoy de acuerdo, como las resoluciones, el bitrate del sonido, etc. que mas que no estar de acuerdo, es que para mi no son los valores apropiados, pero por lo general el manual es buenisimo. Mucho curro, pero te voy a orientar en un par de cosillas, los dos metodos que mas utiliza la gente experimentada y en especial la gente que lleva mucho tiempo en el divx son:

1. Metodo SBC con: DVD2AVI + VFAPI + NANDUB + Codec 3.11 (el que uso yo)
2. Metodo SBC con: DVD2AVI + AVISINTH + GORDIANKNOT + VIRTUAL DUB + Codec 4.x

Es solo una nota por si te sirve para futuros manuales o para ti mismamente.

Un Salu2.
ya esta solucionado, ahora si me ha salido, he vuelto arepetir el proceso y ha salido con exito, solo que el audio no sale con la calidad que yo quiero, me explico:

cuando vas a unir el audio y video, abres el virtual dub, seleccionas la peli y el audio, cuando le das a compression-MPEG layer-3 y show all formats, la maxima calidad que me deja poner es 56kbit/s, 44100Hz stereo, es decir, no sale ni siquiera 128 kbit,
¿por que es esto? ¿me falta algun codec?
de mp3

mirate mejor la de la instalacion del codec de mp3
tienes razon. los que no he instalado son los fraunhoffer, pero ahora mismo me los bajo, para visualizarlos si estan instalados, ¿como lo hago con el win xp?
No hace falta que te instales el codec mp3 de Franhouffer ya que la versión que se instala normalmente es bastante antigua y lenta. Puedes comprimir la pista de sonido a wav antes con cualquier compresor de mp3 como LAME o GoGo que son bastante más rápidos (sobre todo GoGo) y dan más calidad (sobre todo LAME). Luego simplemente usando el VirtualDub-Mp3 unes el avi sin sonido con el mp3 y listo.
9 respuestas