Ayuda para una tarjeta grafica

Buenas me e puesto un amd 64 en el curro, con una ge force 5200, para lo que hago me sobra (y ademas me la ha elegido el de la tienda), pero el antiguo ordenta me lo e puesto en casa, un PIV 2,4 con 512 de ram, y al poner el command & conquer generals me dice que no puede por los direc y la tarjeta.

Me pide los direct 8 y tengo los 9, asi que sera que la tarjeta no puede es una S3 virge dx/gx.

La verdad es que nunca e jugado con el ordenador, pero recordando el comman de la play, queria probar y este y ma jodido, ademas con las consolas esto no pasa jejeje

La cuestion es que tengo que comprar una tarjeta grafica nueva seguramente y no tengo ni pajolera idea que esto, no se cual es buena, mala, si todas valen buff yo que se.

Lo que quiero es una que pueda mover ese juego, o cualquiera, porque igual ahora me engancho al pc y me pongo a jugar a juegos en el, asi que por favor si podeis recomendarme una tarjeta grafica buena para jugar en pc.
Y igual tambein tengo que ponerle mas ram no?

Y ya de paso si podeis decirme cuales son buenos juegos de pc, que de este mundo no tengo ni idea, sean del genero que sean, principalmente de estrategia tipo comand o starcraft (que no me molo mucho) y de rpg (por turnos o action)

Saludos y gracias
Lo de la grafica depende de lo q kieras gastarte, creo q ahora mismo con una 9800Pro iras bien. Yo me compre hace unos meses una 3D Club 9800Pro de 128Mb y me va como la seda, el precio actual de esa tarjeta es de 220€, la puedes encontrar en http://www.alternate.es. Si ves q es muy cara pillate una 9600XT q esta x ciento y piko €
1 respuesta