Grub y kernel nuevo

El problema es el siguiente, tengo la SUSE 9.0 y he compilado el kernel 2.6.6, pongo los archivos bzImage y System.map en la carpeta boot, luego edito el archivo menu.lst, que esta en /boot/grub, añado las lineas para que arranque como otro sistema poniendole la ruta de la nueva imagen del kernel su nombre y todo, reinico el pc y le en el menu del grub selecciono linux-mio para que arranque con el nuvo kernel y me sale que no encuentra el archivo, no lo entiendo???

Otra cosa mas, tuve que recompilar el kernel porque no me pilla mi tarjeta de red (ver mi firma para ver el equipo), incluso instalando los drivers de nvidia, me sale el nombre pero no puedo hecharla andar.

Un saludo a todos.
Yo de grub ni idea... pero...
Si lo unico que no te cargaba era la tarjeta de red... por que no intentas cargar el modulo (estoy casi seguro que en suse esta compilado como modulo)?
Y por que instalas los drivers de nvidia si tienes una ati¿? Oooh
Salu2! ;D
El modulo no lo carga, e instalo los drivers de nvidia porque mi placa es NForce2, que son los drivers para mi placa.
jeser, si el grub te dice eso te aseguro que es porque la ruta está mal. Comprueba exactamente todos los detalles de la ruta hasta el fichero. y que dentro de esa misma linea de kernel al final hayas puesto root="/dev/tuparticiónroot"

Sobre lo otro... los drivers de nVidia creo que sólo son para la gráfica. auqnue tu placa incorpore el NForce creo que no tenías por qué instalarlos, que eso ya va con otro drivers de la placa. Si los de nVidia son los que creo, me parece que son sólo para la gráfica.

Lo de la tarjeta de red, primer asegúrate de tenerla activada en la BIOS (supongo que sí) y luego averiguar su módulo correspondiente. Si tienes una distribución como SuSE, seguramente con hacer "modprobe nombremódulotarjetadered" como root, te sirva. Si no, todo será recompilar el kernel incluyendo ese módulo. ¿El nombre lo sabes?

Un saludo.
No los drivers que me bajo son los NForce que son para las placas de que incorporan el chipset nforce, mirad son estos:

http://www.nvidia.com/object/linux_nforce_1.0-0248.html

con respecto a hardware se lo que hago.
Lo de la ruta lo tengo mas que revisado, el archivo del kernel se llama simplemente bzImage, y el que tiene la suse por defecto es vmlinuz.2.4.19...., y accede a el mediante un enlace, cosa que no entiendo, estoy hecho un lio.

Por cierto cuando instalo los drivers NForce, Que son para la placa(el audio, la t de red y demas), me sale el nombre de la tarjeta, pero no puedo configurarla.

Gracias por intentar ayudarme :)
4 respuestas