precision escribió:Hola a todos y a todas.
Me gustaria saber que diferencias hay entre una
Ingenieria Tecnica en informatica de sistemas , una
Ingenieria Tecnica en informatica de gestion y una
Ingenieria Informatica.
Porque la verdad, en todos los lados que encuentro informacion las descripciones que hay son muy parecidas y no se distinguirlo muy bien.
Aparte de esto, tambien me gustaria saber que tipo de salidas profesionales tiene cada una de estas ingenierias.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2583270precision escribió:Otra última pregunta es la siguiente: que tipo de carrera universitaria o que camino he de seguir para llegar a crear videojugeos en sitios como Pyro Studios, EA, etc..? (kizás penseis k toi flipando

pero la verdad es que todo esto es lo ke me gusta, y en un futuro me gustaria hacer algo relacionado con la inforatica y/o los videojuegos).
Gracias a todos y un gran saludo!!
Lo mas facil, mas reconocido y mejor pagado es salir de España.
Sino quieres moverte de aqui, la gran mayoria de compañias valoran mas los conocimientos q demuestres sobre el tema q no q poseas un titulo (hay unas pocas q automaticamente descartan sino se tiene una carrera), asi q ya puedes empezar a 'autodidactarte', pq no hay cursos q realmente valgan la pena (lo unico destacable es un master q se hace en la pompeu fabra de bcn y otro de no se q uni de madrid, aunque al ser un master necesitas previamente una carrera). Ves acumulando lo q vayas creando para enseñarlo con tu cv, aunque si entre esto q acumulas no tienes nada q enseñe q sabes hacer algo minimamente de peso, olvidate d q en compañias importantes como pyro se molesten en guardar tu cv, pero si q podrias probar suerte con otras mas modestas. Te resultaria mas util saber mucho de ia, o de redes o de lo q sea, mas q tener todos los temas abarcados pero de manera superficial.
En España no hay demasiado curro de esto, y si quieres ir prosperando no te deberia importar moverte para cambiar de residencia; basicamente todo está en las grandes ciudades de siempre, y sobretodo en madrid y bcn. Te gastaras una fortuna en extintores, es un curro q puede quemar bastante; ademas ganaras una mierda (vaya, q si no tienes autentica vocacion, mejor dejalo como hobby y dedicate a crear y administrar bd, ya q viviras mejor).
De todas maneras, actualmente existe una gran oportunidad para entrar en esto gracias a los juegos por inet tipo flash, macromedia, etc y los juegos para dispositivos moviles, como pdas, telefonos, etc. Todos estos juegos, debido a las caracteristicas del medio, resultan muy sencillos de crear (recuerda a los 80, donde una persona podia hacer un juego entero), y son un mercado muy nuevo, explotando y creciendo desde hace relativamente poco, lo q permitiria ir creciendo con ellos, creando juegos competitivos (de nuevo, como en los 80, un chaval desconocido sin haber invertido pasta podria crear el mejor juego del momento).