Problema con pc....Memoria?, u otro hardware.....

Bueno, más que nada si me podeis orientar, ya que tengo un problemilla con mi pc..... Tengo un XP a 1700, con 256 Mb de memoria DDR 266, el tema es que anteriormente tenía 512 Mb de memoria DDR 400, pero cambié la memoria para otro equipo y ahora tengo 256. La placa base es una Soltek Sl-Kt600 RL, nuevecita ( 3 meses ).
El tema es que hará unos 15 días, con el Windows XP ( pensaba que solo sucedía con el ), al rato de estar trabajando se colgaba el equipo, el disco duro se quedaba colgado, leyendo continuamente.... tenía que resetearlo. El tema es que fué a mayores, me pasaba con cualquier sistema operativo ( tenía WinXP, Win2000 y win98 para iniciar con el bootmagic ).... y cada vez con más frecuencia. Ponía música y se colgaba.....
Me gustaría saber de que puede ser el problema, ya que del disco no es....., he instalado una imagen del WinXP que tenía hecha con el Ghost en otro disco y sucede lo mismo, ahora ya se queda colgado en el inicio. He reseteado la bios pero lo mismo...
A alguien se le ocurre de que puede ser, más que nada para no volverme mico.... yo creo que es de la memoria.... pero no he podido probarla....

Saludos y gracias, perdón por el tostón.....
hazle el memtest (http://www.memtest386.com) a la memoria a ver si es estable, si va bien, tendria toda la pinta d q es el hd, xro si dices q has probado otro... pues solo kedaria el micro, q se colgaria x el calor, xro es bastat raro, o la placa... actualiza la bios y comprueba q tienes puesto el DMA en el hd.

salu2
yo de si, si solo te pasa desde que cambiaste la rem, vete de cabeza a provarla, mira a ver si puedes poner la ram que tenias antes y sales de dudas, pero.... para una causa debe (se supone) haber un efecto.

Un Saludete
Me pasa, o pasó algo parecido, pense en la memoria y las probe por separado y no paso nada, así que creo que es el disco duro, borre mas de medio disco duro y ahora simplemente va mas lento que el caballo del malo y cuando se utiliza (es el segundo disco) relantiza todo el pc, pasa que aun no he podido formatear y hasta encontes, pos nada.
3 respuestas