Como escribes?

Encuesta
Cual es tu nivel de Mecanografia?
45%
41
40%
37
13%
12
2%
2
Hay 92 votos.
Muchas veces queremos decir muchas cosas en mensajes del foro, mails, chats o trabajos.

La motivacion por escribir cambia mucho segun a que rapidez se haga.

Crees que para ser un buen mecanografo de escuela hay que aprender a mecanografiar como mandan las normas? Es decir cada letra con su dedo, los dedos siempre en las teclas principales...

O vale con escribir con cualquier dedo aleatoriamente.

Saludos
Pues rapido, y a veces demasiado, cosa que me ocasiona letras situadas en mal lugar. Y nada voy mirando de vez en cuando al teclado para no perderme, pero no me cuesta nada si no miro. Sin llevar un curso de mecanografia ni nada está bastante bien.
Nunca he dado mecanografia,pero a base de horas delante del pc coges ritmo XD
Escribo bastante rapido,eso si,siempre mirando el teclado. Aunque mas o menos se donde estan las letras.

Antes escribia mucho tipo sms,pero ultimamente me preocupo bastante de intentar escribir bien.
Lo de escribir sin mirar muchas veces lo inetnto, pero al final lo acabo "pagando caro" :Ð pq entre que me confundo borro...

un miradilla y listo pero el proble sigue ahi pq tamcpo sabes si te equivocas hasta que ves la frase entera.

Anda que los que hacen las actas en los juicios que mecanografian en tiempo real...

Como escribira el campeon del mundo, no se le veran los dedos

Supongo que como muchos somos "jugones" de hace muhco, vaya que nacimos con el pad agarrado supongo que habremos desarrollado algo de aguilidad dactilar con lo que quizas tengamosm ventaja respecto a los que nacieron con un Pan.

Saluos
Muy rápido.

Hice medio curso de mecanografía en una academia de informática y lo dejé porque me aburría y con lo básico que aprendí ya me ha servido para escribir bien y bueno, además debo incluir las horas y horas de teclear en Chat o haciendo trabajos que me han proporcionado una gran mejora.
Pues yo escribo rápido, pero de vez en cuando le echo un ojo al teclado porque se me van los dedos :Ð . A base de estar delante del ordenador te vas acostumbrando y cada vez vas escribiendo mejor y más rápido, y sin mirar [666]
Moskitto escribió:Anda que los que hacen las actas en los juicios que mecanografian en tiempo real...


Utilizan un aparato especial, que no son letras, no se exactamente como es, pero no tiene tanto teclado segun me dijeron
Y los reconocedores de voz? esque no acaban de explotar?

Yo hace años tuve uno y era una cosa increible.

no acertaba ni una palabra [toctoc]
Sebastronius escribió:
Utilizan un aparato especial, que no son letras, no se exactamente como es, pero no tiene tanto teclado segun me dijeron


Las personas que escriben asi, estudian taquigrafía.




Yo escribo bastante rapido , sin mirar el teclado y sin haber ido nunca a clases de mecanografia....la verdad que el MSN hace mucho, reucerdo cuando era pequeño ( 5 años o asi ) me ponia con mi tio en el amstand y empezaba , joder tito te juro que la letra " L " no está eh y mira que he mirao...esque escribia letra por letra con un dedo y mirando desde la Q hasta llegar a la M XDXDXD


Saludos
yo escribo muy rápido y sin mirar el teclado.. de hecho algunas teclas tienen la letra borrada. en la "E" por ejemplo solo se ve el símbolo "€" pequeño que tiene :-)
en este teclado se puede comprobar que es lo que mas tecleo por el desgaste que tiene.. la E, la S, la R, la T y la A son las que mas uso ya que estan complétamente borradas (lo raro es que no este ya borrado el ctrl+alt+supr XD )
Yo tambien escribo rapido y sin mirar el teclado a no ser que sea de noche y no vea un carajo XD. A veces estoy escribiendo rapido y cuando cometo un fallo parece que lo haga a posta o algo porque lo corrijo en un plis XD.

un salu2!
yo escribo bastante rápido pero últimamente tengo el teclado abandonadillo y al escribir a toda leche suelo desordenar algunas letras ^^UU

sólo miro para los símbolos raros y cosas así, para los demás, con las guías que traen la f y la j tengo más que suficiente (yo sí fui a mecanografía, pero no aprendí nada en un curso entero [uzi] , la linea central y gracias ¬¬)

a mi teclado no se le borran las teclas, y eso que es bastante antiguo, bueno, es ps2, pero no tiene teclas multimedia xD, es de los ergonómicos, con eso me basta y me sobra, aunque está medio roto xD
Yo escribo rápido y sin mirar al teclado, pero para empezar tengo k mirar la primera tecla... Una vez empiezo no vulevo a mirar hasta k paro de escribir...
Yo las teclas que más desgastadas tengo creo que son: P, U, T, A, y creo que es de llamárselo ami exnovia. [qmparto]

Na, yo escribo sin mirar y bueno, rápido y con tildes y eso, procuro escribir bien.

Un saludo ;)
yo rápido y sin mirar al teclao, sin mecanografía ni ostias... todo gracias a internet xDDD.

Eso sí , muchas veces con las prisas se me cuelan letras.Aunque intento escribir bien.
Pues yo escribo rapido y sin mirar, aunque de tanto en cuanto tengo que mirar el teclado, no para saber donde esta noseque letra sino para saber donde coño tengo las manos.

Yo aprendi a teclear rapido haciendo el trabajo de investigacion del final del bachillerato. Tuve que copiar muchos folletos y traducirlos (por lo que un copiar/pegar o una escaneada no me solucionavan nada). Pique unas ochenta ojas con letra Times New Roman a 12 con espacio simple. Con eso gané agilidad a ostias.

PD: No creo que nuestra generacion tenga dedos mas agiles por estar en la epoca de las computadoras, la evolucion puede ser rapida, pero no tanto. De quien lo hemos heredado?? si a caso nuestros hijos seran los que tendran cierta ventaja, no nosotros. Nosotros somos los conejitos de indias, jeje [sonrisa]
Cuando era más pequeñita en casa no había ordenador, lo que sí había era máquina de escribir, de hecho hay dos ^^ y nos dejaban la de mi padre a mi hermana y a mi... mi mami tenía un librito de mecanografía del año de la pera, que pillamos y empezamos a seguir estupendamente:
asdfg asdfg asdfg ñlkjh ñlkjh ....y asi con todas y mirando al papel... No acabamos el librillo pero cuando cogí el ordenador tenía bastante dominio...asi que rapidito si que escribo ^^ :)
Como escribes?



Yo con mucho cuidado para no torcerme del renglón en el que esté escribiendo [toctoc] [toctoc]
yo escribo sin mirar, usando todos los dedos de la forma adecuada.... para algo tengo una asignatura de mecanografía.... el caso es que necesito llegar a las 250 pulsaciones por minuto y estoy en 210

tengo de plazo hasta el miercoles 23 [triston]
Empece escribiendo "cd juegos", lo aprendi y ya no miraba, poco a poco fui aprendiendo las demas letras y ya no miro el teclado, a base de años todo se aprende, eso si la "A" se me ha borrado, la "E" va por el mismo camino, por cierto vaya teclado logitech malo que me compre en 4 meses se me borran las teclas.
Titalatas escribió:Empece escribiendo "cd juegos", lo aprendi y ya no miraba,


xDD que mitica carpeta juegos. Creo que era lo unico que sabia hacer en MS-DOS eso y lo del copy para grabarlos

Los resultados son sorprendentes casi la mitad escribe como si nada...

Y pensar que hace tiempo cuando me mandaban un trabajo opr pc preferia hacerlo escribiendo a mano pq lo hacia mas rapido :)
Pues escribo bastante rápido y sin mirar las teclas (con palpar para tener los dos bultitos de la f y la j encima de mis índices tengo de sobra XD). Estuve haciendo mecanografía 2 veces, pero las 2 veces acabé dejándolo pq me aburre soberanamente, así que no tengo el título pero vamos, ni falta que me hace, estoy contento con como escribo ^^
pues yo escribo bastante rapido sin mirar el teclado para nada, mi cerebro se lo conoce ya y sin mirar y con un dedo puedo pulsar la tecla que piense y ya pues si voy con las dos manos como siempre a no ser que tenga una de ellas ocupada (no penseis mal xD bueno si un poco :P ) pos topemegarapidoquetecagasoseaflipanteguaydelparagüay [360º] [beer]
Yo escribo rapidillo también, pero tengo que pillar el truquillo de las tildes... creo que solo las pongo rápido para esta cara: ò.ó :P
tengo el curso de mecanografia sacado y no me acuerdo si eran 230 pulsaciones o 320 cawento
Si de algo puedo presumir en esta vida es de mis años de mecanografía ademas de mis 8 años de experiencia laboral frente a un PC, servidor o sucedaneo.

Mi escritura normalmente es completa y a la vez rapida. Hace muchos años que pase de los acentos para hacer aun mas rapida y comoda ya que no tengo un trabajo en el que se me exijan documentos con escritura perfecta.

He votado velocidad de la luz [jaja]
Yo escribo muy rapido y sin mirar el teclado. Las clases de mecanografia del insti surten su efecto. El uniko problema es ke escribo con k y tx y parece ke a alguna gente le molesta. Son manias ke pille en el insti...

Agurtxo.
Yo escribo bastante rapido. Hasta mis profesores de informatica se quedan asombrados.

Hice en el colegio un año como actividad extraescolar "mecanografia" y la verdad es que me fue muy util. No escribo tal y como lo pone en los libros de mecanografia, fui adaptando mi estilo poco a poco...
Pos io escribo bastante rapido (sin haber exo ningun cursillo de mecanografia ni nada, autoaprendizaje xD)
aunque a veces al ir demasiado deprisa pongo algunas letras en orden cambiado i debo borrar i volver a ponerlo, pero nunca miro el teclado.
Depende de como me el día, pero vamos, a un ritmo normal, ya que mientras escribo lo voy mirando por si quiero cambiar algo, pero vamos, yo creo que bastante bien, estuve un tiempo en una academia y tal, pero eso depende, hay días que me despierto torpe y tengo que borrar mucho, como ahora, pero vamos, no suelo mirar el teclado, me se las letras de memoria.
Lo que molaba era al principio de aprender, que ibas hablando y te ibas imaginando que ibas escribiendolo en la mente como si fuese una máquina de escribir mental. XD
El que escribe a una velocidad que jode es mi hermano, a toda hostia, pin pan pun, a tomar por culo, a toda hostia señores, parece que estas oyendo a los automatas de Ghost in the Shell que a un humano xD
Bueno gente, me pirop a estudiar :S
Salu2 & MetaL!
Bastante rápido y sin mirar. Es el resultado de hacer un curso en el PC y cinco años con un trabajo que consistía en escribir muchos documentos.
31 respuestas