Modo para quitar la censura al Ninja Gaiden

Bueno, pues me he encontrado esto por ahí, yo aún no lo he probado.

Ninja Gaiden Pal
Origin : Pal/Europe
Released. 13/05/2004
Platform. XBOX
File : 1
Name File : ngpalu.rar
Language. English, French, German, Italian, Spanish

****************************************************************************************************************************

***** Extract ngpalu.rar *****

1 : How to make full Ninja Gaiden Pal uncensored on DVD9 (play from HDD) or DVD5 with full us movies or full jap movies :

You need original Pal DVD or GP release.

a - Create ngcpal directory (or any name you want)
b - Extract all files from njg9-gp.iso (with IsoCraxtion or any other tools) in ngupal (or your directory) if you have GP release or rip your original PAL DVD.
c - Extract files from ngpu.rar to directory root ngupal and overwrite (6 files)
d - patch all XBE with IsoCraxtion to remove media check

or you can just apply PPF ngpu.ppf from ngpuppf.rar on njg9-gp.iso with ppf-o-matic 3.0 and extract all files (see b)

Now you have a full dvd9 pal Ninja Gaiden with decapitations (yeeeeeeesssssssssssssssssssss)
just transfert to xbox hd and play or burn to dvd9 ;p

2 : To create full dvd5 pal uncensored with jap or us movies :

***** You must do 1 before. *****

a - Create 2 directory named ngupus and ngupjp
b - Select and copy full directory and files from ngupal to ngpus and/or ngpjp directory
c - Extract files from ngpm.rar to ngpm directory, you have 2 directory inside with 0kb files (USmovies and JPmovies)
- Select files from USmovies directory and put them on ngupus/movie and overwrite, now you have a full DVD5 Pal Uncensored with Only US movies.
- Select files from JPmovies directory and put them on ngupjp/movie and overwrite, now you have a full DVD5 Pal Uncensored with Only Jap movies.

Now, use gdfimage or IsoCraxtion to create .iso from ngupus or ngupjp and burn them to have a full dvd5 uncensored ninja gaiden with only Jap movies or US movies.

Enjoy this incredible game and don't forget to buy it (if it's not already do).

PS : if you already played pal censored ninja gaiden you MUST del all cache files on Y in your hdd xbox.

PS2 : Sorry for my english, i do my best for your pleasure ^_^'.

****************************************************************************************************************************

Thanks to CSISO, INSOMNIA and GP for there Ninja Gaiden release, all Xbox scene (COMPLEX, DNL, ISOSPHERE, PreCiSiON, Project-X, RiOT, WOD, XTASY, XWAR ...)

Greats to my friend : Soul, N2k, AZE, HBK, ARO, Mr-BoB, MowMow, R, Al-B... and all Xbox Players

http://80.35.105.80/ngpalu.rar


Esperemos que funcione
alguien tiene el juego pal , necesito el default.xbe pal
fernandog666@hotmail.com

gracias
podeis colgar el NGPALU.RAR ??
es que el enlace ya no tira, si alguien lo ha descargado, que lo suba o lo adjunte en el hilo, es que si no no hay forma de probar nada...

Disturbed, mira tu correo...

SALUDOS! [360º]
Hola

Gracias por la info, puedes poner otro enlace??!

Mil thx!
Lo siento mucho, pero cuando lo puse parecía funcionar. Yo no conseguí bajarmelo en su momento ( se me quedo a medias). Por ahora solo os puedo decir, que espero que no sea un FAKE, porque realmente no se nada más.
Hola

El enlace si va, hay ke hacerlo con un gestor y esperar un poco, no es un fake ;) ( o eso parece)
Gracias por adelantado.
Alguien lo ha conseguido hacer ? funciona ?
Joer, a mí no me baja el archivo ni con gestor [triston] .

¿¿No lo podría subir alguien??, es que quiero probar a ver si es un fake o no...

Un saludo.
Yo ya me he bajado el archivo, pero aun no tengo el juego, je je.

En el foro donde obtuve la noticia, ya hay quien dice que le ha funcionado.

No os puedo poner el elink porque curiosamente los foros del otrolado, tienen a su vez su propia censura, y cada vez que pongo una determinada palabra me salen asteriscos. Vease el ejemplo: ********

Dejo el archivo en el emule compartido con maxima prioridad
Ya lo tengo parcheado y con decapitaciones.

Bajad el fichero ngpalu.rar de la mula o por torrent.

Con mi Ninja Gaiden original PAL he volcado los ficheros al HD de la consola y machacado 6 ficheros que estan dentro de otro rar que hay dentro del rar inicial ngpu.rar

chr_army.afs
chr_fish.afs
chr_genin.afs
chr_rider.afs
chr_swat.afs
chr_yonin.afs
Si quereis que lo suba a algun sitio, decidme donde
¿Es cierto que si se aplica el parche a la versión NTSC ésta queda sin censura (como es por defecto) pero además en castellano?

Muchas gracias (por contestar y por la info ;) )
Se aplica a la version PAL, no a la NTSC, y sí, consigues jugar al Ninja Gaiden en español y sin censura.
Ya sé que se aplica a la versión PAL, pero he leído en otro foro que aplicando los mismos pasos sobre la versión NTSC ésta queda en castellano, por eso preguntaba.

Saludos.
Perdona, no había leido bien tu pregunta. Pues no lo sé la verdad. A ver si alguien experimenta y nos lo puede decir.
lascuestas escribió:Yo ya me he bajado el archivo, pero aun no tengo el juego, je je.

En el foro donde obtuve la noticia, ya hay quien dice que le ha funcionado.

No os puedo poner el elink porque curiosamente los foros del otrolado, tienen a su vez su propia censura, y cada vez que pongo una determinada palabra me salen asteriscos. Vease el ejemplo: ********

Dejo el archivo en el emule compartido con maxima prioridad


salu2 lascuestas : desde hace 4 dias cuando todos lo buscaban el rar , (lo cogi de ti creo ) lo he tenido en lanzamiento , ahora veo que se ha compartido 70 veces por mi parte, ya sabeis los demas no quitarlo o si no mas gente no podra disfrutarlo . yo ya e cumplido y apartir de mañana lo quito de lanzamiento.

hoy voi a probarlo a ver como rula ;)

biezzzzzzzzzzzzzz

compartidlo y no retiradlo de la carpeta [666]
Doy fe de ello. si cambiais los archivos antes mencionados efectivamente se pueden cortar cabezas y la sangre esta igual, vamos que yo no he encontrado ninguna diferencia con el otro, de hecho es que se puede jugar con las partidas del americano en el pal y segui para adelante tal cual.
Salu2 y suerte
pues yo no he logrado cortar ni una de momento... se tiene que hacer algo mas?
Yo solo hice lo que decian en el postde antes. Cambie los 6 archivos y listo cortanto cabezas a diestro y siniestro.
Feliz matanza [burla2]
y xk alguno de los k ya lo teneis parcheao y tal y cual.. k ya tiene las decapitaciones y ta en español, no lo sube al e-mule y pone x aki el e-link?? xk vamos.. yo tengo k acer to las cosas esas.. y o m cargo el ordenador o la consola o m explota la cabeza... :S [babas]
nada de elinks

si te lees las normas sabras que no esta bien visto el emule por aqui
weeeno pos k m lo escriban a mi e-mail... nada_de_eso@hotmail.com o tp se puede acer eso?? xDD enga asiassss xDD
¿Alguien podría explicarme los pasos a seguir para grabar en DVD el NG NTSC parcheado (con subtítulos en castellano)??

Gracias.

PD: Cuántos más detalles mejor: programa a utilizar, etc...

EDITADO:

1. Extraer 'jpmovies' de ngpm.rar a la carpeta 'movies' del juego.
2. El .rar 'ngpu.rar' se extrae al directorio raíz de Ninja Gaiden (sobreescribiendo 6 archivos)
3. Parchear el default.xbe del juego con IsoCraxtion
4. Quemar el resultado en un DVD

(Todavía sin verificar personalmente, aunque sí por otros usuarios)
Alguien que tenga el parche me puede mandar la "direccion" en donde se encuentra?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo he copiao los archivos al directorio donde tengo instalado el ninja gaiden en el HDD de la xbox y no se ha puesto los subtitulos en castellano, amos ke sigue igual todo como staba, yo creo ke esto solo sirve para los ke lo tienen pal ke lo tengan sin censura pero ya sta. Si alguien sabe algo mas del tema... [+risas]
lo unico q conseguireis es cerrar el hilo
RBN escribió:[...]1. Extraer 'jpmovies' de ngpm.rar a la carpeta 'movies' del juego.
2. El .rar 'ngpu.rar' se extrae al directorio raíz de Ninja Gaiden (sobreescribiendo 6 archivos)
3. Parchear el default.xbe del juego con IsoCraxtion
4. Quemar el resultado en un DVD

(Todavía sin verificar personalmente, aunque sí por otros usuarios)



Yo lo he probado y al cargar las partidas salvadas de la version USA, me da fallos graficos gordos, como por ejemplo, el poder andar por un suelo inexistente (no carga las texturas de algunas zonas) y cosas parecidas. Ahora pruebo a empezar de nuevo.

PD: Corto cabezas que da gusto, eso sí, en pal y español [jaja]
malo escribió:

Yo lo he probado y al cargar las partidas salvadas de la version USA, me da fallos graficos gordos, como por ejemplo, el poder andar por un suelo inexistente (no carga las texturas de algunas zonas) y cosas parecidas. Ahora pruebo a empezar de nuevo.

PD: Corto cabezas que da gusto, eso sí, en pal y español [jaja]


:O

Vaya, pues confirma si ocurre lo mismo al empezar el juego desde cero, ¿vale?

Gracias por la info ;)
RBN escribió:
:O

Vaya, pues confirma si ocurre lo mismo al empezar el juego desde cero, ¿vale?

Gracias por la info ;)


Acabo de pasarme el 1er nivel, y todo perfecto. He cargado una partida salvada con el juego parcheado y todo perfecto. Creo que solo falla cuando cargas las partidas salvadas de un juego NTSC con el juego pal parcheado.

Un saludo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pos vaya putada porke tengo el ntsc casi por la mitad y me keria alkilar el pal pero si tengo ke empezar de cero... va a ser ke no...
Si alguien sabe algun metodo para poner los subtitulos en castellano del ntsc ke lo diga por fa. Gracias.
El parche funciona al 100%, tremendo el juego [Alaa!]
Buenas, vamo a vé si se puede conseguir, me imagino que cuando todos nos referimos a la versión NTSC, nos referimos al querido insomnio.....yo por lo menos es la que tengo. Yo he probado a sustituir los 6 ficheros, he vaciado la partición Y, y también he eliminado los datos referentes al juego en las carpetas Udata y Tdata.
Pero na de ná. No he sustituído los videos, pero lo probaré.
Yo me pregunto si este parche funciona con nuestro querido inson... o con el otro amigo.
Alguien lo ha probado con el insomnio que tengo.... Saludos.

Comento que yo tengo la versión NTSC, nada de PAL....


Saludos.
si lo que se tiene es la copia de seguridad de PROPER multi5 en dvd5, cuales son los pasos para quitarle la censura, aplicar solo el ppf a la iso o tambien hay que poner esas carpetas q contiene el parche¿? Gracias [tadoramo]
loid escribió:si lo que se tiene es la copia de seguridad de PROPER multi5 en dvd5, cuales son los pasos para quitarle la censura, aplicar solo el ppf a la iso o tambien hay que poner esas carpetas q contiene el parche¿? Gracias [tadoramo]


Yo puse todos los archivos que vienen en el rar y no me hizo falta aplicar el ppf, saludos [beer]
A ver...me baje el "supuesto parche" para kitar la censura...he sustituido los 6 archivos...y el juego me dice q tururu...es decir...rula pero sin decapitaciones...(Me refiero a la version Pal q es la q tng ahora mismo).

Acaso no rula si tienes algun save ya x ahi??? esq he metido los saves que estan al 100% del otro hilo del foro...y no se si tendra algo que ver...espero q no...pero la censura no se va :(

Echarme una manita si podeis...asias!!!
Pos yo solo puse los seis archivos y me funciono a la perfeccion, y ademas segui jugando con el juego pal y lass partidas guardadas del juego ntsc, y ahora cuando lo he terminado he vuelto a empezar y sigue bien, con decapitaciones, en fin un lujo.
Una duda, cuando he mirado el rar, he visto que ademas de esos 6 archivos ke mencionais que hay que sustituit, ademas hay otras carpetas ke vienen en otro rar, esas carpetas tb hay ke sustituirlas en el PAL ? para que sirven? salu2.

EDITO: He sustituido los 6 archivos y ya se peuden cortar cabezas y en PAL, el problema eske la fase que hay despues del caballo con el tio rojo, el ke s algo jodio, despues de matartelo, sale una intro de Ryu poniendo su nuevo traje y hablando con su maestro y despues de esa intro el juego se keda en negro..... a alguien mas le pasa o es solo a mi? salu2.
Alguien puede aclarar que son los otros archivos de 0kb que vienen en otro .rar dentro del mismo parche?
Saludos!
para parchear los xbe es necesario el isocraxtion??? eske no me tira. se puede usar otro???
salu2

EDITO: ya me tira, pero... de k se trata exactamente lo de las decapitaciones???? porque cuando mato a un enemigo desaparece. una vez he conseguido clavarle a uno una espada cuando estaba en el suelo... es eso?? acto seguido tmbien ha desaparecido
saludos
He parcheado el juego y ya lo tengo PAL y con decapitaciones. [risita]

Mi pregunta es; ¿¿¿ hay alguna differencia entre las intros USA y las PAL???

Porque si no hay ninguna, para que parchearlas?¿?¿ Oooh

Salu2! [ginyo]
40 respuestas