DUDA acerca de Carreras Informaticas...

Hola a todos y a todas.

Me gustaria saber que diferencias hay entre una Ingenieria Tecnica en informatica de sistemas , una Ingenieria Tecnica en informatica de gestion y una Ingenieria Informatica.

Porque la verdad, en todos los lados que encuentro informacion las descripciones que hay son muy parecidas y no se distinguirlo muy bien. [buuuaaaa]

Aparte de esto, tambien me gustaria saber que tipo de salidas profesionales tiene cada una de estas ingenierias.

Otra última pregunta es la siguiente: que tipo de carrera universitaria o que camino he de seguir para llegar a crear videojugeos en sitios como Pyro Studios, EA, etc..? (kizás penseis k toi flipando XD pero la verdad es que todo esto es lo ke me gusta, y en un futuro me gustaria hacer algo relacionado con la inforatica y/o los videojuegos).

Gracias a todos y un gran saludo!! [oki]
Pues yo te puedo hablar desde la experiencia ya que estoy etudiando ITIG(Ing Tec Informatica de Gestion). Esta carrera se orienta hacia la programacion en todo tipo de lenguajes: [lapota]Pascal, Cobol, C, Java, Lisp y Prolog(para inteligencia artificial), Oracle(DB), Delphi, Visual, html, php...

y creo ke la de sistemas se orienta hacia la parte hard de ls pc´s y la administracion de redes x ejemplo (aver ke se k aki hay gente de sistemas ke contesten xDD)

Despues la ingenieria informatica la verdad es ke no te se decir muy bien, pero si acabas alguna de las 2 anteriores puedes acer la superior cursando solo 2 años

Con respecto a lo de ls juegos no tengo ni idea xk la verdad que no se que requisitos piden para entrar en Pyros Studios [looco] , pero supongo que ira desde programacion en determinado lenguaje, a diseño grafico o similares

Espero haberte ayudado aunke solo sea un pokito.Salu2
Gracias por la respuesta.

A ver si alguien que haga una ingenieria tecnica en informatica de sistemas pueda darme su opinión e informacion acerca de esta carrera.

Lo mismo digo para alguien que esté cursando una de Informatica superior.

Gracias a to2 y un saludoo [angelito]
yo tenia entendido que la de gestión era más dedicado a empresas ein?
Es orientado a empresas por que somos programadores, desarrollamos software que puede ser un soft de gestion de un banco x ejemplo. si lo dices por eso si ke esta dedicado a empresas

Salu2
Hola soy estudiante de sistemas y te diré que aunque el 1r año es muy parecido en las tres carreras, en concreto gestión y sistemas sólo se diferencian en una asignatura, a partir de 2 las optativas y las troncales cambian mucho. En sistemas, según la intensificación que elijas, puedes centrarte en redes, computadores industriales, sistemas empotrados, electronica, arquitectura de computadores y pc's, prácticamente se programa en c, c++, no se ve ningún lenguaje de inteligencia artificial ni ingenierías del software como en gestión. Efectivamente es más de hardware, para que te hagas una idea, un estudiante de gestión crearía un programa para gestionar una base de datos de clientes, trabajadores, almacén...
uno de sistemas crearía un programa para monitorizar la temp de la cpu, del disco duro, para ver que uso se le está dando al puerto usb, ps2...
precision escribió:Hola a todos y a todas.

Me gustaria saber que diferencias hay entre una Ingenieria Tecnica en informatica de sistemas , una Ingenieria Tecnica en informatica de gestion y una Ingenieria Informatica.

Porque la verdad, en todos los lados que encuentro informacion las descripciones que hay son muy parecidas y no se distinguirlo muy bien. [buuuaaaa]

Aparte de esto, tambien me gustaria saber que tipo de salidas profesionales tiene cada una de estas ingenierias.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2583270

precision escribió:Otra última pregunta es la siguiente: que tipo de carrera universitaria o que camino he de seguir para llegar a crear videojugeos en sitios como Pyro Studios, EA, etc..? (kizás penseis k toi flipando XD pero la verdad es que todo esto es lo ke me gusta, y en un futuro me gustaria hacer algo relacionado con la inforatica y/o los videojuegos).

Gracias a todos y un gran saludo!! [oki]

Lo mas facil, mas reconocido y mejor pagado es salir de España.
Sino quieres moverte de aqui, la gran mayoria de compañias valoran mas los conocimientos q demuestres sobre el tema q no q poseas un titulo (hay unas pocas q automaticamente descartan sino se tiene una carrera), asi q ya puedes empezar a 'autodidactarte', pq no hay cursos q realmente valgan la pena (lo unico destacable es un master q se hace en la pompeu fabra de bcn y otro de no se q uni de madrid, aunque al ser un master necesitas previamente una carrera). Ves acumulando lo q vayas creando para enseñarlo con tu cv, aunque si entre esto q acumulas no tienes nada q enseñe q sabes hacer algo minimamente de peso, olvidate d q en compañias importantes como pyro se molesten en guardar tu cv, pero si q podrias probar suerte con otras mas modestas. Te resultaria mas util saber mucho de ia, o de redes o de lo q sea, mas q tener todos los temas abarcados pero de manera superficial.
En España no hay demasiado curro de esto, y si quieres ir prosperando no te deberia importar moverte para cambiar de residencia; basicamente todo está en las grandes ciudades de siempre, y sobretodo en madrid y bcn. Te gastaras una fortuna en extintores, es un curro q puede quemar bastante; ademas ganaras una mierda (vaya, q si no tienes autentica vocacion, mejor dejalo como hobby y dedicate a crear y administrar bd, ya q viviras mejor).
De todas maneras, actualmente existe una gran oportunidad para entrar en esto gracias a los juegos por inet tipo flash, macromedia, etc y los juegos para dispositivos moviles, como pdas, telefonos, etc. Todos estos juegos, debido a las caracteristicas del medio, resultan muy sencillos de crear (recuerda a los 80, donde una persona podia hacer un juego entero), y son un mercado muy nuevo, explotando y creciendo desde hace relativamente poco, lo q permitiria ir creciendo con ellos, creando juegos competitivos (de nuevo, como en los 80, un chaval desconocido sin haber invertido pasta podria crear el mejor juego del momento).
Mil gracias a todos por toda la información que me habeis aportado.

Y gracias a bas por contestarme tan claramente la duda que tenia acerca de la creación de videojuegos. [oki] [oki] [oki] [oki]

Gracias a todos y un saludooooo. [oki]
Yo estudio la superior. La de gestion es mas facilita a mi parecer, más programar, que despues de todo es lo mas facil y amigable. La de sistemas es mas durilla y la superior, pues son 5 años con todo lo que conlleva. El primer año es un hueso en las 3 pues es practicamente igual. En la superior, tendras otro año menos específico, osea, que te molara menos. En todo caso recuerda que para ser Ingeniero tienes que estudiar la superior. Una opcion bastante inteligente es hacer una de las dos tecnicas y luego el ciclo superior.

Si lo que quieres es programar (escribir codigo), no te molestes ni en estudiar una ingenieria, y te lo dice un amante de la programación. Aunque no nos guste la programacion es en informatica como la albañileria en la construcción. La mayor parte la puede hacer cualquiera. Te doy un link con los planes de estudios en mi universidad, con las asignaturas, así podras hacerte a la idea de lo que vas a estudiar. Ingenieria Tecnica Informática , Ingeniería Tecnica de Sistemas , Ingeniería Informática .
8 respuestas