Consultas sobre altavoces 5.1

Estoy pensando en comprar unos altavoces 5.1 para conectar a la PS2 a través de cable óptico. Estoy dudando entre los CREATIVE INSPIRE 5.1 5500 DIGITAL y los CREATIVE INSPIRE 5.1 GD580, que están en torno a los 200€. ¿Cuál es mejor de estos dos? ¿Alguna otra opción por un precio parecido? Necesito que tenga deco para poder escuchar el 5.1 de la Play.

Otra duda esta relacionada con el portátil. Voy a comprar el Acer Aspire 2012, que (que yo sepa) no tiene tarjeta 5.1. Para poder utilizar estos altavoces (y aprovechar el 5.1, no en stereo) ¿me bastaría con conectar la salida de audio al deco? ¿O necesito por coj***s una tarjeta de sonido 5.1? En el caso de que necesitase tarjeta externa, ¿esta podría actuar como decodificador para el dvd o la play2, sin necesidad de PC? Así me bastaría con la versión sin deco de los altavoces de arriba, que junto a la tarjeta viene a salir también cerca de los 200€.

A ver si me podéis aconsejar. Gracias!
Haber, mira la sound blaster audigy 2 NX o MP3+, que son externa i sirven para portatiles (USB) pero no llevan decodificador.

Lo que puedes hacer es comprar los altavoces sin decodificador.
Luego comprar este decodificador y acoplarlo a los altavoces:
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?prod=569

Asi podrias conectar cualquier cosa que quieras, porque tiene 3 entradas opticas, 3 RCA, 1 coaxial...

P.D. Yo tengo los altavoces Inspire P580, y el decodificador que te e recomendado, si quieres hacer alguna pregunta tu mismo.
Los altavoces que tu tienes vendrían a ser la versión sin deco de los GD580. Me podrías decír que tal se oyen en general (juegos, dvd y música mp3)??. Estoy casi decidido por estos, que además ya incluyen un decodificador por lo menos parecido al que me recomiendas. ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia apreciable entre el deco de los GD580 y el DDTS-100? En apariencia exterior sólo se diferencian en que el de los GD580 tiene menos leds.

La única duda que me queda es sobre lo del portátil. Según lo que dices para poder escuchar el portatil y el dvd con 5.1 necesitaría los altavoces, el deco y la tarjeta externa. ¿Sería posible conectar el portatil mediante la salida de audio al deco y poder escuchar 5.1 sin necesidad de tarjeta externa? ¿Se escucharía aceptablemente o sería estéreo pasado a 5.1? (Como se hace con la música en mp3)
Con esto ya estaría seguro de todo lo que necesitaría. Gracias por todo. [beer]

Salu2 [bye]
2 respuestas