sondeo de la CNN sobre ciudades

Sondeo: Tokio es la ciudad más cara y Asunción la más barata

Tokio es la ciudad más cara del mundo y Asunción, la capital paraguaya, la más barata, de acuerdo con un sondeo publicado el lunes que incluyó a 144 ciudades.

Londres es la segunda más cara, seguida por Moscú, en el tercer puesto, y luego la japonesa Osaka y Hong Kong

El sondeo mide el costo comparado de 200 bienes y servicios en cada ciudad, incluida la vivienda, los alimentos, la ropa, el entretenimiento y el transporte.

Utilizando a Nueva York como "ciudad base" con un puntaje de 100, Tokio tuvo 130,7 puntos, Londres 119 y Asunción sólo 36,5 unidades.

Nueva York la ciudad más cara de América seguida de Los Angeles y Chicago.

El sondeo mide el costo comparado de 200 bienes y servicios en cada ciudad, incluida la vivienda, los alimentos, la ropa, el entretenimiento y el transporte.

En Europa, Ginebra fue la segunda más cara, por encima de Copenhague y Zurich.
Lo de Londres me lo puedo creer sin dificultad, por propia experiencia. Me ha sorprendido mucho el dato de Moscú, teniendo como tienen los rusos un nivel adquisitivo bastante bajo. Me abría gustado saber en qué puesto están, por ejemplo, Madrid o Barcelona, o, más concretamente, que hubiese datos de los precios medios de una vivienda en esas ciudades tan caras comparándolos con las de aquí.
1 respuesta