Bateria PSP===Castañazo???

pego literalmente:

game informer escribió:June 06, 2004 - GameInformer posted up an interview with SCEA President/CEO Kaz Hirai on the subject of Sony's latest baby, the PSP. Storage, pricepoint, and battery life all get touched on, with the answer to the battery question likely to cause some nerd rioting:

Game Informer: One thing I was a little confused about in the presentation was the battery life. At first you said ten hours and then you seemed to say it could be as short as two and I just wanted to clarify...

Kaz: Battery life is one of these things where if you state a number then everybody's satisfied. The only problem, of course, is it never matches what you state. But if you don't state a number then it's like, "What's the battery life?" So it's a continuous Catch-22. And that's especially prevalent with the PlayStation Portable because it plays various entertainment content. Again, if you're just listening to music with no visuals at all then it should last, as I said yesterday, about eight to ten hours just like an iPod would. If you are playing a game that is consistently cycling through and putting the CPU to good use, yeah, battery life is going to be shorter. Maybe about two and a half, three hours. That's why putting the range in there... because it's more difficult because it's got a wide range of applications to really pinpoint to say, "It's eight hours." Because it could be longer, or it could be shorter, and by dramatic margins up or down.


Vamos que la baeteria duraria unas dos o tres horas.

O eso creo [borracho]
De ser esto ciero ni en broma me pillo una psp
2 a 3 horas? ¬_¬

Joer, pos si que aguanta poco, que algun bilingue traduzca esa cosa que a pegado Psikonetik XD



Aio
Pues sí, dice que no han dado una cifra exacta porque depende de la aplicación que se le dé. Dice que si lo usas como reproductor Mp3, sin pantalla y tal, debería durar como un iPod, de 8 a 10 horas. Pero que con un juego, que tire de CPU y que maneje muchos datos, la cosa se reduciría a 2'5-3 horas.

Gran cagada, IMHO.
ahora habrá que ver si los juegos necesiratán los discos girando todo el rato y la cpu a tope....

la única portátil que tuve fue una gg, ésta tiene más tiempo de baterías [jaja]

supongo que cuando las ventas pinchen sacarán otra con más duración (como con las videocámaras)
Como sea esto cierto le veo un futuro negro.
Voy a poner las cosas que son interesantes y no a hacer una traduccion textual.

Game Informer comenta que en la presentacion de PSP dijeron que la bateria duraba entre 10 y 2 horas y que eso no quedaba muy claro.

El otro responde que "PSP tiene varios usos y en base a ellos la bateria dura diferente. Si estas oyendo musica sin utilizar la pantalla la bateria puede durar de 8 a 10 horas como duraria un iPod. Si estas jugando a un juego que este constantemente leyendo y utlizando la CPU la duracion sera menor. Posiblemente 2 horas y media - 3 horas". De ahi que el rango de la respuesta fuera tan amplio porque hay un amplio rango de aplicaciones como para decir "dura ocho horas" ya que puede ser mayor y puede ser menor, con grandes margenes por arriba y por abajo.

Asi que parece que los jugones a las 3 horas (con la bateria completamente nueva, que luego pierde) a recargar.

Chungo, chungo.
Cuando una consola tiene buena publicidad da igual la duración de sus pilas... la gente la comprará sin saber que sólo podrán estar 3 horas con ellas y será cuando hayan pagado la pasta que vale la consolita cuando se den cuenta de la mierda por la que han pagado...

Por lo menos los que estamos algo más "metidos en este mundillo" nos enteraremos antes y nos evitaremos comprar la PSP (de ser eso cierto, claro).

[bye]
Zhul escribió:Pues sí, dice que no han dado una cifra exacta porque depende de la aplicación que se le dé. Dice que si lo usas como reproductor Mp3, sin pantalla y tal, debería durar como un iPod, de 8 a 10 horas. Pero que con un juego, que tire de CPU y que maneje muchos datos, la cosa se reduciría a 2'5-3 horas.

Gran cagada, IMHO.


:O caguen la hostia, pos si que lan cagao si, me parece que eso es un fallo bastante importante, pues por mucho que mole la PSP es una portatil... joer, ma dejao chof, gracias por la traduccion Zhul.


Aio

PD: Zhul tu firma me da paranoyas muy grandes XD
Pues vaya chasco,solo 3 horas es muy poco,ya veremos a ver en que queda todo,pero con 3 horas de autonomia se me estan quitando las ganas de comprarla cuando salga.

Saludos
3 horas? ¬_¬

No, si al final la N-Gage tendrá buena autonomia y todo XD


Igual sacan luego una bateria mejor y a sacar cuartos [burla3]
Lo llevo diciendo desde la presentacion, y aqui los fanaticos casi me lapidan.

Es IM-PO-SI-BLE meterle una bateria portatil que aguante el tipo durante 10 horas ante ese maquinon. Simplemente no se puede. Esos procesadores y ese lector consumen DE-MA-SIA-DO.

Creo que ya pueden espabilar los ingenieros de Sony, porque como saquen una Lynx/GameGear 2, van por mal camino.
maesebit escribió:Lo llevo diciendo desde la presentacion, y aqui los fanaticos casi me lapidan.

Es IM-PO-SI-BLE meterle una bateria portatil que aguante el tipo durante 10 horas ante ese maquinon. Simplemente no se puede. Esos procesadores y ese lector consumen DE-MA-SIA-DO.

Creo que ya pueden espabilar los ingenieros de Sony, porque como saquen una Lynx/GameGear 2, van por mal camino.


Eh Tio! pero que hablas! ¬_¬ Mira Sony lleva trescientos años en esto de la tecnologia, tiene aparatos de casi todo tipo y es la namver guan en japon, tu te crees que van a ser tan tontos de sacar una bateria de 3 horas? [jaja] No serás un troll? ¬_¬ un makinon tan fashion como psp no va a tener una bateria inferior a 24 juanolas, ya veras ya, jula, que eres un jula [poraki]



Yo es que no le veo tanta importancia a ke la batería pueda durar solo 3 horas...se supone que en un periodo de 24 horas vas a poder ponerla a cargar sin problemas no? y tpoco todos los dias vas a hacer un viaje en tren de 3 horas...
Quiza yo no veo el problema pq no soy usuario de portatiles y esa portabilidad...que es muy posible vamos [+risas]
Gaiden escribió:
Yo es que no le veo tanta importancia a ke la batería pueda durar solo 3 horas...se supone que en un periodo de 24 horas vas a poder ponerla a cargar sin problemas no? y tpoco todos los dias vas a hacer un viaje en tren de 3 horas...
Quiza yo no veo el problema pq no soy usuario de portatiles y esa portabilidad...que es muy posible vamos [+risas]
Hombre, para jugar en tu casa desde luego no tiene importancia, pero por ejemplo, yo este fin de semana me voy fuera, y no voy a tener la suerte de ver ningun enchufe en 3 dias, asi pues, si me llevo una consola portatil, en cuanto se acabe la bateria, se acabo. Si la bateria dura 3 horas, es como no llevarte consola (te lo digo por experiencia)

Creo que lo minimo en un dispositivo portatil deberian ser unas 10 horas o mas (supongo que deberiamos ya de dejar de soñar con autonomias de 30 horas y similar, como GameBoy)
esta consola va a tirar más del público de consolas grandes que del de portátiles tradicionales (gameboy algo), que no están tan al tanto de las portátiles

lo digo porque cuando yo me pillé mi gg estaba más contento que nadie con mi mierda de 3 horas de autonomía (llevaba otro paquete de pilas en el bolsillo por si las moscas, se nota que no era yo quien las compraba xD), nisiquiera sabía la autonomía de una gb

esta consola no va a ser un regalo socorrido para comuniones ni cosas así, es demasiado cara. me la veo más al estilo de las grandes, pillada más por los juegos que por la portabilidad

respecto a las baterias, lo que he dicho antes, cuando las ventas se vayan a resentir, sacarán otra batería extra más cara con más duración o algo por el estilo

y bueno, lo de las 3 horas pone ahí que es con afluencia masiva de datos de la lente y la cpu a tope, quizá cuiden que los juegos no hagan más llamadas de las necesarias y en vez de 3 horas dure 5 o así, eso sólo se sabrá con la consola en la mano
mmm... eso ya se sabía, no se de que os sorprendeis, ya dijeron que con pelis en UMD o lecturas a saco del lector, maximo 3 horas... es normal, el lector chupa más que los chips si empiezas a mover el laser de lado a ladoo a acelerarlo/desacelerarlo.

no se, a mi no me sorprende, pero me sorprendería que solo haciendo uso de esos chips, q no deberían chupar más que un Pentium M (el que monta la plataforma centrino, q chupa 20w maximo hora) entre todos, durase solo 3 horas la cacharra... entonces, o los chips estan diseñados con el culo respecto al gasto energético (tengo entendido que los mejores para esto son los de PowerVR) o la batería es enana con abarícia.

Pero eso, si alguien esperaba 8 horas a saco [qmparto]
maesebit escribió:Lo llevo diciendo desde la presentacion, y aqui los fanaticos casi me lapidan.

Es IM-PO-SI-BLE meterle una bateria portatil que aguante el tipo durante 10 horas ante ese maquinon. Simplemente no se puede. Esos procesadores y ese lector consumen DE-MA-SIA-DO.

Creo que ya pueden espabilar los ingenieros de Sony, porque como saquen una Lynx/GameGear 2, van por mal camino.


Es cierto que lo llevas diciendo desde hace tiempo, y al final as tenido razon, en fin, no me mola la idea de la poca duracion de la bateria, aunque si digo que no la comprare menteria como un beyacoXD


Aio
pues la verdad, 3 horas a full load me parece bastante pobre.

saludos.
La cuestión es que dice "leyendo constantemente" es decir, dándole caña al motor, como por ejemplo viendo una película o leyendo un montón de datos del juego. Si lo hacen bien de forma que no tenga muchos accesos a disco, o que estos sean secuenciales (nada de parar y rearrancar el motor y de mover el laser por todo el disco, lo que por lo general es así) debería de durar algo más.

Es básicamente lo que dijo sony: un máximo de 10 horas de batería sin darle mucha caña (música) y cuanto más tires de disco peor será. No veo nada raro, lo que estaba claro desde el principio es que no iba a durar 20 horas, pero tampoco 1 hora.

Ya sabeis, a bajarle el brillo al TFT xDDDD
[decaio] En verdad es poco, yo que pensaba comprarmela, tal vez la Ds tenga una oportunidad... :-|
La verdad es que dura muy poco, pero como se comenta es de suponer que no estara todo el rato leyendo.

Por otro lado yo tambien creo que en principio la gente comprara solo por el nombre sin saber lo de la bateria pero luego el boca a boca hace mucho y tu amigo que se la ha comprado antes que tu te comenta que es una mierda y que la bateria no dura nada, y entonces te lo piensas.

Por cieto Gaiden el viaje en tren todos lo dias no pero 2 por semana si, asi que me quedaria un poco colgado.
A los que piensan en "lecturas al UMD puntuales", si tanto se fardaba de un soporte digital ideal para reproducir musica impresionante, dudo mucho que tenga que dejar de leer en todo el rato, o si no las musicas seran a) Muy cortitas (esa RAM) o b) Generadas por la maquina al estilo de siempre.

PD: No se de que se extraña la gente, si semejante maquinon deberia de llevar 2 baterias y un panel solar como poco para que durasen algo minimamente decente en cuanto a durabilidad (porque las prestaciones son chulas).
De todas maneras, a ver quién es el guapo que se lleva la PSP colgando del cuello como en la publicidad de Sony..... sin haber pasado antes por un gimnasio a trabajarse la espalda.

Seguro que muchas PSP no saldrán mucho de viaje por ahí..... con lo que igual les pasa como a mi vieja Lynx, que siempre estaba conectada a algún enchufe.... y quizás los de Sony hayan pensado lo mismo.
caren103 escribió:De todas maneras, a ver quién es el guapo que se lleva la PSP colgando del cuello como en la publicidad de Sony..... sin haber pasado antes por un gimnasio a trabajarse la espalda.

Seguro que muchas PSP no saldrán mucho de viaje por ahí..... con lo que igual les pasa como a mi vieja Lynx, que siempre estaba conectada a algún enchufe.... y quizás los de Sony hayan pensado lo mismo.


Entonces no sería una PSP (PlayStation PORTABLE) Para jugar en casa hay muchísmas más opciones que le dan mil vueltas. Al final va a resultar que Nintendo ha acertado con los cartuchos. [Ooooo] 1-0 para NDS.

Qué cosas eh? Aún así PSP va a vender muchísimo, no lo dudéis, es un producto "cool" y lo venderán como tal. Ya lo veréis.
Yo lo tengo claro con esta autonomia ya no me la pillo.

Es que entonces no podria salir de casa joer.

Cuando me preguntan por mi gp32, que es la polla, hablo todas maravillas pero al final le meto un, lo que me jode es que chupa mucha pila y durara unas 6 horas o asi conque esto...


A ver en como queda la cosa, pero me han jodido un monton, yo me esperaba algo tal que 6 horillas mas o menos
paneles solares....... no sé yo XD

a ver qué se inventa sony
para tener ke ir a un enchufe cada 3 horas.... y tener ke jugar en casa.... salen los mismos juegos ke ps2 y vale mas..... porke no se juega directamente a la ps2 en la tele grande? Oooh

PD: [jaja]
Ya me veo a todos los ususarios de PSP con algo estilo esto pero no para cargar sino para poder jugar. [666]

http://www.zonared.com/noticias/visor.php?id=802&num=1]

por cierto esa solucion destrozara la bateria (aunque digan que no) y con ello reducira aun mas (si cabe) su duracion.
el aparato tiene una pinta impresionante y bueno si al final son 3 horas teniendolo a piñon pues no es lo ke esperaba pero son 3h ke tampoco esta tan mal ademas siempre se puede tener una bateria de repuesto, de todas maneras segun vaya pasando el tiempo iran saliendo baterias con mas capacidad, ke nos sacaran los cuartos, pues si, pero eso es lo ke hacen todos, se supone ke los videojuegos son un producto de lujo aunke no nos guste
pd odio a sony, no me gustan nada siempre nos estan vendiendo la moto, pero esta makina tiene una pinta impresionante, esperemos ke no se kede en lo de siempre blablabla
ke nadie se enfade es solo una opinion personal
ReVeReNdoCaBrOn escribió:as musicas seran a) Muy cortitas (esa RAM


Si a ti te parece que en 32 mb de RAM no cabe cualquie canción en MP3, te recomiendo que mires lo que ocupan tus MP3
Luego busca la tasa de transferencia del UMD y a lo mejor para meter en la memoria un MP3 de 6 minutos apenas necesitas encender el motor del disco 3 o 4 segundos para cargar toda la canción en memoria... ya ves que gasto.

Eso sin contar los MS claro ;)

No se entonces cómo lo harán los discman, que si que leen CONSTANTEMENTE del CD y duran bastante.... (no me refiero a discman MP3, sino de los de CD audio)

Precisamente es por eso que para música es con lo que más dura... no tiene que tirar prácticamente de CPU ni encender la pantalla ni apenas usar el motor...
Uhhhhhmmmmm ,3 horaas? o_O?! Trancazooo [Ooooo] -_-

Aer si se dice algo mas... La de la nds cuanto dura,se sabe??

Por cierto, Pantalla grande wapa , 1-1 ,empate [poraki]

Salu2
El problema de llevar una bateria de repuesto es:

- Por un lado que te la tienes que comprar, con lo que suma eso al precio de la consola sea el que sea.

- Pero es que ademas falta ver la accesibilidad que tendra dicha bateria ya que por ejemplo la GBA SP tiene una tapa de bateria atornillada asi que tendras que sumar al pack un destornillador que no creo que sea caro pero seguro no es muy como de transportar porque suelen clavarse. Ademas la combinacion destornillador-pantalla es peligrosa.

Asi que el hecho de cambiar la bateria puede ser un caos (o no)
Si vamos q al final la cosa se queda en q mas q portatil es una consola de mesa xDD pero mas pequeña lo unico q 3 horas es muy poco no podrias ver la peli del señor de los anillos entera se te cortaria y te cagarias en sony y en su pu*** madre :P
La batería externa según las fotos que han salido se lleva aparte sin desmontar nada, al estilo de la batería de un portatil.
Simplemente conectas la batería a la entrada de corriente y punto.
Y eso es portabilidad? [mad]
Depende de cómo vendan el producto. Si la quieren vender como un centro multimedia portatil y no sól ocomo consola, lo de la batería está muy bien. (te permitiría ver el señor de los anillos después de todo ;))
Estoy flipando, mi discman/reproductor MP3 es sony y con dos pilas de 1,5V de las de toda la vida, me dura mas de 40 horas (80 segun ellos, pero bueno, no es pa tanto), pensar que la PSP igual no dura ni 4 horas jugando Oooh me deja frito....
¿3 horas? pués a mi ya no me interesa, así de claro, para jugar en casa juego a la play station 2, a mi me interesa una portatil para jugar fuera, y con 3 horas no me da para nada, el trayecto de un viaje y poca cosa más.

En fin, esperemos a ver cuanta autonomía tiene la nintendo ds, pero supongo que usando el cartucho ya llegará a las 10 horas sin problema.

Por cierto, me he fijado que algunos de los que tachaban a maesebit por pronosticar esta noticia, ahora dicen que es lógico, y que era de esperar. Quizá se contradicen un poco ¿no?.

zheo escribió: Si a ti te parece que en 32 mb de RAM no cabe cualquie canción en MP3, te recomiendo que mires lo que ocupan tus MP3
Con 32 Mb no tienes ni para medio disco (vamos, que 7 ó 8 canciones a lo mucho con mp3 de 4 Mb (canciones cortas o de mala calidad)).
melee escribió: Con 32 Mb no tienes ni para medio disco (vamos, que 7 ó 8 canciones a lo mucho con mp3 de 4 Mb (canciones cortas o de mala calidad)).


Aqui cada uno suelta cada barbaridad y se queda mas tranquilo que dios.
Incoherencia Power.

Te lo ha puesto bien clarito zheo en mayusculas RAM .

zheo escribió:Luego busca la tasa de transferencia del UMD y a lo mejor para meter en la memoria un MP3 de 6 minutos apenas necesitas encender el motor del disco 3 o 4 segundos para cargar toda la canción en memoria... ya ves que gasto.
son 3 horas tirando al maximo de cpu y lector.Ningun juego se pasara todo el rato leyendo y al tope de cpu y luego si ves una peli no creo que dure 3 horas(si no es el señor de los anillos [tomaaa] ) asi que si quereis hablar de lo que durara la bateria teneis que esperar a saber que durara de media con los juegos.
Ukyo escribió:

Aqui cada uno suelta cada barbaridad y se queda mas tranquilo que dios.
Incoherencia Power.

Te lo ha puesto bien clarito zheo en mayusculas RAM .



Pensaba que se refería a cargar todas las canciones directamente desde ahí, pero si has de ir cargando una a una viene a ser lo mismo, pués el lector ha de ponerse en marcha, copiarla y parar y si no me equivoco consume más en el transcurso de ponerse en marcha y buscar la tabla que leyendo durante un rato (al menos eso es lo que ponen las instrucciones de los discman).
Vale, si para ti arrancar el motor, leer continuamente durante 3 minutos que dura la canción y pararlo es lo mismo que arrancar, leer unos segundos y pararlo, entonces no hay nada más se pueda discutir en ese aspecto contigo.

Aquí si no se gana se empata...
zheo, prueba con un discman y haz lo siguiente:

Coge un CD de 20 canciones, ponlo en marcha, deja el lector unos segundos de nada leyendo la canción y páralo, ponlo otra vez en marcha, vuelve a dejarlo unos segundos de nada leyendo y vuelve a pararlo, así hasta con las 20 canciones (Esto viene a ser lo equivalente a cojer una canción pasarla a la memoria RAM y parar el lector).

Ahora prueba a cojer el CD, ponerlo en marcha y escuchar las 20 canciones seguidas (arrancar el lector sólo una vez), según el manual de instrucciones de mi discman esta forma consume menos energía que de la otra forma, puesto que el mayor consumo es debido al arranque.

Como ya te digo esto es en base a las instrucciones de mi discman (de la marca sony por cierto).
Te lo voy a contar yo con el Discman MP3 que tenía que iba con cds de 8cm y también era MP3

Para MP3
Duración de la batería cambiando de canciones cada poco (escuchando fragmentos de la canción) 2-3 horas
Duración de la batería dejando las canciones sonar EN MODO ALEATORIO 4-5 horas

En ambos casos el motor se paraba SIEMPRE a los 10 - 15 segundos porque había cargado toda la canción en memoria. Es decir, que cada vez que cambiabas de canción ARRANCABA de nuevo, CARGABA y volvía a PARAR.

¿No sería un poco raro que se hiciera así si consume más? ¿No sería raro que aun consumiendo más las baterías duren más tiempo?

Grabando en CD audio las baterías duraban menos (eso lo ponía el manual) , porque el CD estaba siempre girando. Tú me estas hablando de un reproductor CD AUDIO que no mete la canción COMPLETA en memoria, sino que simplemente tiene una ligera memoria en la que caben unos segundos para evitar los "saltos" No tiene comparación.

Efectivamente un motor consume más energía al arrancarlo, pero decir que manteniéndolo en marcha consume menos es como poco una insensatez. Otra cosa es que estes parando-encendiendo ad infinitum, entonces claro que no te va a durar la batería.

Y como los ingenieros que diseñan y/o programan la PSP son tontos y nosotros muy listos, ellos no habrán pensado en maneras de reducir los tiempos de carga y cosas así... :P

Por cierto, el MStick presumiblemente también puede reproducir música y audio (lo he leído, si alguien lo quiere lo busco, es una covertura de la GDC) Y un memory stick pro duo de los soportados por la PSP en principio, tiene un máximo de 512 megabytes ( y no 1GigaBIT es que en lugares tan "imparciales" como Meristation sólo ponen Gb y claro... [noop])
42 respuestas