Tarjeta nueva MMC

Buenas, otra duda más antes de adquirir mi n-Gage QD, me la voy a pillar y me compraré además una tarjeta de memoria MMC de 256 MB; pues bien, he leido x ahi que nunca se debe formatear una tarjet con el ordenador xq se puede estropear, hacetlo siempre con la n-gage, xo cuando es una tarjeta nueva que he de hacer?? meterla directamente en la n-gage y formatearla?? GRACIAS
vamos a ver,la tarjeta tal i como se compra se mete directamente tal cual,i no se formatea con el pc,porque lo hace en fat 32,i se necesita formatear en fat 16.
no lo entiendo yo formatehe la card con el pc por k era de mi camara dijital y al ponerla en la n gage me dijo k si keria formatearla y sin problemas
En el PC puedes formatearla a fat16 sin problemas
aunque se pueda formatear en FAT16 no lo hagais, porque sino despues al conectar la ngage por usb, el pc no la reconocera como almacenamiento externo y es un lio solucionarlo.
mAsAnLu escribió:Buenas, otra duda más antes de adquirir mi n-Gage QD, me la voy a pillar y me compraré además una tarjeta de memoria MMC de 256 MB; pues bien, he leido x ahi que nunca se debe formatear una tarjet con el ordenador xq se puede estropear, hacetlo siempre con la n-gage, xo cuando es una tarjeta nueva que he de hacer?? meterla directamente en la n-gage y formatearla?? GRACIAS

No te complikes, metela en la ngage y formateala con ella, k ademas te creeara las carpetas necesarias para su uso en esta.
venonm escribió:aunque se pueda formatear en FAT16 no lo hagais, porque sino despues al conectar la ngage por usb, el pc no la reconocera como almacenamiento externo y es un lio solucionarlo.


formateo mi mmc en el pc tanto en fat 16 como en fat 32 y ningun problema com la ngage . el pc me la reconoce perfectamente .

eso os pasa por no comprar mmc´s de calidad como las sand disk aunque sean mas caras .
Yo formatee la mia en el pc en fat(16) y ningun problema. Lo hizo en un segundo. :P
Pues entonces fue que la primera vez la formatee en fat32, y despues por muchas veces que la formateaba en fat 16 y desde la ngage, no iba.
Tuve que arreglarlo volcando la imagen de una nueva con un editor hexadecimal.
A ver,como bien dicen por arriba nunca formatees la tarjeta desde el lector aunque lo hagas a fat16,ya que cuando formateas desde la ngage te crea las carpetas necesarias para por ejemplo meter los tonos de llamada y te sean validos.
Entonces cuando tenga la N-Gage (hoy o mañana ;-))y quiera formatear la tarjeta de 32 mbs que viene, como lo tengo que hacer?? (paso por paso, por favor)

Fdo- An0n1m0
No kiero ser desagradable, pero leerte el manual de instrucciones ke te proporcionan kon la n-gage.

SAlu2

PD: Lee y te convertirás en un hombre de provecho
11 respuestas